"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

sábado, 29 de enero de 2011

Hipoteca ilegal

No se conformó con embargarme el corazón, reteniendo aquella fuerza desconocida que se originó sobre la imagen ideal que de él elaboré, además de adjudicarse de mi cátedra en propiedad y no conforme con adueñarse de mi juicio y todos mis sentidos que salieron a subasta a un precio inferior del que yo pagué por aquel desliz, pretendió seguir persiguiendome como morosa contra los recuerdos que guardaba en la memoria hasta cubrir lo que quedaba pendiente, admitir que aquello nunca existió. Si la relación escrita de actividades no fuese tan obstinada, ya que sabe cambiar de actitud, habría conseguido reducirte. Pero las imágenes almacenadas en algún ángulo entrante son a menudo rugosas y escarpadas y, aún más incoherente es el esparcimiento y asueto de algún día que mi capricho inventa sobre ti para lograr disponer de tus detalles. Con un atractivo invisible y una propensión por los placeres de la imaginación, interrumpes los sueños de algunas noches cuando la nostalgia de tus tierras causada por la ausencia me desvela. Por eso, era "moralmente rechazable" que tú alegaras la pérdida del valor de mi amor y espejismo, para seguir hostigandome por la obligación impagada de recordarte, cuando para mí tu evocación ocurrió y sucedió, concediendole un valor real a mi enamoramiento y permitiendome pensar en ti, lo cual garantizaba el préstamo. Por último señalar que según el juez, esa pérdida de valor "es directamente achacable al poco gasto y consumo, fruto de la mala praxis del sistema de inversiones".

12 comentarios:

  1. El regimen hipotecario habitual liquida antes los INTERESES que el principal, si me permites la metáfora. No hay hipoteca para toda la vida, por suerte. Lo que no conviene es "rehipotecarse".
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. El amor no es comparable a una hipoteca por mucho que se preste a ese juego, sacar evaluaciones de esa hipótesis dará lugar a conclusiones erróneas. Saludos y encantado de pisar esta playa.

    ResponderEliminar
  3. Si lo que hipotecamos es el corazón, no habrá stendt ni by-pass que la levante.
    Y bueno, si el recuerdo se presentó solo, sin necesidad de evocarlo, digamos que fue sin intención y listo!

    ResponderEliminar
  4. Un buen abogado, sin dudas
    puede sacarte amorosamente de todo esto.


    Me gustó tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por lo bien que has con-jugado-con las ideas y las palabra... muy gráfico el relato. Desolador panorama financiero-sentimental ;)

    abrazo de domingo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por pasar por mi blog y dejar tu huella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida a este
    mundo fantástico
    de sentimiento
    y palabras.
    Gracias por tu comentario.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por tu blog!gracias por visitarme , ahora ya te conozco y te sigo diariamente!Es muy interesante lo que venís subiendo !

    ResponderEliminar
  9. Cualquier tribunal condonaría la deuda! Y muchas gracias por pasar y dejar tu saludo

    ResponderEliminar
  10. El sentido común dicta que tienes razón y que es suficiente con devolver el bien hipotecado para cancelar la deuda, pues quien valoró el bien hipotecado es el mismo que juzga ahora su nuevo valor.

    ResponderEliminar

  11. · ¿Será que hay jueces tan certeros?

    Gracias por tu visita y amable comentario,

    · Saludos

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  12. la mala praxis del sistema de inversiones...
    tienes numen, eres talentosa y genial.

    Te adoro

    salud y alegría)

    ResponderEliminar