"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Posible guión

Story board
La propuesta no resultaba tan complicada: para comenzar solo tendría que escribir el logline en cinco líneas desde el principio hasta el final omitiendo detalles, a continuación ampliaría el asunto a tratar en cuatro páginas obteniendo una sinopsis del guión a desplegar. Desde el esquema prolijo debería incrementar un tratamiento más profundo en torno a quince o veinte páginas, al tiempo que dedicaría un folio por cada uno de los personajes protagonistas de la historia, explicando su biografía de un modo cada vez más minucioso. A partir del tratamiento, establecería escenas definidas y precisas puntualizando donde ocurre cada una de las circunstancias, en el interior o en el exterior, así como en qué instante y coyuntura se produce, hasta modelar la pasta que tenía en su cabeza formando figuras intangibles y volátiles pero constantes durante la cinta cinematográfica. Y para su sorpresa encontró: "Quisiera que tu carne se acordara de haberme aprisionado, que cuando me miraras algo se te encogiese en las entrañas, que sintieras orgullo al recordar la generosidad sin par con que tu carne desanudaste para hacerme libre". Mirando de reojo el poema de T. Segovia comprendió que no le intimidaba el chismorreo de los ojos y bocas que verían y leerían el libreto que se proponía anotar, declinando desde la vertiente de la montaña competitiva el filón de su imaginación. Solo necesitaba encaramarse al sillar de la fachada antes de que caigan las piedras de mampostería hasta que pase la maledicencia lacrimosa con la que se contorsionan las palabras.

27 comentarios:

  1. Pensé que se venía un guión en espiral, una exacerbación burocrática de la trama. Pero la espera del final lo vuelve todo melancólico. El poema me trajo a la cabeza algo que me dijeron o dije, es intrascendente: "que no pase inadvertido que hicimos el amor, que estuve adentro tuyo".
    Yo, el seductor.

    ResponderEliminar
  2. HERES LO MEGOR DE INTERECONOMIA LO HESTAS PETANDO ESTA NOCHE EN TU PROGRAMA ANTONIO JIMENEZ GUAPOOOOOOOO!!!!!!!!XDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. El buen final del "Posible guión" puede resultar un buen comienzo para otro "posible guión". Me gusta la imagen de alguien "encaramado al sillar de la fachada"

    ResponderEliminar
  4. Depende de muchas cosas, pero a veces la historia da para muchas páginas y otras veces, en tres líneas lo finiquitás.
    Lo importante es que te llegue. Ahí podés ser más honesto y por lo tanto, más creíble.
    Si no, va ficción.

    ResponderEliminar
  5. todo es susceptible de ser escrito

    ResponderEliminar
  6. Sí, hay que ser valiente a la hora de escribir. Pero cuesta tanto desnudarse... Últimamente me pasa esto, que he comprendido que soy muy cobarde escribiendo. Aún así, creo que tú tienes más claro el "futuro" que yo:)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues en principio no parecía tan complicado, pero al final, el guión, ha resultado complicadísimo. Yo prefiero novelar, es más sencillo.

    ResponderEliminar
  8. Da para mucho. La historia de un guión de puerta en puerta asomando la patita de la historia comprimida. Seducir en cinco lineas...es posible.

    ResponderEliminar
  9. Buena idea expones sobre como acometer un guión y poder llevarlo a cabo con éxito. Otra historia es lo que ese guión cuente ;-)

    Bss.

    ResponderEliminar
  10. "Quisiera que tu carne se acordara de haberme aprisionado, que cuando me miraras algo se te encogiese en las entrañas, que sintieras orgullo al recordar la generosidad sin par con que tu carne desanudaste para hacerme libre"


    pffff nenaaa ese fragmento que extraigo me parece acertadísimo

    ResponderEliminar
  11. El guion está escrito, está revisado y está a punto de ser aprobado, sin embargo, solo el escritor es conocedor de su esencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. pensé algo parecido a Cuervo...que iba a ser un guión dentro de un guión dentro de un guión...o tal vez lo sea...
    hay que saber correrse a tiempo y resguardarse

    beso*

    ResponderEliminar
  13. Maledicencia lacrimosa de la contorsión de tu vocabulario. Por ti he empezado a descifrar
    los signos de la vida,
    de ti quisiera haberla recibido. Y sin embargo aquí sigo huérfano del hueco que siempre imaginé..tu ausencia que nunca lograré tener.

    ResponderEliminar
  14. Mira el árbol y no encuentra nada.
    Se aleja mientas las piedras de la fachada caen y los nidos de los pájaros también.
    Besitos, Esi

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues ya que has encontrado la manera de encararlo, aunque sea encaramada al sillar de la fachada, jejeje. ¿A que esperas para elaborar uno? todo es ponerse y talento no te falta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me dio la sensación de que el narrador tiene por delante un trabajo que parece muy estipulado, estructurado, pero que de a poco va soltándose, desanudándose hasta hacer volar al que lo escribe y al que lo lee...
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  17. Hola mi estimado, disculpe el hecho de escribirle por medio de un comentario en su blog http://ganchodetuspalabras.blogspot.com/ , pero deseo saber si se encontraría dispuesto a realizar un intercambio de publicidad con mis sitios webs.
    http://www.cosmoenlaces.com/ (directorio)
    http://www.universoenlaces.com/ (directorio)
    http://infotecnoweb.blogspot.com/p/amigos.html

    Si esto fuera de su interés me encontraré atentamente disponible en este correo melannieagurto@gmail.com

    Muchas gracias , por su atención prestada.
    Cordiales saludos de
    M. Itziar

    ResponderEliminar
  18. Has hecho un buen esquema del guión, y te ha salido la propuesta de uno, ya de entrada la imagen la hemos visto, como primer plano hacia el final de tu relato. Y también había poesía, qué más se puede pedir?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hay veces que por desgracia parece que tu vida discurre como un guión de cine y no puedes hacer nada para apartarte de él y seguir tu propio camino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Sé que distorsionarás el guión, y que el celuloide plasmará las más retorcidas metáforas el día que escribas la película de tu vida, o el libro que tienes en esa cabecita.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Poco a poco las cosas se complican igual que en la vida. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Escribe y publica y con sillar o sin él, pasa de los chismorreos :-)

    Beso

    ResponderEliminar
  23. gárgolas y fantasmas en el desafío inventado de una historia

    (muy real en tu cabeza, en tu lado ciego)

    ResponderEliminar
  24. Pues a ti se te daría bien hacer ese guion inicial de cinco líneas. Y crearías tus personajes dándoles total libertad para que construyesen sus diálogos sin impornerles métodos ni límites... me da la impresión

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  25. No hay que pensar tanto como , sino pensar mientras, mientras el mismo guion te va dictando...yo creo que hay un punto donde se arranca y ni te das cuenta, que cuenta tu propio guion.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Soy Rosa Varela. Gracias por hacer el comentario en el blog "oescunchadeiro". Efectivamente, soy profesora. El trabajo que realizamos hace dos años fue realmente especial y enriquecedor. Tengo un blog personal (en gallego, pero que voy a intentar escribir con traducción al castellano) y es www.filispines.wordpress.com. El comentario fue remitido al blog "escunchadeiro" porque no sabía como hacerlo con wordpress. Un saúdo.

    ResponderEliminar
  27. No sé cual habrá sido la intención, pero el texto lo leí como un ovillo que se va soltando mientras del otro lado el rastro que va dejando se vuelve a convertir en bola con el riesgo de distorsionarse todo lo hecho... -lo que escribí me suena a puro desvarío!- Y yo que solo quería decir que el texto me gustado mucho.

    ResponderEliminar