"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

jueves, 9 de agosto de 2012

Este jueves un relato: Recuerdos, sueños o pensamientos.


María José Moreno desde su blog Lugar de Encuentro nos convida a escribir sobre "Recuerdos, sueños o pensamientos".


Una vez cada verano, desde el otro lado de la calle llega aquella música con forma de magnolia, que dilataste en la primera fiesta con la que me adulaste en presencia de su fragancia y demás lisonjas. Entre el tañido de aquella velada solo recuerdo tu cara y, yo asomando como una luz encumbrada y sutil, mesurando la polifonía de las voces que resonaban a nuestro alrededor. Con tus gracias, las risas y miradas concurrían junto a las botellas vacías abandonadas en las mesas y repisas del salón. De repente como un sueño dorado apareces bajo mis pies y es en ese momento cuando puedo hacer de ti lo que más deseo, agarrando la oportunidad sin postular en las distintas regiones del amor. Es en este pasatiempo iluminado donde me recreo, sujetándome a cada una de las cinco manos que sobresalen de tus dedos mientras nado 20 metros  mariposa en el salón donde suena la misma música. Y así, cediendo dócilmente al enunciado de la sabrosa sopa de letras, cierro los labios ante la noche larga y bailo como un lunática en la fiesta de tu recuerdo, cogida de mi cintura por tus brazos, mientras te cuelas so capa del entusiasmo dentro de mi camiseta, revolviendo pelo y ojos como un amuleto a flor de piel que se deja ver en esta noche.

33 comentarios:

  1. Por un instante aromas de veranos pasados con sus idas y venidas, con sus paradas y voces. susurros magníficos que envolvían todo aquello que de verdad merecía la pena.
    Una prosa poética a más no poder, me gusta.

    Beso mañanero Esilleviana

    ResponderEliminar
  2. El final es una sonrisa antes de dejarse llevar de la mano por lo que sea que represente el sueño.
    Te envio un Beso y un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Así de disparatados son los sueños. Pero lo que me encanta es ese entusiasmo con el que se cuela dentro de tu camiseta...

    ResponderEliminar
  4. Al cerrar los ojos viene el recuerdo con sus aromas, pueblan un largo rato nuestro universo para seguir soñando. Y que lindo lo que recordamos del propio recuerdo.

    :)
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Ahí se ve todo mezclado, hasta una medalla de oro de los JJOO, y con tantas sensaciones bullendo a tu alrededor, al final predomina el deseo y se produce la invasión debajo de tu camiseta...jajaja
    A mi me ha gustado un montón.
    Pues mucho ojo, que la ola de calor ya está aquí y en el duerme vela se pueden producir sueños de mucho cuidado...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Quién pudiese adular de esta manera, con tal influjo nado todos los mares...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que bien explicado este sueño, lleno de amor y erotismo y descrito con un gran vocabulario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La pasiòn termina venciendo, como siempre.

    Eclectico relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Locuras oníricas que logran expresar la mayor de las pasiones. En esos casos, si se recurre a la racionalidad, los sueños no resultan tan complacientes ni placenteros!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La ficción, la imaginación y los sueños son ventanas abiertas que nos refrescan el alma en las sedosas, cálidas y anudadas noches del verano..a solas con nuestra verdad, los recuerdos que atesoramos, los pensamientos de lo que pretendemos y los sueños donde nos resolvemos en el universo del subconsciente, vivo reflejo de nuestros deseos y apetitos. Clara semilla de los pasos que vendrán, si los regamos con cuidado.

    ResponderEliminar
  11. Noche tropical la que se está viviendo en Madrid, muy acorde con el ritmo de tu relato, sudoroso y con olor a jazmín, vital y nostálgico a un tiempo. Cuando se acabe el verano y estemos en diciembre ya sé a dónde vendré a buscar un poco de calor, a estas palabras tuyas ya inmortales. :)

    ResponderEliminar
  12. la pasión es la que desborda el alma, la piel y los sueños ja

    ResponderEliminar
  13. Entre dos ideas,un sueño,que es memoria en libertad.

    ResponderEliminar
  14. Hay una secuencia estival de manos que nacen desde los dedos, y eso es volar. Y alto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Esi, me recordaste las verbenas de los pueblecitos en sus fiestas de verano. Te quedabas hasta tarde con ocasión de ver a aquel mocito que te hacía tilín y entre el baile y alguna copita de más, igual surgía la chispita del amor :)

    Me voy a apuntar al blog de "Lugar de encuentro" a ver si participo en la próxima convocatoria.

    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Estos días ando de forma patosa emular a Phelps, y también he practicado el mariposa. Solo que lo hago rematadamente mal. Y ami alreededor también confluyen gracias, risas y miradas, pero de cachondeo.
    Tu sueño dorado me gusta mucho más. Ah por cierto, como se te vuelva a ocurrir darme las gracias vamos a tener más que palabras...A estas alturas ya debiera estar claro que el agradecido soy yo por disfrutar de tu prosa.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me encantó la imagen de nadar mariposa por el salón! Sueño loco de una noche de verano.
    Oiga, no sé que pasó pero le dejé un comentario en la entrada anterior y no apareció ... para mi que por aqui hay duendes ...

    =D

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Qué sueño tan bonito y sugerente, esa ilusión que nos hace nadar a mariposa en cualquier lugar y esas cinco manos sobresaliendo de los dedos...
    Me ha hecho volar tu sueño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Esilleviana!
    Un sugestivo sueño, pleno de imágenes y sensualidad...
    Beso grande!!


    RoB

    ResponderEliminar
  20. A flor de piel un cúmulo de sensaciones en palabras que parecen reinventadas, debajo de la camiseta aletea una nadadora mariposa y seductora, seducida.
    Besito.

    ResponderEliminar
  21. Qué, no hacía ya bastante calor y ahora va y nos traes uno de esos recuerdos que suben un poco más la temperatura, bien, bien...me pienso chivar a los que estudian el efecto invernadero, que lo sepas. Y si se funde algún Iceberg rondando Groenlandia, que se pasen por aquí y que dejen en paz al CO2 y demás, jajajajajaja.

    Que lo sepas!

    Ah, y un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué bella manera de transmitir un recuerdo... un recuerdo que tiene un toque onírico, donde las imágenes se prestan, desbordan, sugieren y conquistan a quienes te leemos.
    Hermoso modo de narrar el tuyo! Despliegas magia con tus palabras.
    Un beso al vuelo:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  23. entre sueño y recuerdo nos dejas un excelente referente que es fácil compartir contigo palabra a palabra, frase a frase. Me gustó.
    Gracias por participar. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Ese nado de mariposa entre magnolias, es bello, pleno de una fantasía de la que siente envidia la realidad.

    Muy bueno leerte y visitarte.

    Un fuerte abrazo juevero.

    ResponderEliminar
  25. y la mariposa sorbe el néctar de la vida, sabe que es efímera y mañana despertará con otra forma. Queda el recuerdo de los instantes, como átomos dispersos que a un chasquido de nuestra mente, vuelven a conformar imágenes, olores y esencias. Bellísima entrada

    ResponderEliminar
  26. Sensualidad y sensibilidad unidas a la par, un sueño de los deseables...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Recuerdos siempre agradables de rememorar, instantes sugerentes, tiernos, fantasias realizadas, esa primera vez, o esa segunda o esa tercera... Muy bello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ¿La realidad soñada o sueño hecho realidad? Espectacular entrada, soñar es vivir pero poder vivir un sueño es el climax de la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito y bello recuerdo nos has regalado con estas palabras. Podría decirse que es prosa poética. Precioso.

    ResponderEliminar
  30. Hermoso sueño, o recuerdos escritos en palabras poéticas, que al leerlas nos llena de sensualidad.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  31. Buen sueño, con palabras bien elegidas para la evocación. Me encantó el tañido de la velada o los 20 metros de salón nadados estilo mariposa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. me ha encantado..... porque me has hecho meterme en tus recuerdos.... envuelto entre la música de aquella fiesta mezclado entre el murmullo de la gente al rededor.... sintiéndome presa de tus mejores momentos que arrastras el pasado hasta meternos en ese rincón...... donde los besos resuenan inundándonos de ese amor que te hace viajar al pasado tan divino que lo vives como si fuera hoy..... flotando por todo el salón vacío como si la locura nos hubiese cegado confundiendo las realidades sin importar si alguien nos observa.... los sueños son para gozarlos sin importar la hora ni la razón.....

    ResponderEliminar