"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

miércoles, 6 de junio de 2012

Mensaje apaisado

Con las manos en el bolsillo destilando sudor, observo a los hombres atezados por el sol bajar de las enormes berlinas con sus vades bajo el brazo que, en un determinado momento sitúan sus carpetas sobre las cubiertas del motor,  rellenando los espacios en blanco de los impresos y estampando su firma. Hacía tiempo que no encontraba una escena tan ostentosa en pleno pavimento del núcleo urbano. En medio de esta vicisitud de acontecimientos adversos, donde las conjeturas cierran los ojos y la amalgama de estaño, mercurio y plata no sellan las caries, tus lexías textuales quedan ya muy lejos. El hiperenlace de tus recados se alejó de todas las secuaces palabras inconclusas de los últimos mensajes: "Bueno, tampoco exageres E., no te vas a desplomar tragada por los intereses". Inmóvil junto a la caseta del parque, la banda municipal prepara el espectáculo del próximo fin de semana y sin embargo, en el intervalo de tercera, continuo apaisando los mensajes en el angostillo de recibimientos y partidas, magnitudes de clanes guerreros.

20 comentarios:

  1. En ese angostillo de clanes guerreros, habitan las lexias habituales de tus secuaces y contumaces
    intérpretes de tus mensajes. Y como si de una cuartilla apaisada se tratara, la pantalla queda como cómplice, juez y parte de este tráfico constante de afectos y conmiseraciones...o algo así. Mientras tanto, recuerdo que todo suele ser de color en los momentos que paladeo tu voz, estampando sobre su manantial mi respiración.

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos yo me sitúo en el medio de la plaza para alzar los brazos invocando una lluvia de espejos.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que te puedo comentar? Nada pero si decirte con sinceridad,.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Cada día se inicia renovando las ínfulas de vivirlo a toda intensidad, aunque tienda a infinito, aunque la cotidianeidad sume más escollos que remos.
    Interpreto el mensaje de aquel dentista que sin saber cierta lengua oriental, se convenció que lo podría entender, aún contra todo pronóstico.
    Besos muchos!!

    ResponderEliminar
  5. Un barreno del 15 y arreglao...

    ResponderEliminar
  6. Jungla de asfalto... es el mal genio general del ambiente que se contagia :P

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  7. Tus lexías textuales maceran las amígdalas de la emasculación venidera, no tanto por la decrépita adversidad del orbe, sino por las ínfulas aderezadas de vinagre y pavimento del enésimo núcleo de lo infinito. Para contrarrestar la euforia, la argamasa de los vientos inaugura un candelabro de misiones y tahúres.

    Ósculos.

    ResponderEliminar
  8. Por las trazas, seguro que estabas frente al Congreso de los Diputados, pero ya sabes, fuera de la campaña electoral son inaccesibles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Deberías ayudarlos, y no quedarte ahí, mirando, como sudan los pobres...Un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Puede eser la firma de importantes, (para ellos,)clausulas beneficiosas, o por el contrario la firma de un parte de accidentes para una sociedad que circula a contramano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Todo es cìclico.

    Todo recomienza cada dìa, y cada dìa tiene su propio afàn.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un parte de accidentes,que es a lo que me suena el papel extendido en el capó rellenando clausulas, y la banda municipal ensayando, le da un aire de película de Berlanga

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¿No estarían filmando una película en Wall Street?
    Me has hecho sonreír todo el rato.
    Besos, Esi

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrada, voy a fisgar por aquí..

    ResponderEliminar
  15. Debería de estar prohibido hacer balances en mitad de la calle y la ostentación ante un parque y, además con músicos como testigos:)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Si las conjeturas cierran los ojos, no me extraña que se vislumbren acontecimientos adversos. Y que los paisajes urbanos se derritan. Aunque no lo parezca a simple vista, muy esclarecedor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Lo que sí es una firma muy original. Muy buena entrada. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. pan y circo, que le dicen.

    yo creo que me voy con sarco ;)

    abrazos*

    ResponderEliminar
  19. No esta nada mal esa imagen en mitad de la calle, escritorios donde estampar firmas que lleven al desahucio de las almas, al menos la banda ponia la musica de fondo. !Señor!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. A tu estilo propio, me recordó los "paisajismos" del Antonio. Esa visión de lo cotidiano.

    ResponderEliminar