"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

martes, 1 de marzo de 2011

Refugio

Entre las callejuelas estrechas y a esas horas ya oscuras, proseguía la marcha iniciada penetrando dentro de los motivos,  para intuir instantáneamente la idea que le había llevado a aquella evasiva, para no concederse una oportunidad, una razón por la que sucediera. Sentir una especie de descargue eléctrica, semejante a un dolor breve y brusco como el que traspasan las lámparas, alterando el orden de los titulillos de su efigie, no reclamaría en ningún momento su amonestación, prefiriendo arrinconarla dejando de sentir afecto por ella, aquella que halló en una tienda de ocasión, de segunda mano, muy barata. Asentando sin tachar el microfilme que acuartelaba de él, agrupando a toda la tropa para evitar algún disturbio, procuraba detenerse para colisionar contra la medida tomada del grueso de su cuerpo. Asumiría que su pequeña cabeza de ratona nunca sobresaldría destacando sobre la cola de león firme y seguro, se sintió entonces,  la primera en su lugar sin importancia, en su escondrijo retirado detrás de los ladrillos, mejor que enfrente de sus marcadores siendo una más de la incautación de alijo de drogas. En tal caso, duplicando el santo y seña, él embolsó su corazón sin ella alcanzar tal empaque al conformar el envoltorio del paquete ni el descaro. Siempre lo entrañó, siendo honoris causa por tres universidades en el arte de negarse aceptar la verdad: la falsa pretensión de mostrar interés por ella. Postergó que solo sorteaba desearla mientras se esparcía, entretanto ella prorrogaría sus sueños y fantasías.

12 comentarios:

  1. Veo dos cosas: una persona que va a coger frío y otra que se está comiendo la cabeza. Duele el amor sin ti, como dice la canción.

    Te abrazo. Con 'CSI'. Sin diseccionar corazones.

    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Es complicado...no entiendo el mensaje con claridad. Pero pudiera ser que hubiera habido algún tipo de malentendido en las emociones...Y un desequilibrio, tal vez uno amaba más que el otro...eso engendra una dificultad añadida.

    Idealizaciones, fantasías...pero no creo que a él le faltara interés por ella, se le ve auténtico, sincero y cabal.

    Quizás ella no le entendiera, porque nunca antes conoció a alguien así...con esa pasión desmedida y esa negación de la realidad sostenida, en un bello sueño con augurios y vaticinios de pedazos esparcidos por los suelos.

    Quizás fueran los de él, que escondía su fragilidad tras su cola de león oxidado...ella tenía las ideas claras, y eso siempre es una garantía..o no.

    ResponderEliminar
  3. No están en la misma onda.
    Cada uno quiere algo que el otro está lejos de conceder.
    Las fantasías ayudan a calentarnos el refugio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. "Siempre lo entrañó, siendo honoris causa por tres universidades en el arte de negarse aceptar la verdad: la falsa pretensión de mostrar interés por ella. Postergó que solo sorteaba desearla mientras se esparcía, entretanto ella prorrogaría sus sueños y fantasías"

    ResponderEliminar
  5. la foto es para vivirla y el texto para leerlo con fruición.

    ResponderEliminar
  6. Siempre se quiere lo que es difícil de conseguir y al conseguirlo se quiere conseguir algo que es mas difícil aun, y la vida gira y gira y gira en torno de los poderosos, en torno de los que saben lo que quieren y lo consiguen. Para los demás queda el refugio de ser uno de los elegidos y sentirse un poco, solo un poco a cobijo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Él eligió una vida cómoda, sin arriesgar nada.
    Injusto.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Si hablamos de amor, cuando el confort se acomoda en nuestras vidas, estamos fritos.

    ResponderEliminar
  9. Peor verdad, la que no se quiere aceptar, la que ambula como ceguera...quizá no exista la universidad de los sueños y fantasías, pero existe la universidad de la vida, que no expide títulos profesionales.

    Un cariñoso abrazo mexicano, Monique.

    ResponderEliminar
  10. ¡Debo haber sido muy malo! me indica que no puedo seguirte, ya que me has restringido tu seguimiento, en fin...Te agradezco la visita y tus palabras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Una prórroga inevitable. Me recordó a una línea de Fito con Sabina en Llueve sobre mojado: "y se acostumbra el corazón a olvidar".

    Buen blog! te estaré visitando con frecuencia.

    ResponderEliminar
  12. A mí este texto me parece el fin de un amor asimétrico -de alguna forma lo son todos-, un final dilatado en el tiempo, que duele poco durante mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar