"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

miércoles, 29 de agosto de 2012

Postreros días

Gerhard Richter

El final de agosto, desde hace años, se repite asiduamente sin necesidad de aligerar el paso, tan solo necesito descansar los pies sobre un cojín para que la ceremonia comience. De cualquier modo me siento atrapada por el calor húmedo de las palabras que escucho de tus manos hasta alcanzar el vapor que sale de tu existencia muelle y disipada. A modo de una gota de plata, abro los ojos y veo las barbas de pluma blanca y ligera en el techo como esquifes para escapar a tierra firme. Y tus manos continúan sirviendo en bandeja, copas de aloque con fresas y moras. Los últimos días de este mes hago mi agosto como una concesión gratuita a las noches que nos acurrucamos sobre una alfombra Kilim de Anatolia.


me pesa la cabeza
                       tengo las rodillas destrozadas
                                             y todo cubierto de barro
avanzo a trompicones hacia tu luz que se enciende y se apaga.


Nazim Hikmet

19 comentarios:

  1. No sé el motivo, pero leo esta prosa como versos y de seguido...Me gusta y mucho.

    Abrazo mañanero

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que, ANDA QUEEEEE...agosto se finiquita, y con él dos sensaciones: a) Rediós qué corto y jo qué pena. b) Que te den, majo, que te den si al marcharte te llevas este calor y humedad delirantes; ese que hace que te despiertes como si cuatro chinos de esos de peli de Bruce Lee te hubieran pillado por banda y atizado hasta en el DNI.

    Pero qué corto se me ha hecho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estás muy bien así, acurrucada sobre alfombra...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Al pobre Nazim no le enseñaron como utilizar las rodillas apropiadamente, pena...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Se acerca septiembre y el fin de vacaciones para algunos... mañana empiezan la segunda parte de las mías
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Nunca hemos estado en agosto porque nunca hemos atravesado el calendario. Creo estamos es Brumario y mañana iremos a ver los cisnes al lago.

    ResponderEliminar
  7. El final es tremendo.

    Así me siento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ...y sigo recibiendo llamadas, que ahora ni contesto.... tan sólo veo su nombre en la pantalla y dejo que se siga sonando aunque la gente que está a mi lado me mira extrañado.... mi hermana sonríe cómplice al recordar lo que le he contado en aquellas noches en que hablamos de cosas íntimas para poder conocernos mejor y volver a enlazarnos como hermanos.... mi madre me observa algo molesta y pregunta quién es la chica que me llama y que no quiero contestarle, entonces suelto de huesos le digo el nombre, su reacción es pausada como tratando de conseguir todos los recuerdos que le traen ese nombre tan común, entonces reclama a voz en cuello, que es una buena mujer y que yo ya debería de dejar de estar soltero por una maldita vez, entonces le respondo.... que ella tan sólo quiere "sacar su agosto" para luego simplemente desaparecer hasta que su cuerpo le exija volverme a llamar para tener sexo.... pero que esta vez si no me paga, pues no lo haré, esta vez también quiero "sacar mi agosto"

    ResponderEliminar
  9. A mí me sobra ya lo que resta de agosto. Esta parálisis, esta calma chicha resulta insoportable. Que arranque septiembre de una puñetera vez y que comience la acción.

    ResponderEliminar
  10. Se va. Augusto. Y llegan, sí, las moras, las uvas, los higos...lo dulce llega en septiembre, aunque con él venga también el trabajo duro.
    Y en otoño, tumbarse en la alfombra, al lado de la chimenea comiendo un queso fuerte, riquísimo: extremeño, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  11. Qué pena que se acaba el mes, y que relax de micro nos dejas.
    Casi me pude asomar a tus palabras
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que preciosidad de final de mes...

    en cualquier caso yo estoy encantada de que acabe, llámame rara pero me encanta la entrada en el otoño, necesito un poco de viento fresco que me espabile del sopor veraniego XD

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  13. Ya las manos ofrecen,
    y los ojos se mecen
    en columpios de plata;
    cuando el calor enmudece...

    Son las plumas blancas
    que recoges de entre mis capas,
    las que te otorgan las alas
    con las que has de sobrevolar
    esquivas capadocias pasadas.

    ResponderEliminar
  14. Embriaga esa ceremonia de tacto y sabor, todo muy slow. Acogerse a ese especial sentido del manjar resulta un auténtico bálsamo.Sobre todo cuando en ocasiones se piensa en el otoño que se avecina. Se agradecen mucho estos aromas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me quedé pensando como sería una existencia muelle y disipada, y aunque no alcanzo a comprender cabalmente el significado de muelle, me parece que quiero una de esas existencias ... ahjajaja!
    Y también quiero fresas y moras, para mi con crema por favor.
    Agosto siempre se termina yendo y se lleva el invierno con el, o casi porque todavía está bastante fresco por aquí.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. este agosto que me toca en suerte vivir es diametralmente opuesto al tuyo, obvio, hemisferios diferentes. Pero entiendo perfectamente el mensaje aunque el calentamiento global ya ni haga coincidir las estaciones por mas hemisferio que hablemos. Solo queda ponerle actitud y adecuarse, nada más

    un beso

    ResponderEliminar
  17. Escrito así, con esta virtuosa forma narrativa: el final del verano me parece el inicio de una bonita novela en la que la narradora se acurruca sobre su alfombra para contarnos aquel invierno de hace años en el que ocurrió ... ¡bueno!, puedes seguir tú misma ¡que lo haces de maravilla!.

    Besos Esilleviana.

    ResponderEliminar
  18. mandala, escribiste un mandala


    abrazos*

    ResponderEliminar