"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

sábado, 31 de octubre de 2015

"Aunque tu no lo sepas"



Así, deletreando y pronunciando lentamente cada una de las ideas que pueblan el escritorio revuelto y desordenado del oloroso bulbo de ajo que perfuma y da sabor a mi imaginación, hago una pausa en la lectura estética de emociones e imágenes de viejos sueños. Haciendo uso de un marcapáginas que fija en qué punto descansa la interpretación de tus notas como los grandes animales silvícolas que luchan por su supervivencia, regreso con facilidad a los deseos de tus ojos de genio. Así abro la cremallera del punto de lectura como la señal trasnochada de una fantasía que devora con ahínco el hueco hasta destapar los dedos señalando el punto exacto de aquellos encuentros. Brotes verdes aparecen entre holandesas escritas con besos de tus labios dejando una pista clara hasta el dormitorio. Y de repente, entre los pliegos de la ilusión aparece un esquinero con forma de corazón. El punto exacto donde quedó detenido la lectura de aquella secuencia: la existencia que has reproducido en todos mis deseos y que tú no conoces. Con chapines de rubíes de la Bruja del Este te paseo por mi ensueño mientras caminamos, te acaricio, acotamos el texto para escribir mensajes breves hasta relacionar ambas vidas: verdad e ilusión.


También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda
fría cuanto te marchas.

Luis García Montero 

28 comentarios:

  1. "Aunque tú no lo sepas, me he inventado tu nombre..." Bonita canción :)
    Y tú, te has inventado un libro muy bonito, siguiendo el camino de las baldosas amarillas.
    Me ha encantado, Esil :))
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son en esos descansos, en esas paradas donde uno se alimenta para continuar el camino, un camino lleno de maravllas si así nos lo prometemos.
    Precioso como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Entre ensueños y sueños pasamos la realidad. Me encantó.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Bonito marcapáginas con vocación de hacer el pino (yo siempre marco por arriba).
    Y , tiene razón Neo: lo sabe. Siempre saben más de lo que aparentan.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre disfruto de tus textos, éste en especial es de una sensibilidad abrumadora...verdad o ilusión?....quien sabe...en ocasiones lo importante se descubre después del naufragio.

    Besos Esi.

    ResponderEliminar
  6. La imaginación es la parte del placer más poderosa.

    Imaginamos mundos que sólo conocemos de oídas, recreamos los que hemos vivido, inventamos paraísos a partir de un olor, de un cruce de miradas...

    Somo seres que necesitamos conjurar la soledad, el desamor y rellenar los huecos con nuevas historias que se entretejen entre la realidad y la ficción. Creamos para consolarnos de nuestros miedos.

    Me ha gustado reencontrarte.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Un texto lleno de ingenio, combina perfecto esa mezcla de realidad-sueño en la que los que escribimos nos movemos constantemente. Gran poema de Montero que sirvió de inspiración a Quique González para componer una de las canciones más bellas que existen.

    Saludos

    ResponderEliminar

  8. Todo lo escrito en unas holandesas (bonito suena, mejor que DIN A4), permanece como los ecos de la memoria. Verdad o ilusión solo son caras de lo mismo.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  9. Me parece siniestra la foto que pones con esas piernas que supongo infantiles, guillotinadas :(

    Una pausa en la lectura, para retomar el pulso de la realidad o para llevartela a los huecos que quedan entre las líneas. Me quedo con lo primero.


    Bss, Esi

    ResponderEliminar
  10. Seguiré soñando, mejor así.
    Salu2

    ResponderEliminar
  11. En mi caso, el rey sol de mi paraíso terrenal conoce el lecho donde le sueño y le duermo.

    ResponderEliminar
  12. MUY BUENOS aunque tristes y sangrientos días, Esi. Como te respondía en la Taberna, recién hemos leído en los periódicos el brutal atentado que ha sufrido París a manos de los asesinos del turbante y los burkas.

    Por otra parte, ese punto de libro tiene algo de siniestro, me refiero a esas piernas que salen del idem, como si el resto del cuerpo estubiera chafao por las péginas, jajajajajajaja...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena que eres! me regodeo y saboreo cada una de tus palabras, nada como un blog para sacar lo mejor de nosotros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Los sentimientos trastocan nuestra realidad...

    ResponderEliminar
  15. será mejor que aprendas a vivir sobre la linea divisoria que va del tedio a la pasión, entre la realidad y la ilusión, allí donde los sueños toman forma y las palabras cobran vida

    ResponderEliminar
  16. Esta bruja tuya me recuerda a la Maga de Cortázar, en la que es difícil definir los límites de la realidad y la ilusión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Esi vengo a desearte una Feliz Navidad. Que el año que pronto nacerá te colme de cosas buenas, muy, muy buenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, guapa C. Mucho tiempo sin entrar en tu blog (también es cierto que ya no entro en ninguno, ni el mio siquiera), pero me trae una triste noticia que no sé si ya sabes. El pasado 22 de febrero se nos murió María Jesús (nuestra Paradela). Quería que lo supieras y dejarte un abrazo solidario, por ella que nos dio a conocer y por ti, que hace mucho no te saludaba.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Aún después de tanto tiempo, y a pesar de lo intermitente que soy, te recuerdo y te dejo aquí un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaa.....no me he olvidado de ti, ni tampoco te has librado de mi. Me alegra pasar por tu casa de nuevo y encontrarala como solía, llena de talento....fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaa.....no me he olvidado de ti, ni tampoco te has librado de mi. Me alegra pasar por tu casa de nuevo y encontrarala como solía, llena de talento....fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Pues yo me había olvidado de ti, de tu forma de escribir tan experimental, tan única, tan... solo tuya, al final sigues por ahí, seguro que encontrarás algo, o ya lo has encontrado; diferenciarte al menos, cargar de imágenes (que parecen) inconexas y dar otro sentido al texto, estimular al lector, a veces hacerle un lío (de sentidos).

    Me gusta saber que sigues ahí, haciendo lo tuyo, lo que quieres hacer, y hacerlo bien.

    ¡Muchos Besos amiga!

    ResponderEliminar
  23. ¡Volviste! Es bueno tomarse un respiro y luego regresar al sonido de las teclas, al aroma de las palabras, al tacto de los besos lejanos.
    Pues eso: besos y abrazos

    ResponderEliminar