"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

sábado, 11 de mayo de 2013

Envenenamiento


De un modo instintivo, involuntariamente fue intoxicando poco a poco a su "hermana de tinta" con pequeñas dosis de realidad, alejándola de la utopía y la inventiva. Las palabras que proyectaba sus enredos, calzaban sus historias hasta reaparecer con mayor intensidad sin importarle el espacio que ocuparan. Aunque hubo momentos que parecían hermanas siamesas, unidas por el corazón, la experiencia y la apatía constituyeron  argumentos suficientes para distanciar sus vínculos del tono y el color inicial. En cada esbozo propuesto para alcanzar  mayor desarrollo que el logrado, suministraba a su hermana de leche, pequeñas dosis de una sustancia tóxica disuelta en el néctar que bebía, provocándole finalmente la muerte. Sin embargo, ambas conservaron la idea de ofrecer bocados destemplados, poco masticados y mal digeridos, donde sus descripciones llegaban a despistar perdiéndose por el camino. El tiempo no arregló nada pero puso a cada una de las intérprete en su sitio, mudando a la forma cerrada y pequeña de las palabras, sus dilatados pensamientos borrosos.

35 comentarios:

  1. ¿Involuntariamente o disimuladamente? Aunque al final parece que es cosa de las dos...
    Abrazos

    P.D.- Te falta una ene en el título?

    ResponderEliminar
  2. Aquí hubo un asesinato, doloso, premeditado y sin cárcel.

    bs.

    ResponderEliminar
  3. Que pena de ese buen vino mistificado, capaz de asesinar las utopías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sera mejor que vigile a mi hermana...

    Abrazote

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora que llegara el momento de encontrar un poco de cordura... pero de la inventiva que no se aleje.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. La envenenó con "Reality bites" destemplados, que nunca llegó a asimilar su organismo porque siempre intentó alejarse de sí misma enhebrando escuetos bocetos de sus sueños perdidos a modo de apósitos impermeables que actuaran con la potencia consoladora necesaria y la capacidad paliativa de la creación personal. Alejándole de esa esperanza consecutivamente aplazada
    en los recodos de sus palabras que redondeó con su propia sangre hasta yacer exangüe, al borde del camino, bajo la sombra de un punto y aparte que no fue fiel a su destino.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la cantidad de poesía encontrada entre las frases. Nada como visceralizar las frases, palabras nacidas carne y como bien dice Antonio que no se aleje de la inventiva.
    Abrazo Esi

    ResponderEliminar
  8. Con el tiempo y los acontecimientos se van creando muros entre las personas, solo ellas pueden derrumbarlos, pero para eso han de querer las dos partes ¿no? Desde luego lo has contado de una forma maravillosa.
    Un abrazo sin muros.

    ResponderEliminar
  9. Los lazos de sangre, de leche o de tinta a veces dan la vida, a veces ahogan y otras veces envenenan. Y es hora de caminar en solitario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sutil forma de contar una historia tan comun por desgracia...
    muy buen post....

    saludos...
    :-)

    ResponderEliminar
  11. Nada como mirar al frente, pillar la pluma y el teclado y ser uno mismo. Lectores habrán, algunos, pocos o muchos; lectores a quienes gustará lo que expresamos y lectores a los que no. Eso no depende de nosotros, no puede hacerlo. De nosotros depende caminar mirando al frente y con la cabeza bien alta, siendo fieles a nuestro estilo y sordos a los cantos de sirena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. El tiempo suele poner las cosas en su sitio, tarde o temprano. Mientras la muerte tuvo que hacer su parte, premeditadamente o a consecuencia de liberarse. Creo que es lo mas difícil.


    Un abrazo Esi :)

    ResponderEliminar
  13. el tiempo es implacable. deja todo en su sitio

    ResponderEliminar
  14. ¿Y los detectives no se han enterado de tanta sutileza? ¿Ni los escritores de thrillers? Porque mira que tiene urdimbre el asunto, eh?

    :) :) :) Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¿Puede llegar a ser dulce el veneno?

    Bss

    ResponderEliminar
  16. ¿Murió envenenada por pequeñas dosis de realidad? Quizá su muerte no fue en vano.

    Besoss.

    ResponderEliminar
  17. Es un arreglo poner a cada una en su lugar.

    ResponderEliminar
  18. El buen veneno es como el buen perfume. Siempre vienen en frascos pequeños.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. No entiendo muy bien eso de que el tiempo puso todo en su lugar porque ¿es que merecía la muerta ser matada por su "hermana"?

    Bss.

    ResponderEliminar
  20. Esas sustancias tóxicas...¿Seguro que fue involuntario e instintivo? Es que tiene una pinta de planificado...Pero bueno, me fio de la notaria que da fe y lo cuenta de forma tan excelsa.Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. De repente, nadie sabe cual es cual... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. todo mezclado...hasta las palabras se vuelven mudas.


    abrazo, querida*

    ResponderEliminar

  23. Al fin y al cabo ¿que es la escritura sino un proceso continuo de intoxicación? Nos intoxica lo que sale de nuestras mentes dado que previamente nos han intoxicado con lo que nos introducen en ella. Se cierra el círculo.
    Escogeré como mi veneno la tinta china... la del bolígrafo no sabe bien.

    · un abrazo

    · LMA · & · CR ·


    ResponderEliminar
  24. Morir con dosis de realidad al tiempo que se nos cercena la inventiva y la utopía, ya es todo un delito. Dejar ser, puede tener riesgos para algunos, pero bueno, no todos pueden tolerarlo. Habrá que estar atentos... y si es posible, no beber nada que no sea provisto por uno mismo!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado...!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Nunca realidad en exceso.. no, por favor.
    Abrazote

    ResponderEliminar
  27. Menuda forma de morir, me ha recordado a una peli de la genial Bette Davis. Te felicito.

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado tu entrada llena de drama

    ResponderEliminar
  29. "Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera", canta Martín Fierro, y nosotros olvidamos...

    Saludos
    J.

    ResponderEliminar
  30. me ha encantado, poéticamente es fascinante toda tu entrada, como una especie de cuento insertado en verso no cortado ni diagramado, mezclado como si fuera una prosa constante lleno de ritmo y palabras nuevas, nos vas enredando en una historia dura con un fin consolable, del que casi todo el mundo aceptara como normal y racional, me has fascinado aunque dudo mucho que haya captado toda la esencia de la historia, ya sabes que para palabras complicadas se me hace un mundo sacar una línea, pero imaginé cuando estaba en el centro de tu entrada, que Caín no supo administrarle aquel veneno que apartara a su hermano de su camino, tuvo que usar algo mucho más fuerte y más rápido, a vista y paciencia de dios que supuestamente todo lo ve, que luego de su hazaña le pregunta la ubicación de su hermano, cosa morbosa y hasta maquiavélica ya que él fue casi testigo del asesinato, y es que a veces el del costado, que muchas veces es tu hermano, termina simplemente por estorbarte..... adorable....

    ResponderEliminar
  31. Siempre tus palabras llevan a un mundo diferente, a un estadio superior. Sublime racconto de algo cotidiano, de competencias atroces entre la propia sangre.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Perderse, encontrarse, confundirse o bien, envenenándose, es un juego astuto el que practican la ficción y la realidad; más que simbiosis, a veces se transforma en una especie de comensalismo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Muy buen relato que nos ha envenenado con su magia. Me ha encantado. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  34. Últimamente no hay veneno mas voraz y crudo que la realidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. nadie muere limpio en estos tiempos, envenenados y carcomidos, así moriremos todos

    ResponderEliminar