"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

lunes, 12 de noviembre de 2012

Apócope


Con los pies pegados al suelo recorre el mundo sin apocopar: grande, con cientos de kilómetros sellados tras los pasos por tierras de colores que, desde la lumbrera con luz natural, atalaya y observa los cambios. Hasta la pequeña lumbrera, remonta el miasma de aguas estancadas que llegan del cobertizo vándalo sobre el que cabe la mirada atenta y desgarbada de la presidencia en algunos caminos abiertos mientras la desaparición de las últimas sílabas acortando pan, médico, cinturón, suicidio es una evidencia. Los caminos son largos, a veces tortuosos e irregulares con manos desmemoriadas donde el empujón ha venciendo sus dificultades con el paso del otoño. En último término, todos los apócopes están contenidos entre el colchón de lana y la almohada meditabunda de las hipotecas abusivas. Y en el ángulo inverso al jergón, el objetivo colosal recibe la luz de todas las huellas y marcas de los cristales hundidos y abultados por la tristeza, la melancolía de "las calles por donde no nos dejan pasar".

32 comentarios:

  1. Tristeza... recortes recorte recorte... y abusos mil...
    :(

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  2. Allá donde las calles perdieron su nombre, y las personas su identidad. Con ese frío hálito de muerte que nos va tiñiendo las pisadas de miseria. Alguien comentó que a griegos y españoles nos están utilizando para comprobar hasta qué punto somos capaces de soportar el sufrimiento y la injusticia social, sin emprender una revuelta social coherente y eficaz.

    ResponderEliminar
  3. Un día el duelo y la melancolía serán los hermanos fatídicos que nos acompañaron en esta inmunda familia que es nuestro pesar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si, cada vez reflexiono mas sobre si no seria el momento de que los países del Sur diéramos un puñetazo en la mesa de aviso, sin apocopar, de que se nos esta hinchando de ver como nos conducen a la miseria por intentar asegurarse de que pagaremos nuestra deuda a los bancos alemanes sin importarles un carajo que caigamos en la miseria por décadas...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Mi familia materna es SALINAS.

    Era una tribu de ranqueles acristianada en las Salinas grandes de San Luis.

    Nos estamos poniendo de acuerdo para cagar a tiros a todo el mundo.

    Volveremos y se meterán sus leyes en el toor!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El pan nuestro de cada día...
    Dije pan?
    Debería de decir: el no pan nuestro de cada día...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que en la vida hay que andarse con pies de plomos, sí. Que el camino no es fácil, tambien. Que se nos ponen zancadillas a cada paso y nos levantamos con rabia despues de caer, forma parte de esta partida que vivimos (aunque no hayamos aceptado expresamente esas reglas del juego).

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Pues el texto que nos traes hoy, más allá del cuidado literario que siempre muestras en ellos, lo que me pone es de mala gaita, un poco lo que dice Guenín.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. un re en la historia de las naciones
    deudas y compromisos que dejan en la cuerera a sus habitantes

    seguimos siendo esclavos del oro, como en tiempos faraónicos
    claro que ahora tuneados 2.0

    abrazos y buen martes 13

    ResponderEliminar
  10. Hay dias que todo es oscuridad...pero en ella hay luz, lo que no debemos dejar entrar es la negrura...

    besos

    ResponderEliminar
  11. Gran y san putrez.
    (Grandísima y santísima putrefacción la del gobierno)
    Pero D guin 2 habla de buenas y malas voluntades a la hora de los ppagos de hipotecas (por cierto, hipoteca es un apócope de hi(jode)puteca)

    ResponderEliminar
  12. Nosotros aquí, también somos el sur y es por ello por lo que me sumo a tu escrito reivindicativo.
    Que pronto sea posible transitar la equidad por las grandes avenidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. nunca pensé que se podía hacer un verso con la palabra apócope y muchos menos hacerlo título, versificándolo hasta agotar toda su definición con palabras sutiles y melancólicas, dándole una personalidad curiosa con la que podamos cogerle como si fuera simplemente un objeto o una cosa.... estremecedor diría yo, tu forma de ver las cosas, pero ilimitada tu mente cuando logra cruzar las puertas de la imaginación arrastrándonos hasta aquel mundo donde sólo tú eres la reina.... adorable :)

    ResponderEliminar
  14. Quizás andar los caminos es una forma de ver , por eso un apócope de vida es vi.



    besos

    ResponderEliminar
  15. Demasiados han adquirido viviendas sin saber con certeza que la cosa iba a ser un eurodisney a perpetuidad. Del documental que vi el otro día sobre el tema entrevistaron a 7 u 8 parejas con hijos, todos ellos colombianos, rumanos y moros (sí, cadena perpetua para mí por decir las cosas como son). Hay que tener cabeza porque en la vida no hay nada seguro, pensar en que "tanto tengo, pues me gasto la mitad y lo otro lo guardo", buscar alquileres bajos y no comprar como locos ¿no piensan que luego hay que pagarlo?

    La democracia permisiva asquerosa que tenemos ha permitido demasiadas cosas y ahora justo por pecador. Y mi familia que lo sabe...

    Un besito y un café. Sin polémica, con respeto y opinión sana.

    ResponderEliminar
  16. cada uno es dueño de sus actos...o al menos debería ser asi

    ResponderEliminar
  17. hummmm! Empujados a la melancolía, sí, Esi, así es.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Demasiado triste esta historia repetida...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Sí, el camino es tortuoso, largo y repleto de ciénagas. Y no hay mucha luz. Casi podría decirse que no hace falta empujón cuando llevamos tiempo en caida libre.
    La hermosura no está reñida con la verdad. Y eso le pasa a tu contundente y lírico texto. No puedo decir lo mismo de la admirada columnista que enlazas.No comparto su visión de la melancolía como una enfermedad morbosa en la que unos reprochan a otros.Más bien creo que se pone la venda antes de que el reproche le llegue a ella misma.
    Es muy lamentable que se dedique a contarnos las carencias de occidente, de Grecia y los deshucios, y no tenga el valor profesional para hablar del deshaucio en su propia casa profesional. Sin atreverse a dedicar al menos un párrafo a los despedidos de forma masiva en el propio medio para el que trabaja.
    ¿O acaso se refiere subiminalmente a ellos cuando dice que está bien el duelo pero no conviene detenerse en la melancolía y los reproches y que otros destinos llegarán?
    No me extiendo más. Siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
  20. El enlace que nos dejas está muy bien escrito, pero creo que me amplía la melancolía, todo nos es nuevo, nada reconocible y no hace falta ir a Grecia para ver las desgracias que nos rodean. Hasta ayer engañados, hoy el duelo es poco para tanta atrocidad.
    Seguiré melancólica, rencorosa y altamente cabreada.

    Un abrazo sí te dejo, apreciada Esi

    ResponderEliminar
  21. Y después de leer el texto, escuchando a Cameron Díaz escondida como Julianna Gianni en la banda sonora de Vanilla Sky, sigo creyendo que la vida es una caída. Quizá hemos de atravesar ese oscuro agujero en lo alto de la carpa del circo, del que hablaba Horacio, pero desde arriba hacia el suelo.

    Quizá nos espera un colchón de sueños y abrazos.

    ¡Besotes Esilleviana!

    ResponderEliminar
  22. Y lo que nos quedará por ver, me temo que muchos caminos largos y tortuosos. Pena de nuestros pies y de nuestras ilusiones.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  23. Te ha salido redondo¡
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  24. Al terminar tu texto me vino enseguida a la mente la canción de Milanés "Yo pisaré las calles nuevamente...."
    Porque las calles somos nosotros...y bajo los adoquines ya sabeis que está el mar...

    ResponderEliminar
  25. Aunque tus cortos suenen poéticamente, sigues siendo muy complicada para mí. Los sencillos mortales como yo, nos hubiéramos sentido más complacidos si dijeras ¡esto es una mierda!
    Pero ya llegarán tiempos mejores. Siempre sucede.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  26. Fétidos tiempos convulsos. Todo lo necesario se acorta excepto las malas políticas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Los caminos son largos, tortuosos, y llenos de peligros, tanto si los viajamos como si nos obstinamos en no hacerles frente. Procrastinar lo inevitable no ayuda, y se nos agria el carácter.

    ResponderEliminar
  28. juegas con las palabras maravillosamente,
    tu red es laberíntica
    felicitaciones Lemaky-Esi

    besitos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  29. Tengo miedo, mi letrada vericueto, y no de nadie, si no de mí. Y me callo.

    Beso

    ResponderEliminar
  30. Hay tristeza y pesar en tu texto, un laberinto por donde hemos de transitar día a día dejándonos jirones de vida detrás. Pero también los laberintos pueden ser vulnerados, acortados, atravesados, derribados. El paso más importante es darnos cuenta de que somos tantos los perdidos en el laberinto, que lo podemos todo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  31. Grandes palabras las tuyas. Hay que intentar salir del laberinto y ayudar a todo el que se pueda a hacerlo. Me ha encantado tu entrada. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Por momentos, la vida parece empecinarse en mostrarse reacia en todo cuanto esperamos de ella. De ahí que, a veces, mantener el camino propio sea impracticable...

    Suerte!

    J.

    ResponderEliminar