"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

miércoles, 15 de agosto de 2012

Orden de acercamiento

Lillian Bassman
Tú apareces sin doblez, con el acuerdo del Pleno no jurisdiccional bajo el brazo, interpretando la orden de instalación temporal de tu corazón en el cogollo de mi hospedería. Como medida cautelar a mis deseos, el acercamiento preventivo no quebrantará la punibilidad del respaldo a todos los adverbios invariables de tus oraciones, así como el apoyo de adjetivos, cheques nominales y verbales que lleguen de tu mano. En el pequeño coto que alberga la hospedería, señoreas mostrándote innegable y elegante, mientras dejas de buscar todo lo que es, sin necesidad de demostrar con qué facilidad coronarás tus palabras en un bonito tocado. Con la orden redactada en la mano, trato con urgencia de inquirir los visos de novedad que guarda la lectura de tus palabras, a pesar de que el misterio arcano del salmer inclinado de tu arco abocinado está al descubierto y se muestra orgulloso de su posición al aumentar la luz en la otra cara del muro.

24 comentarios:

  1. Un poco difícil para mi corto entendimiento, p. ej. lo de "el misterio arcano del salmer inclinado de tu arco abocinado...". Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Medida cautelar, no admite dilaciones, es imperativo, digo YA! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues que no señoree tanto y dé gracias. A determinados manjares humanos, a ciertos valhallas, no se tiene acceso todos los días. De modo que menos dictámenes, no sea que el informe sea rechazado por altanero. En toda hospedería está reservado el derecho de admisión, si se desea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Acercarse tiene sus riesgos, lo cual es preferible a no tener ninguno.

    ResponderEliminar
  5. Si la luz ilumina la cercanía, pues que siga brillando.
    Beso, Esi

    ResponderEliminar
  6. Pos vale, si tu lo dices, será así, yo por mi parte no he entendido ni jota, pero ya que estoy aquí te dejo como siempre mis besos y deseos de salud.

    ResponderEliminar
  7. huele a azahar? o son apreciaciones mías ?

    ResponderEliminar
  8. Aunque los adverbios son siempre invariables, se que serías capaz de darles género. Porque adjetivos y pronombres te acompañan también y vendes el artículo como una genial comercial.
    Yo ya gaga y tu profundizando en un inteligente dadaismo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Esilleviana. Verás, te explico : tengo una conexión breve, muy limitada. Tengo un calor horrible, muy sudoroso. Tengo una pereza mental desconocida en mi persona.

    Con todo esto quiero decirte...que me cuesta entenderlo, pero regresaré cuando mis condiciones mejores ¿vale? ;)

    Venga, un abrazo desde mis palabras sudadas.

    ResponderEliminar
  10. Veo que el calor no agosta tu mente, yo no puedo ni pensar, menos mal que el viernes empiezo las vacaciones

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un acercamiento que, espero, sea te sea grato ;-)

    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Pues no estoy seguro de haber entendido el texto y me dispongo, por lo tanto, a rebuznar un rato.
    Así pues, si es la carta de un Sr. Notario a su desvalido Sr. cliente, eso se arregla con una orden de alejamiento, más bien.
    Si es la carta de un ligüista a un colega, se soluciona con una orden de "a ver quién vacila más y en menos palabras".
    Si es la carta de un amigo a otro, la cosa se substancia con una orden de "ep, chaval, como no me llames la próxima vez que vayas al pub a ponerte ciego de birras, se acercará tu padre, más bien"

    Y ya no se me ocurren más casos, aunque seguro que los hay, jajajajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me quedo conque lo cercano está iluminado.

    Se tiene mas valor, así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tienes más vocabulario que arenas tenga un desierto.

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Qué difícil, parece una declaración o quizás un contrato, o que dos se van juntos a algún lado. Bueno, creo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la explicación. Nunca me acuesto sin aprender algo nuevo, je, je. Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Si vea, no sé si entendí lo que quiso decir, pero como estoy en el negocio de la justicia (no, abogada no, secretaria apenas) me hizo mucha gracia ver como hilvana las cautelares, las medidas preventivas y los mandamientos en un texto. Y me dio un poco de miedo también para que negarlo ... menos mal que no lo leí en horario de trabajo; lo hubiera tomado como una advertencia cósmica de que estoy haciendo cualquier cosa menos trabajar ... ajajaja!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. me encanta, aunque no entendí casi nada, y disculpame por ser tan ignorante, pero me fascina creer que hablas de un amor que se impone sin importarle nada, toca la puerta para quedarse, totalmente arrebatado con la cara semi lavada, dispuesto a enfrentarse a la negativa y a recibir un portazo que pudiera romperle la nariz, viene con el corazón inflado, reclamando ese cariño que es suyo y que nadie se lo ha demostrado, que está dispuesto a lucharlo, que entiende que si suplica lo botarán como perro apaleado, por eso lleva puesta una armadura que lo ha creado, toda la noche pensando en ese amor que es suyo y que todavía no se lo ha ganado....

    me hace recordar a mi ex mujer, con sus maletas en la puerta de mi casa, explicándome que ha tomado una decisión, la de vivir a mi lado y sin habérmelo preguntado, empieza a guardar su ropa en mis cajones, mezclando su ropa interior con mis camisas del trabajo, exigiendo que cambie el color de las paredes porque el negro es muy contrastado, que cambie las cortinas, que cambie de emisora en la radio, y que el control del televisor ahora era suyo, que si deseo ver algun canal, sólo lo podía hacer cuando ella durmiera cansada de tener sexo, porque sino simplemente estaba castigado, también exigía tener sexo en la cocina, en el baño, sobre la ventana los domingos que nadie se levanta muy temprano y en la calle luego de beber bailando en alguna discoteca de algún sábado....

    ResponderEliminar
  19. por lo que a mi respecta y desde mi claustro ancestral reivindico mi condición de ser unitario y alejado de todo tipo de jurisdicción, que en mohece y se retuerce esperando la orden de la extrema unción...mi única condena, la vida eterna.

    ResponderEliminar
  20. Que cosa más bonita por dios! Reconozco que me he perdido un poco con algunas frases, pero no importa, el ritmo y la musicalidad lo han suplido con creces.
    Precioso!

    ResponderEliminar
  21. El traductor de Google me marca error. Creo que "cortacircuitaste" mi neurona, no sé si darte las gracias o ponerte una denuncia.

    Besoooooo.

    ResponderEliminar
  22. luego de leer todos los comentarios que te han dejado, me he tomado la molestia porque hoy no trabajo, me doy cuenta que casi nadie ha logrado traducirte, es que eres una mujer tan inteligente que cuesta entenderte, y eso mi querida amiga ahuyenta la testosterona, hace que todos los machos se espanten contagiados de la impotencia de no saber cómo conquistarte, convirtiéndote en una mujer compleja, hasta un tanto dificil, ya que una mujer sabia dice no saber ni entender nada, manipulando a su antojo al idiota semental que tiene por esposo... será por eso que las prefiero brutas? ... un beso para esa mente tan hermosa, que de seguro más de uno, se siente cohibido y lleno de envidia :)

    ResponderEliminar

  23. · Ya solamente el título sería una maravilla... y el resto también.

    · Saludos

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  24. Me gusta que investigues y experimentes y juegues con las palabras... me obligas a usar diccionarios y eso me gusta porque aprendo nuevas acepciones y redescubro nuevos sentidos de palabras que de otra forma sería difícil.

    Abrazos :)

    ResponderEliminar