"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

jueves, 10 de julio de 2014

Pedimento amasado


Como si de un belvedere se tratase con un amplio panorama frente a los ojos, el santuario desarropaba las cortinas que encierran los deseos que encienden una vida. El lugar era curioso: extraordinarios ventanales que conservaban grandes mesas rodeadas de abundantes estanterías, repletas de jarrones, fruteros, platos, coches, casitas, figuras humanas... En la puerta de entrada, tallado en una pieza de cerámica, figuraba la inscripción: "Para trabajar el barro hay que tener el corazón en las manos". El cometido de este lugar era único: las personas acudían a este emplazamiento con la intención de pedir sus deseos empleando la arcilla como medio de hacer realidad su interés y pretensión. Toda ofrenda ampara un desquite para compensar la pérdida, de ahí que el lugar estuviera rebosante de símbolos y figuras mirando los sueños sin cumplir, los proyectos sin imaginación y las ambiciones frágiles. El altar ofrecía todas las privaciones de los visitantes, ensalzan las dádivas con respeto a la madre Tierra, al utilizar la tierra y el agua como materiales básicos para concretar voluntades. Mientras, los turistas asistían a un fragmento de la ilusión de los demás pidiendo a través de las piezas.
La pregunta es: ¿Qué deseo profundo e íntimo moldearíais con barro?

11 comentarios:

  1. La eternidad y un día más, cuenta como deseo íntimo y profundo?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. "Para trabajar el barro hay que tener el corazón en las manos."
    Para trabajar el barro y para todo.
    Preciosa frase que lo resume todo. Y precioso texto.
    Respondiendo a tu pregunta... ;) mis deseos profundos e íntimos son esto: profundos... e íntimos. ;)
    Pero te dejo uno MUY grande en la estantería:
    Una Paloma posada en un Árbol.
    Abrazote grande y sonrisa. :)

    ResponderEliminar
  3. El lugar que describes a mí, particularmente me ha producido mucha paz, Voy a pensar que moldearía, igual hay tantas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sé si ese lugar existe o es fruto de tu imaginación, pero me parece una idea preciosa, un santuario de barro y agua donde pararse a reflexionar mientras moldeas con tus manos tu rogativa mientras dejas a tus manos que vayan donde el corazón las mande.

    Mi peetición moldeada con barro, sin dudarlo, sería que la gente que amo esté sana y sea feliz. Y por supuesto que ninguno de ellos se vaya antes que yo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Es como cuando gestás un texto, parece que lo amasás con insistencia y delicadeza, parece que ponés todo el amor y el empeño en esa obra, y fluyen estas pequeñas y conmovedoras cositas. Un abrazo. (Vulgarmente moldearía a Eva Green)

    ResponderEliminar
  6. Yo no se moldear, pero de niño siempre trataba de moldear con barro un pene con sus correspondientes testículos, una vez secado al sol lo enseñaba orgulloso a mis amiguitas y amigos, pero los adultos no tenían sentido del humor y siempre me obsequiaban con una colleja, como mínimo... :)
    Puede que eso signifique que tenga una mente sucia desde mi infancia :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Que bonito.
    Yo moldearia una tinaja grande muy grande... y plantaria semillas.
    Semillas de Amor...te imaginás la cosecha?
    Besos Esi.

    ResponderEliminar
  8. Moldear, con la naturaleza, tierra y agua, los sueños es una gran idea. Tal vez, aunque éstos se quedaran en figuras de barro, nos sentiríamos colmados. Claro, que eso se obtendría siempre que al moldear el barro el corazón estuviera en las manos. Precioso escrito, amiga. Besos.

    ResponderEliminar

  9. En nuestro país existían, y tal vez existan, los exvotos. Figuras de cera, compradas o encargada, par pedir algo, por ejemplo, la curación de un brazo, una pierna...
    Yo no sé que amasaría. ¿hay masa específica para fabricar almas?

    · un beso

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar