"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

lunes, 14 de mayo de 2012

Manifiesto- Democracia real

 Las edades del sol se convirtieron en un improvisado túnel de viento donde comprobamos el efecto del movimiento del aire de las pancartas alrededor de los cuerpos sólidos de cada uno de los manifestantes pacíficamente molestos. Desde esa perforación, dejamos que el sol nos granara amontonando los gajos: "Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas". Duplico tic, muecas y compongo el semblante para reparar lo somnolencia y el estado de acedia en el que he vivido durante mucho tiempo y me recuerdan: "Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz". Sin dejar de desviarme de la realidad puesto que "los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo" y con cierta vanidad, llegará con gran escrúpulo y puntiagudos estampidos de martillos "la Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado". Hasta que ese ruido se transforme en la sonoridad de una fruta del tiempo en medio de la reserva de la espesura.

24 comentarios:

  1. Fui y volví con ella en la cabeza.

    http://www.youtube.com/watch?v=9expB2Bjy7o&feature=related

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. vIENDO TODO LO QUE SE INCUMPLE DE LO QUE SE DICE EN NUESTRA CONSTITUCIÓN, ESTÁ CLARO QUE HABRÍA QUE HACER OTRA NUEVA Y CUMPLIR LO QUE EN ELLA SE DIGA...
    Y cambiar de bandera claro...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. La realidad, la funesta realidad, esto es insoportable.

    ResponderEliminar
  4. Todos nuestros derechos se diluyen cuando los poderes públicos se esfuerzan sobremanera en enjugar el déficit de la banca y nada más, es lo perentorio; el paro, la sanidad, las hipotecas..., todo eso puede esperar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Y a seguir dando caña...
    :)

    Besos, Esi.

    ResponderEliminar
  6. El sistema tiene muchos tentáculos venenosos que pervierten absolutamente todo. Conviene estar muy alerta. No me extrañaria que el propio sistema intente fagocitar un movimiento espontáneo, un grito necesario y lo comercialize institucionalizandolo. Esto no puede convertirse,no debe ni puede ser un aniversario, como el día de Europa, el día en defensa de las especies en extinción, el día sin coches.Creo que me explico. De eso nada.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ese ruído será música, si seguimos insistiendo.

    ResponderEliminar
  8. Suscribo totalmente ese manifiesto. Desmantelemos las tribunas de los que solo saben someterse.Tenemos que seguir gritando para que de una vez por todas, el hombre y sus elementales necesidades, esté por encima de ese monstruo que nos han inventado, para el beneficio de unos pocos, llamado "mercado".
    También mi martillo seguirá machacando el yunque de la indiferencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. >No rendirse, auqneu parezcan utopías, aunque nos quieran hacer creer que esos manifiestos son "actos de buena voluntad inaplicables". Resistir. La democracia implica que lo que les ha sido encomendado, se cumpla, no traiciones. No cumplimientos sumisos de imposiciones inmisercordes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. yo también estuve allí

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. hago mías las palabras de mi joven amigo cuervo


    abrazos*

    ResponderEliminar
  12. Debe lucharse, aùn sin esperanzas.

    Algo pasarà. Algo llegarà.

    buen texto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hay que gritar bien alto para que políticos sordos lo oigan claro y nítido. No nos gustan ni ellos ni sus medidas represoras y deshumanizadas. Ha costado mucho conseguir algunos derechos para que ahora con la excusa de una crisis que han traido ellos, nos los quiten de un plumazo y por decreto.

    Yo me uno al grito.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Espero que el sol ayude a madurar estos gérmenes nuevos y aún sin contaminar.
    Besos, Esi

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes. He conocido tu blog a través de Rob Dangal TV, me ha gustado mucho, y con tu permiso me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Gracias I.
    intento contactar contigo pero no lo consigo.

    un abrazo amigo
    :))

    ResponderEliminar
  17. Creo que esta vez "Coses..." no volverá a abrir, al menos conmigo dentro.
    Te sigo leyendo, y si algo te conviene, queda el correo.

    Forta abraçada!

    ResponderEliminar
  18. Si, parece que la democracia fue vaciándose de contenido. Ahora es simplemente una cáscara con ritual de elecciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Pues parece que da igual, cada día un nuevo aprieto, el cinturón acabará por no tener agujeros y estos no podrán sostener nada.
    Que bueno, Esilleviana, gracias.
    Abrazos, amiga

    Ío



    (perdone usted :))... de ser algo, soy apenas un resquicio de poeta, un golpe de esos que te dejan un cardenal y desaparece al cabo; poetisa desde luego que no, y añado que no me gusta nada de nada este término, me sabe realmente muy mal. La RAE en su definicíon de poeta no distingue de géneros, sólo son personas.
    Besitos y gracias por tus palabras.)

    ResponderEliminar
  20. Completamente de acuerdo. Es muy bueno tu texto y muy bueno el recordatorio. Tienes toda la razón. Solo exponía los riesgos de que el sistema lo utilice. No tu, eso lo tengo bien claro. Me encantó esta entrada pecisamente por que haces que la llama siga encendida. Bravo por ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Somos sujetos, no objetos. La revolución ética y la revolución de las conciencias, es la esperanza del verdadero cambio social...

    Un abrazo amiga, Monique.

    ResponderEliminar
  22. Que ninguna injusticia nos deje indiferentes jamás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Aquí estoy de nuevo amiga, para decirte que te pases por el blog de la Tertulia, estamos de celebración y estás invitada. Será un placer para nosotros. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar