"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

domingo, 9 de febrero de 2014

Zona de paso

Katerina Sokova
Al abrir la puerta lateral de la lavandería, te vi cruzar hacia las secadoras. Dirigí mis pasos hasta converger con tus huellas y tras la fórmula de gestos cordiales, te pregunté: ¿este año celebrarás tu cumpleaños? Al responder, sentí de qué modo me salpicabas una gota de saliva cristalina en el ojo. Los minutos que aplazaron tu respuesta, difuminaron el contorno de la chispa insignificante mientras advertía como surgía una recatada molestia ocular. Como si de una criptomnesia se tratara, la originalidad de la pregunta buzoneaba en la  memoria oculta al desbocar la retentiva olvidada que guardo de esa fecha. Tu despedida me arroja: "Pensaré en ti, quizá". Frente a la puerta de una lavadora, miro el ojo y no reparo nada especial, aunque sospecho que mi vista empeora lentamente, a la vez que las pupilas se cierran en presencia de la luz que extiende las velas de aquella tarta de cumpleaños. Aquí, ya lejos, sin anticiparme al murmullo de tu sonrisa y de espaldas a la luna, alcanzo con la mirada el tiempo que aprecio desde el presente.

27 comentarios:

  1. Curiosa la conversación que se da en la lavandería. Yo pensaba que la gente decía: ¿con que detergente lavas tú? ¿has probado este suavizante con olor a lavanda?... estaba equivocada, muy equiovocada :)

    Besos, Esi.

    ResponderEliminar
  2. Este año sí lo he celebrado, los últimos tres me los fumé, no tenía ánimos, el cumplir años acrecienta mi depresión, menos mal que este año lo comencé bien. Lo de la puerta, genial ¡yo también quiero una!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que pensarían las lavadoras si tuvieran la facultad de pensar... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Veneno en la saliva. Cuidado con el punto de mira.

    ResponderEliminar
  5. no lo veo del todo claro por muy cristalina que fuera esa gota, voy a leerlo de nuevo. Vamos a ver, yo es que lo de los cumpleaños no termino de entenderlo a no ser que se trate de niños, y lo de las lavadoras al final tan solo nos vale para terminar de limpiar los trapos sucios. De todos modos la intriga y el laberinto al que siempre nos conduces se ha hecho tan familiar como el crucigrama de los domingos.
    Un beso Easy.

    ResponderEliminar
  6. Tus escritos tienen intriga y hay que pensarlos bien para entenderlos, me encantan, saludos.

    ResponderEliminar

  7. Yo creo que en una segunda parte se aclarará todo. De momento, me voy a la cama un tanto confuso... aunque no tenga la vista nublada.
    Escribes bien...

    · un beso

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  8. Muy buen texto, junto con el link, yo también alcanzo con la mirada en tus palabras. Saludos. P

    ResponderEliminar
  9. Has personas que prefieren salivar en vez de reconocer la responsabilidad de otro año más... en esos casos es preferible quedarse con el recuerdo del "ojo empañado" y de puertas giratorias....

    Besos Esi.

    ResponderEliminar
  10. Es la historia de dos llamas enamoradas

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuidado con mirar por el ojo de buey de la lavadora! :D:D
    Es como mirar por la ventana del microndas: de repente se rompe el cristal y te escupe en la cara con espuma agresiva o salsa ardiendo.
    ¿Te he dicho alguna vez que me encanta leerte?... ¿Sí? Pues lo repito ;)
    Besotes y sonrisa :)
    PS También me encanta esta puerta tan original... no se presta a sobresaltos de portazo cuando hay viento huracanado.

    ResponderEliminar
  12. Pues quizá...pero la certeza es que si que pensé en ti y te leí. Cualquier lugar es propicio para el esncuentro y el diapasón. Sabe mucho el ojo de la lavadora. Ha visto dar vueltas a demasiada ropa...Muy bello. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cualquier lugar es un buen lugar cuando cupido lanza su flecha, estos protagonistas terminan bien seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo acá y miro, no quiero sabe nada de mañana hasta mañana... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No hay puerta que aún pretendiendo proteger u ocultar un tiempo o un lugar no se abra ante la palabra o la llave correcta. Y más si es una mirada convincente, de ojos cetrinos y cejas oscilantes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Y si la cosa no funciona, un par de lavados...¡y como nueva!
    Besos, Esi, besos

    ResponderEliminar
  17. A veces , una gota de realidad, puede hacernos ver la vida sin máscaras y los recuerdos tal y como hubiéramos querido que se quedaran a nuestro lado.

    Los problemas oculares pueden aclararnos las lágrimas.

    Beso.

    ResponderEliminar
  18. Intensas palabras. Muy. Me quedó golpeteando la pregunta del texto, aquella pronunciada de manera explícita. Es curioso, que la gente no comprenda (siendo 25 los años que llevo en esta realidad) que no me agrada celebrar mi cumpleaños.
    Es curioso también, que uno siempre encuentra alguna parte suya en cada texto que lee.

    ¡Abrazo grande Esilleviana!

    ResponderEliminar
  19. LA VERDAD: TAMPOCO FESTEJO ESO. JEJEJEJEJE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  20. Me ha dado la sensación de un instante de enamoramiento, de cosquilleo en el estómago y nervios agradables, así lo he entendido yo, y me ha encantado. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  21. Muchas veces los hombres están mas desorientados que una brújula en una lavadora...

    abrazo

    ResponderEliminar
  22. Saludos amiga, que hayas pasado un lindo 14 de Febrero con tus amistades y familia.

    ResponderEliminar
  23. wow!!!! sencillamente grandioso.... me has impresionado con este texto tan intenso, muchas veces y tan sólo en el presente, es cuando vemos con agrado el tiempo pasado, donde viajamos constantemente para volver a saborear momentos alegres, tristes e inolvidables, se dice que recordar es volver a vivir, aunque sabemos que eso es mentira, porque si volveríamos a vivirlo, haríamos alguna cosa nueva como quedarnos conversando más tiempo o decir lo que no pudimos decir en ese instante porque teníamos miedo..... el presente, un regalo de los dioses, que no puede moldear nada más que el mañana que aún no está escrito, pero que sabemos que lo haremos mal, porque en eso consta ser simplemente humano, el de tener el don de equivocarnos por siempre, ya mañana nos enteraremos de que...... besos para ti, has hecho que mis ojos también sufran una resaca ocultar intensa....

    ResponderEliminar
  24. A lo mejor era una lagrima rebelde que no quería sufrir mas el encarcelamiento de sus sentimientos. un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Pues pasar el cumpleaños en una lavandería se me ocurre que no está tan mal... gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado mucho,, ese encuentro casual lleno de intensidad y de soterrados secretos, .. el contexto banal contrasta con el fondo morboso y prohibido del fondo..
    un beso

    ResponderEliminar