"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

sábado, 7 de enero de 2017

Soul drifter

Hoy cuando la arena se cuela azorosa entre las grietas del trasnochado cajón del alma, retorno descalza, sin maquillaje y apagada de sol ante la tapa descubierta de un pequeño escriño. Paso a paso, en presencia de la lluvia y la niebla, confundo el suelo con el barrizal mientras mis pies sucios se acercan a la extraña cápsula del tiempo. El diminuto cofre se escinde en porciones con el fin de liberar energía, al igual que el carril usado de las deslucidas cortinas que forman los post-it de imágenes remotas. Y ahora, atascada por el lodo del invierno oscuro, descubro un pequeño autoadhesivo brillante de un amor insoluble, de fibra cálida que no se disuelve en agua pero con capacidad de absorción. Sorprendida, encuentro etiquetas minúsculas termoadhesivas pegadas en los laterales del joyero con diferentes notas: "no era mío", "hundirme en tu cuerpo", "no podría habitarte". Al calor de un rápido interés, ya mañana entonces, la neblina levantará los ojos propagando tu mirada y secará los pies de las innecesarias preguntas.

18 comentarios:

  1. Calzate, ponle color a tus mejillas y alcanza unos cuantos rayos de sol e inventa las palabras que siempre nos sedujeron.
    Bienvenida y un beso.

    ResponderEliminar
  2. nada como una luminosa respuesta

    ResponderEliminar
  3. Lo encuentro todo muy normal en ti, lo extraño es que las etiquetas estén pegadas en el joyero, eso me despista un montón... :)
    Me alegro muchísimo de volver a leerte :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Ann lleva residiendo en la Beth Wessel Institution, el ala para personas semi-dependientes pero físicamente capaces desde el pasado junio. Tiene su propio apartamento de dos habitaciones, aprobado por las normas del feng shui, conduce su propio Focus, recibe de vez en cuando a antiguos amigos de la de Tocqueville Academy, donde una vez fue entrenadora de tenis, e incluso se ha echado “novio”: un antiguo poli de Filadelfia llamado Buck. Tiene apellido, pero no puedo pronunciarlo porque es polaco. Sobra decir que no le gusta Obama y le culpa de haber mandado a la mierda el sueño americano al crear una “década perdida” en cuanto a que “la gente sencilla levante cabeza”. “Puede que sea buen tipo” dice refiriéndose al presidente, “pero no estaba preparado para asumir la responsabilidad…” Yupi, yupi, yupi. Bush por supuesto estaba preparado. Ann, estoy convencido, sale con él para mostrar la ilimitada variedad de ejemplares de homo sapiens que pueden fácilmente ocupar mi puesto, treinta años vacante.
    No es, sin embargo, el más sencillo viaje emocional ir cuatro días antes de Navidad a visitar a mi ex mujer a una residencia especializada cuando padece una enfermedad degenerativa, incurable y mortal, pero ahora vive a veinte minutos en coche de mi casa y tiene problemas.
    Las relaciones nunca acaban, como dijo el poeta.

    Richard Ford, Francamente, Frank, pág. 118-119

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho, mucho tiempo que no entro a visitar a mis viejos amigos (as) blogers. Cosa imperdonable, al fin y a la postre he vivido unos años muy placenteros a vuestro lado.
    Hoy he entrado de nuevo, he leido tu post. Jopeta! Como siempre sigues siendo una persona sorprendentemente profunda y me alegro por ello. Un saludo muy cordial y no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  6. Has vuelto más Esil que nunca...
    Me alegra leerte.
    Un beso, maestra. Y una sonrisa. :)

    ResponderEliminar
  7. Regreso despacio, tras un tiempo de espera, pero regreso y disfruto de nuevo de tus letras, y como dice Framboise de la Esil mal Esil.
    Bella siempre.

    ResponderEliminar
  8. SIGUES ESCRIBIENDO MUY BELLO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  9. Me alegra volverte a ver en la blogosfera. Te escribí a tu correo, no sé si es que te pasa como a mí, mi vida ha dado durante el pasado año un vuelco, afortunadamente tenía el blog para refugiarme y volví a escribir, últimamente parece que las aguas vuelven a su cauce y escribo menos pero ¿quién sabe?
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Visite Blog

    Link=> http://nintudo.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  11. un placer de experiencia es siempre el leerte

    ResponderEliminar
  12. "la neblina levantará los ojos propagando tu mirada y secará los pies de las innecesarias preguntas"....

    Me fascina tu escritura.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog
    Te paso el mio por si deseas criticar o visitar.
    Poemias.
    anna-historias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hoy, esa arena, se hijo reloj para mí. Los granos se pertrechan de mis dedos y me arrebatan más allá del tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Hay alguien ahí?
    echo de menos tus silogismos y tus acrósticos
    los laberintos donde fluyes y confluyes
    la alegre jerigonza de tus palabras

    ResponderEliminar