"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

sábado, 14 de abril de 2012

Mistificación

Sin orden ni planeamiento y al amor de la lumbre, me liberé de tu cuerpo truncado atravesando el vértice de algunas de las caras de la pirámide que encierra tus laberintos. Sentada sobre el banco de la mastaba funeraria, observo con claridad, el dibujo que representa tu perfil. Todavía a día de hoy, cuando todo terminó por siempre, continuas ensopando algunas de tus pequeñas moléculas hasta empaparlas en este batido de leche y canela. Me creaste como clave central del arco de tu laberinto para deslizarme por la vertiente del tejado a dos aguas que te protege. Incluyes el infantilismo de mis palabras y habilidades como la justificación a tanto desprecio pero arrastras por el suelo el sueño que te persigue, mientras descubro tus ganas mirándome por la espalda. Cuido las palabras en cada una de mis visitas acompañadas del vestido más flexible y suave para que la aldaba de tu puerta no se deteriore ante el batiente del pequeño puerto en el que está situado tu bote. Desenfunda la cubierta de tu techumbre, repleta de carámbanos y no te preocupes, no reanudaré el punto que se había interrumpido.

24 comentarios:

  1. Demasiado bonito para no velver ni a al casilla de salida.

    ResponderEliminar
  2. Parace la historia de alguien que deja volar una cometa, pero no termina de soltar el hilo...quizás porque añora ciertas aristas suaves que le proporcionaban la simetría que ahora no posee. En todo caso, el viento desempeñará un papel fundamental...y el cielo que, a veces, es letal.

    ResponderEliminar
  3. Y de repente encuentro "mastaba". Y como si de la magdalena de Proust se tratara, me vuelvo a estudaiar en la infancia...

    ResponderEliminar
  4. La culpa, me late, era el tejado de doble agua que lo protegía. Bs.

    ResponderEliminar
  5. ser creada por alguien...un sueño, una ficción, entonces...


    bello y crípico, como siempre, como desde siempre.

    abrazos,amiga*

    ResponderEliminar
  6. Criptico y bello dice Rayuela y yo la secundo. Me gusta ese no
    reanudaré el punto que se habia interrumpido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que extraño es el ser humano, suele recordar solo lo bueno del que se ha ido. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Parecen fantasías creadas al amparo de las propias fijaciones.

    El libro ya está editado desde hace unos días, puedes ver la presentación aquí
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Da la sensación de que ha encontrado el centro real de alguien... que por fin se ha decidido a vivir un sueño
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  10. Excelente mistificación con ribetes egipcios. Muy buena, con muchas imágenes potente.

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
  11. ¿He leído 'carámbanos'?

    ...

    ¿Qué es esto, 1963?

    Sea como fuere, me congratula que alguna extremeña haya aprendido a leer y a escribir. Aunque sea juntando palabras difíciles y no terminemos de entenderte.

    Besísimos, mujer ilustrada.

    ResponderEliminar
  12. Me fui de imágenes reales, me fui de fotografías mate.
    Cada detalle es palpable. Cada emoción es claramente descripta.
    Son las cosas de la vida, tal cual son.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. No invocaré jamas tu espíritu que vaga por ese limbo que tu solamente te has buscado. No volveré a ser arcilla amasada y moldeada al gusto de nadie y dejaré que el cadáver de mis recuerdos sea devorado por las escuadras de la muerte, insectos necrófagos que darán buena cuenta de esos restos haciendo que la vida vuelva a resurgir de aquellas miserias ya vividas y que deseo y debo dar sepultura.
    No es necesario que quites la capa que cubre tu morada, jamás volveré a cruzar el umbral. Jamás volveré a contentarme con los escasos momentos que tu me quieras regalar, quiero que mi vida entera sea un momento.

    No te veo mistificando ningún recuerdo, creo que eres mas de enterrar los muertos que quedan atrás y seguir caminando vista al frente.
    Un beso Esilleviana, tenía muchas ganas de poder volver a leeros a todos los amigos bloger.

    ResponderEliminar
  14. Místico y lúdico. Las imágenes claras. Me ha gustado!
    Un placer.
    Lupa

    ResponderEliminar
  15. si no lo planeas todo saldrá mejor

    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Este escrito tiene el alma guerrera, la sabiduría de ver donde se esta, en que lugar, y lo que se puede sentir y desmembrar.
    Hay lugares de donde se debe marchar, pero no sin antes saber cual es el punto de muerte que se le debe dar.

    "bueno, la imaginación es así:"

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. Una visita para ambientarme, pero entre tu y yo, no he entendido mucho...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. Hay que gente con la que es imposible comunicarse, siempre tendrán recursos para despistarnos.
    Besos, Esi

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Bello poema de amor, envuelves al otro con tus pasiones
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¿Abrió la cubierta de su techumbre creyendo que todo había acabado? Iluso.

    ResponderEliminar
  22. Las palabras no hay que cuidarlas tanto, y jamás habría que escuchar las justificaciones a tanto desprecio.
    Pero dejar la espalda abierta a las sensaciones y mojar la magdalena en la leche con canela, eso sí.
    Besos, Esi.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo, con tu permiso, no solo reanudo en el punto donde interrumpí, cuando me marché a Navarra, sino que iré poniéndome al día con tu blog entre hoy y mañana para no perderme ni una sola de tus palabras... ya sabes que no me marcho sin decir adiós, fue solo un hasta luego ;)

    abrazos renovados

    ResponderEliminar