"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

jueves, 8 de noviembre de 2012

Corrector de estilos


Encontró una ocupación a su tiempo libre: escribir sobre buenas maderas, la voz taciturna y pensativa de las coincidencias con un acepillador, afianzando el ahora con el que segar el cambio de estación. Comenzó utilizando el corrector de diferentes estilos para los listones con arreglo a las formas más apropiadas: "con base en", "en relación con", "con respecto a", sin el abuso de los mal considerados defectos latentes de la madera revelados en los nexos, fendas y hendiduras. El uso ajustado de los signos de punteo en las tablas permitía el trazo exacto de lo que su mente le infundía. Para perforar las figuras que sus manos alcanzaban a tallar, debía evitar el empleo excesivo de preposiciones invariables cinceladas con una barrena además de limitar la utilidad de la vírgula de Colón que trocaba la suerte del listel de madera por "Flor de mi querer que estás On Fire". No era fácil apostillar en el listón caballos de carreras enojados hacia la inmensidad, mas que nada porque son duros como rocas pero el verificador de tablas no dejó de guiarle hasta recalcar la obra con ojos huecos de la sinrazón.

25 comentarios:

  1. Se complica cuando las reglas son ajenas, las figuras se nos hacen esquivas y ni hablar de las vírgulas que modifican con su ubicación el todo sentido de la frase.
    Pero no hay esfuerzo que no se premie con un buen signo de exclamación!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que cada mente tiene su gramática y su estilo. Finalmente hay algunos que son sublimes, por su estética y por su capacidad para entonar con diapasones ajenos, no en vano hay quienes nos transportan sobre su pensamiento hecho palabras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. On Fire te leo y desprendo de la lectura que soy un álgido e innombrable asceta de la ignorancia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Palabras que son solo palabras, reflejos de mentes más o menos atormentadas...pensamientos, sentimientos, emociones.
    La inmensidad del ser humano, resumida en un instante de eternidad...como la labor paciente de un ebanista que se confunde con la madera que trabaja del mismo modo que a él le va tallando la vida. Para acabar siendo serrín, que va cubriendo nuestra propia sombra.

    ResponderEliminar
  5. Entrada para filólogos/as altamente experimentadas...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Así de pronto, "corrector de estilos" me sonó a herramienta de procesador de textos... jajajajjaa (cada loco con su tema).

    Habrá que rectificar tanto como sea necesario para alcanzar nuestras metas. Pero surje el problema de que no toda la gente tiene la capacidad de aceptar su error y corregirlo... Personalmente, creo que errar es humano y corregir y/o rectificar es de sabios.

    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Cuando las palabras han de amarrarse a un noray de papel, conviene emular a ese paciente ebanista que mide dos veces antes de cortar una...

    ResponderEliminar
  8. La eterna bu´squeda de los humanos para no perdernos...buscando lo que sea para que nos guie para que podamos controlar...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es una opción. Pero ya que disponía de tiempo librepodía haber escrito también libre.Aunque bien pensado la conclusión hubiese sido semejante y hubiese arribado a un puerto semejante.Considerando que. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Si tu intención es la oscuridad estás en el camino preciso para ello... yo prefiero no llevarme por ningún estilo sino por la fluidez y naturalidad, aunque de las lecturas siempre se aprende.. un beso.

    ResponderEliminar
  11. No sé muy bién qué decirte, no lo he entendido todo pero me complace tu preciosa forma de usar y labrar nuestro idioma castellano.
    Me has influído.
    Saludos latinoamericanos desde una Copenhague que se pasa la vida escribiéndo,

    Ian.

    ResponderEliminar
  12. La redacción me parece bella en sí misma, sin embargo no logro entender la idea que nos quieres transmitir.
    ¿Quizá la manera que tiene cada persona de expresar lo que siente?...;)
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Confeccionar un texto no es fácil en muchas ocasiones, y usar la expresión adecuada no siempre es algo a encontrar. No estoy seguro si es a ésto a lo que te refieres. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Escritura dura pero imperecedera...

    ResponderEliminar
  15. Hace falta un cepillo de carpintero.
    Bien afilado.
    Un abrazo, Esi, besos

    ResponderEliminar
  16. Es cierto que la sinrazón es ciega, pero nunca se me ocurrió pensar que fuese porque tenía los ojos huecos.

    ResponderEliminar
  17. Yo también estoy on fire! Y medio perdida como Don Colón cuando creyó que había llegado a las Indias ... pobre ... .
    A mi me pareció como que le hacía un tatoo de palabras a la madera y me gustó la idea. Claro, que mi idea debe estar en las antípodas del significado del texto, y bué.
    Un día me agarra inspirada y escribo algo en su estilo, y además se lo dedico!

    =S

    bueno, no se lo dedico, no se asuste ahjajaja
    besos

    ResponderEliminar
  18. Somos muchos los que aún usamos la piedra de sílice atada a un simple palo como herramienta. Nada que ver contigo que utilizas todo tipo de herramientas haciendonos recordar a Kristian Pielhof en sus trabajos de bricolage.
    Eso si, todos tus seguidores te imaginamos sin barba.
    Un placer estar de nuevo por este tu rincón, donde uno puede aprender algo de la grandeza del idioma, ademas de entretenernos en intentar captar ese mensaje a veces recóndito que nos dejas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. siempre quice tallar madera, es como ser una especie de dios, darle forma a las cosas, debe de ser algo muy complicado, nunca lo intenté, pero siempre que veo algo tallado lo quedo observando por horas, lo toco, voy estudiando las líneas, los trazos, el pulido, la fuerza con la que fue lograda, la habilidad del tallador en cada centímetro es simplemente asombroso, el caracter empleado se va tornando complica y a la vez contagia lo tallado, al igual que el escultor de piedra, que supongo es mucho más dificil, algún día me tomaré el tiempo necesario para meterme nuevamente en la escuela de arte, algún día....

    ResponderEliminar
  20. Ebanista de las palabras, encajaste perfectamente los significados burlando la sinrazón.


    besos

    ResponderEliminar
  21. Olor, rizos de madera, cuántos recuerdo infantiles aparecen tras tu hermoso texto.

    Un abrazo correctora de estilo, besos Monique.

    ResponderEliminar
  22. Admirado quedo de aquellos que con naturalidad parecen enteder. Más, no soy yo solo el ciego, que hay algunos que tampoco ven. Un día habrias de escribir la traducción.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  23. trabajar la madera es un oficio noble
    que solo puede hacerse con y en amor
    sin amor , sin emoción la vida de la madera
    se troca a piedra y metal

    quien trabaja en lo que alguna vez estuvo con vida
    sabe que solo vida puede reflejar


    abrazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. ¿Tal vez se trata de un guiño al papel y al lápiz y al eterno artista que los manipula?
    Un gran abrazo amiga,

    Alejo

    ResponderEliminar
  25. Pulir para suavizar, encerar para dar brillo y olor, acariciar para dar calor y vida... pero ¡nada de barniz! que no respeta las vetas de la madera, material noble.
    Me gusta más el arte del artesano que el trabajo del carpintero. ;)

    Abrazo



    ResponderEliminar