"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

viernes, 27 de abril de 2012

Ilusión

Notalgica




Con una recóndita inexpresividad colándose por la puerta trasera de su proceder, se ajustaba a los convencionalismos mientras apostaba en las esquinas y barboteaba con los escorpiones. Después de años retorciendo sus brazos, se acostumbró al destello de la noche y a la luminosidad de la niebla sin obviar el pulso de la oscuridad cerrada de los días. Dejó delatar el final de la jornada vestida de arena amarillenta. En ocasiones se sorprendía de la falta de responsabilidad que precipitaba hacia sí la quietud de sus maniobras pero la verdadera justificación era la energía que la fuerza de voluntad traspasaba en el recorrido diario. Ante la pequeña imprudencia acertaba a guardar una tira incandescente en el bolsillo trasero de su calado pantalón vaquero.

22 comentarios:

  1. Acostumbrarse al destello de la noche nos hace más jóvenes, pero más muertos.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Ajustada, tal vez, pero no por ello, limitada. Ella se ajusta a conveniencia. Esa tira incandescente es su rama de oro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No pierdo la esperanza de que un día, sin esfuerzo, te pueda leer de corrido y te entienda, como sucede con tus comentarios...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Sigo disfrutando de tu prosa hermética y brillante. !Fuera los convencionalismos y arriba los vaqueros ajustados con brillos en la noche!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. como debe ser

    vestida, elegante...la nossssstalgia que toda ese le falta

    ResponderEliminar
  6. Acostumbrase al brillo de la noche pero en brazos de quien amas, de ahí arranca la poesía en felicidad, de lo contrario la poesía de la soledad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. viene y se va, afortunadamente no se queda

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Vea pues, imaginate que yo pensaba línea por línea que se trataba de una lombriz en la arena y me dije, ah claro, por aquello de retorcer los brazos, y luego entonces lo de la arena amarillenta, y me pareció que cómo no, apenas el sitio en donde habita. Y de repente, se guarda cosas en un pantalón vaquero y ahí si no hubo metáfora que aguantara semejante peso. Jaja

    Me lo leí varias veces intentando encontrarle un modo en que sí lo fuera. Pero no.

    Oye mi querida Esi, un abrazote.

    F.

    ResponderEliminar
  9. A veces no ser responsable y pequeñas imprudencias desprenden un aroma de libertad que nos saca de la oscuridad... atreverse a traspasarlas es otra cosa :)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  10. La libertad exige rebeldìa. La rebeldìa, conlleva riesgos.

    Los riesgos se asumen, o no.

    Esa es la diferencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Usted si que es un encanto, aunque quizá, no quiera serlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El mundo esta lleno de ilusiones quebradas o guardadas en los bolsillos de los pantalones esperando no acabar en la lavadora. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. "ante la pequeña imprudencia acertaba a guardar una tira incandescente..." para no perderse en los laberintos ya recorridos y por recorrer.
    Un beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Si tiene una tira incandescente, tiene casi casi la piedra filosofal...¡chiquita suerte!
    Besos, Esi

    ResponderEliminar
  15. Eso es tener irresponsablemente el terreno estudiado.
    Que picara. Y que bien.
    Me gusta.

    Abrazoooo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por su visita a mi Blog, me llena de gusto que tanta destreza en esto de caminar la sensibilidad, me pise un poquito mis lugares. Gracias bellicimo lo que escribis y bellicimo lo que haces. Seguramente ayudad x muchos maestros de poca estatura.

    ResponderEliminar
  17. Hola Esilleviana!


    Tu blog ha sido nominado para los “Premios RoB Dangal TV”… Invitamos a quienes te siguen a que también envíen su voto, para respaldar tu nominación y/o la de otros blogs que merezcan ser galardonados.

    Estás son las bases para quienes deseen votar:

    Para participar de la elección sólo debes enviar un mail a rob.dangal.tv@gmail.com con tu voto, pudiendo nominar hasta un máximo de 3 blogs. Tienes tiempo de hacerlo hasta el día 5 de mayo de 2012.
    No serán computados los votos que se hagan a favor de un blog propio, ni tampoco a favor de blogs que estén inactivos desde el 1 de enero de 2012.
    Los galardones a entregar serán de acuerdo a la cantidad de votos recibidos por cada uno, a saber: 3º lugar, “Blog de Oro”; 2º lugar, “Blog de Platino”, y para el 1º lugar, “Blog de Diamante”.
    Una vez más, gracias por participar y suerte para todos los que sean nominados.

    RoB Dangal TV (Music Television)

    ResponderEliminar
  18. Yo siento que es una forma muy poética y algo culebreante de hablar de las dueñas de la noche, mujeres que como dices dejan "delatar el final de la jornada vestida de arena amarillenta"
    Como siempre hermético e hipnótico texto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Mira que veo yo esta ilusión impregnada de libertad, y seguro que la lleva en ese bolsillo del pantalon vaquero para esas noches que se enciende como las luces de neón. Has materializado la ilusión con un cuerpo de palabras :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. De pequeñas imprudencias se nutren nuestros mejores recuerdos, quien no juega no puede perder y es una lástima echar de menos una oportunidad desperdiciada. La libertad conlleva una cierta responsabilidad, que en tus hábiles manos de prestidigitadora ha dado a luz esta joya de vocabulario redentor.

    Una vez gracias, espero la edición rústica de todo el contenido de tu blog, me lo pido para los reyes magos.
    (Y este año voy a ser un chico bueno)

    ResponderEliminar
  21. A eso le llamo yo: abrir los brazos a la soledad.
    Sin rencor. Aceptar el estar solo y, a pesar de todo, disfrutarlo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. "Ante la pequeña imprudencia acertaba a guardar una tira incandescente en el bolsillo trasero de su calado pantalón vaquero."

    No sé si me atrae más que 'ella' cometiese una imprudencia pequeña o que tuviera una tira incandescente en el bolsillo
    abrazos

    ResponderEliminar