"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

jueves, 28 de marzo de 2013

El haz de una tuerca


Cada una de las seis caras de la pequeña tuerca que sujetaban sus dedos, forzaba un estado particular de aquella nebulosa que aparecía como realidad. Sin llegar a saber de qué forma sucedía fue desenmascarando las imágenes que escondían distintos espacios semejantes a los que se desarrollaban en un mismo tiempo. Y mirando con detenimiento una de las superficies de la tuerca pudo alcanzar a ver de qué modo sus ojos nunca llegaron a encontrarse, rebasando a dos metros el primer encuentro que en ningún momento se  produjo. En otro plano, lentamente entraba en su cama y la abrazaba hasta reparar la tensión de su cuerpo. Un horizonte más desveló la extraña imagen en la que él se desplomaba precipitadamente en el suelo de su dormitorio de tal forma que la confluencia entre ambos no se abordó. Otro universo acrecentó y ambos se encontraron en la sala medio vacía y oscura de un cine, cada uno sentado en una fila diferente, contemplando la misma película sin creer la ficción que la cinta transmitía. La amplitud de la siguiente escena exhibía como el tiempo había negado todo lo que ellos dos sabían, de qué manera se habían dejado para jamás tropezar en alguna orilla. Del último esbozo aplastado de la pieza metálica apuntó el mundo en el que estaba decidido a respirar hasta que todo terminara y del que no siempre pensaba buscando otro lugar donde quedarse dormido.


-Pero ¿quiere decir usted, señor - dijo Peter - que podría haber otros mundos, aquí mismo, a la vuelta de la esquina, como éste? ... -Nada es más probable -dijo el profesor mientras hablaba para si mismo-. Me pregunto qué les enseñaran en las escuelas.
C.S.Lewis. El león, la bruja y el armario

20 comentarios:

  1. Otros mundos otros planos ¿reales? a veces lo parecen, pero solo a veces.
    Un abrazo Esi, siempre un placer.

    ResponderEliminar
  2. Abrazada a la espiral sin fin, la realidad avanza girando sobre sí misma...

    Sólo los que recuerdan... saben que ya hemos pasado por aquí... y que volveremos a hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he entendido ni un pimiento!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Me he puesto a mirar detenidamente una tuerca que tenía guardada en un cajón, la he buscado intentando descifrar tu texto. Te aviso cuando sepa algo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es una tuerca que hay que aflojar y desechar, ha dejado de funcionar, o nunca funcionó. Vivir, mejor vivir.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Otra vuelta de tuerca, en lo que se desvela como un tornillo sinfín...las diferentes aguas de un río que fluye por el mismo cauce, las miradas que se cruzan y no se encuentran, este misterio que nos trae, nos lleva y nos invita a tropezar aunque solo sea por volver a notar el corazón fuera del pecho y la sangre desbordando los sueños.

    ResponderEliminar
  7. a mi se me han caído varias

    por eso no encajo en este mundo

    ResponderEliminar
  8. Me vas a perdonar amiga Esilleviana. Acabo de colgar mi última entrada e inicio un periodo (corto) de molicie. No quiero dar ni una vuelta de tuerca mas al intelecto, hasta que la próxima semana empiece. (El lunes también es fiesta en estas tierras).
    Que lo pases bien.
    Un brazo.

    ResponderEliminar
  9. Pero hay veces que la tuerca, terca, se resiste a las fuerzas oníricas y muestra, una tras otra, la misma cara de la realidad.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Es que lo que no se enrosca a tiempo jamás se podrá sostener.
    por mucho que cambien las escenas...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esilleviana. A mi me pasa un poco como a Genin y a Sarco.

    Lewis, después de inventarse Alicia... para decir lo que quería decir de la sociedad en la que estaba instalado, forzó tanto la ficción que se le fue de las manos y del interés general.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Dando giros. La vida es así, una vuelta de tuerca y todo puede pasar a un plano distinto. Real, irreal, creo que eso nadie puede asegurarlo. Hay un fino hilo que separa uno de otro, a veces ni yo misma sé de que lado estoy.
    Un besito!
    Buen fin de semánula... jeje, perdón, semana - todavía sigo esdrujulada :)
    Gaby*

    ResponderEliminar
  13. Paralelos para siempre.
    Pero nunca meridianos.

    ResponderEliminar
  14. Me pareció un hermoso juego amoroso..

    ResponderEliminar
  15. dicen que uno no muere, que simplemente cambia de dimensión, e interactuamos en un mundo paralelo a este sin tocarnos, sin vernos ni oírnos, que los gatos están presentes en todas las dimensiones, y son ellos los únicos que pueden ver a todos al mismo tiempo.... lo escuché en una película que vi la semana pasada.... simpático no?

    ResponderEliminar
  16. En mi trabajo se me representa la imagen de mi jefa apretando la tuerca, una y otra vuelta, así ad infinitum, pero ¡leches! que el tornillo soy yo y me voy a pasar de rosca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Cada cara de la tuerca, cada faceta de la vida, un universo. Cuánta verdad en tus palabras.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  18. No sé cuantas vueltas de tuerca podremos aguantar más, querida Esi.
    Se están agotando las posibilidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Moitos contrapuntos... Moitas vidas nun mesmo segundo... A marabilla da realidade poliédrica...:)
    www.filispines.wordpress.com

    ResponderEliminar
  20. en el paralelo contrapunto de mis días con los suyos busco en los espejos las imágenes que me faltan para atornillar mis recuerdos a los suyos

    ResponderEliminar