"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

miércoles, 28 de marzo de 2012

Nueces para el dolor





El abril de mi vida me ha abandonado en marzo. Un mal descubrimiento cuando el cálamo de las plumas vivas me desnuda por ser incapaz de dirigir el vuelo después de prescribirme un antiinflamatorio, calor y movimientos suaves. Tampoco me consuelo con los cumplidos y otras lindezas de los bienintencionados que caen bajo mis garras y oídos. Llegado a los lumbares no conviene perderse en los grandes viajes de culo de vaso con mal asiento. Y así, "jugando al escondite en el bosque anocheció". Contengo la pataleta ante la ojeada sigilosa de los álabes impulsados por el dolor, solo que de los días se desprenden poco a poco las zanjas de las tuberías a todo gas, pasando cerca de tus pensamientos que rehuyen


Es tarde para la rosa; 
Es pronto para el invierno. 
Mi hora no está en el reloj.
Me quedé fuera del tiempo.
Tarde, pronto, ayer perdido.
Mañana inlogrado, incierto hoy.
Medida que no pueden fijar, sujetar un beso.

Dulce María Loynaz

(mi primera lumbalgia, jaja).

27 comentarios:

  1. Así te imaginé en el Canadá.

    http://www.youtube.com/watch?v=8BQp9fyFgjk&feature=fvsr

    Paciencia con la espalda, ya sabes:
    Esto / también / pasará.

    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Feo dolor...a cuidarse pero sobre todo saber para donde hay que ir en los tratamientos. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Voy a acabar con los cumplidos para ser directo, pero quiero ser directo y acabo en algo que parece un cumplido. pero juro que no lo es, si, es la distancia que puede engañar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y el padecimiento sin duda no se cree merecedor de la seudo dedicatoria que le has dejado. Pero es lo que hay. Un post para los dolores. =)
    Un delicado abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues te saludo (no se puede hacer nada más). Pero eso sí, a ver si remiten, mujer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo, este año de sequía me estoy salvando del latigazo anual, además, sin poder tomar anti-inflamatorios, luego me lo paso pipa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ir erguido, no doblar la espalda y mantener la cabeza alta, en ocasiones, en muchas ocasiones, provoca dolor. Pero es lo que nos han enseñado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ojalá sea la última lumbalgia, que son fastidiadas. Pero no se por qué, pero el texto no sólo habla de la lumbalgia,
    "solo que de los días se desprenden poco a poco las zanjas de las tuberías a todo gas". Ese a todo gas deja una marca profunda. Saludos:)

    ResponderEliminar
  9. Ojalá sea la última lumbalgia, que son fastidiadas. Pero no se por qué, pero el texto no sólo habla de la lumbalgia,
    "solo que de los días se desprenden poco a poco las zanjas de las tuberías a todo gas". Ese a todo gas deja una marca profunda. Saludos:)

    ResponderEliminar
  10. Lo malo de la lumbalgia es que te hace bajar el punto de mira y te aleja de las estrellas.
    Hay dos cosas de tu escrito que no alcanzo a columbrar: lo de las tuberías y esos álabes , que no encuentro en el diccionario.
    Calorcito y !!! a mejorarse.!!!
    Mi abrazo de hoy, suave y con mimos.

    ResponderEliminar
  11. la lumbalgia provoca un tratocamiento de humor y de ideas...será la primera, pero no la última... ;)

    (hacete un bollito, me dijo la doc un día)


    besos, amiga*

    ResponderEliminar
  12. nunca pude sospechar tales efectos literarios...

    ResponderEliminar
  13. Si todo lo que he leído que es bello, algo me descoloca, la lumbalgia, que hace esa entrometida?

    Un gran abrazo, Amiga.

    ResponderEliminar
  14. Vas demasiado adelantada...¿por qué no sucedió en mayo?
    Aprovecha la lumbalgia y descansa.
    Beso, Esi

    ResponderEliminar
  15. no será la única, la pataleta cuando la contengas estarás perdida.

    ResponderEliminar
  16. Vayaaa... pues aún con el dolor estás inspirada, yo sólo hubiese escrito algo así ¡#'*¡##!grrr

    Cuidate mucho :)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  17. nunca conocí un dolor expresado con tan elegante abundancia de vocabulario atronador...es porque te quiero de esta manera a la que nos obligan las palabras, por lo que deseo que se te calmen las vértebras lumbares y de manera invertebrada, sepenteando por encima del léxico... vuelvas a sorprendernos, con esa conocida oblación que me hace quedar prosternado ante el carácter lenitivo de tus postreras palabras. Y el amor que no termina con las noches.

    ResponderEliminar
  18. Poco a poco vamos descubriendo que tenemos espalda, estómago, riñones, hígado, colesterol... Y que la vista se cansa... y que Martínez está cada vez más calvo... y que Antoñita cada vez es menos fantástica, y cada vez más vieja.

    Oh, tiempo... yo te maldigo.

    ResponderEliminar
  19. Me explicas el significado, vuelvo al diccionario y encuentro lo que el día antes no había visto.
    O mis pocas neuronas estaban en otros cometidos o por el contrario, un primerizo acento me desvió de la ruta.
    Es el inconveniente de no usar el ajado diccionario de papel y cuero y acortar por la cómoda facilidad del ordenador.
    Gracias por tu aclaración y un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Haces que hasta el dolor parezca bello. Espero que estés mejor; de cualquier manera, cuídate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¿Todo será mejor en mayo?

    La primera frase es de las que me gusta saborear un rato.

    :)

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. O título lémbrame a película Nueces para el amor, de Ariadna Gil, sobre a represión na ditadura arxentina de Videla. A dor aínda se incrustaba máis no corpo cá da lumbalxia. Apertas.

    ResponderEliminar
  23. Debe ser algo extraño quedarse fuera del tiempo. Pero no necesariamente malo o traumático. Solo distinto. Es una idea interesante.

    Muy bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Precisamente ahora mismo estoy leyendo un relato donde los personajes están fuera del tiempo, gracias a Viajes en por el tiempo S.A. Huyendo de un presente incomodo y de un futuro todavía menos acogedor… ;)
    Haga caso del medico y cuídese usted bien, calorcito, manta, estufita y caricias.
    : ) Muchas gracias por pasarte por mi humilde morada.

    ResponderEliminar
  25. Habra que correr para alcanzar al tiempo o aprender a manejarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. :)

    Dicen que del dolor se paren los mejores textos...

    Cuídate,( también me gusta mucho Dulce María).

    Besos, Esi.

    ResponderEliminar