"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

viernes, 3 de enero de 2014

Sostén blando


Como en un proceso de desosificación, cada uno de los 206 huesos fueron mudando el endurecimiento medrado por el cartílago flexible del inicio del desarrollo para que la tesitura del instante alcanzara a ablandarlo. En ese tratamiento de conformación, los huesos esponjosos se desarrollarón en una red con forma de malla donde la multitud de trozos diminutos de despojo se unirían entre sí hasta acomodarse a distintas situaciones y propuestas de otros. En este reciclaje, el hueso hioides del cuello no se quebrantaría tras un estrangulamiento y las costillas verdaderas dejarían de proteger a los poetas frente a sus versos. El reemplazamiento continuaría por moldear una nueva región caudal en la que aumentar la cantidad de agua que alimenta el corazón y estirar el carácter, como un bautismo de urgencia para salvarse de los errores de la bestia. Mediante esta derrota progresiva a la severidad, el punto primitivo de la transigencia del fémur se evidencia con el cambio de voz que las piernas-arpas ofrecería en cada una de las 47 cuerdas musicales con las que se movería. Este nuevo cuerpo encorvado traería a favor huesos frescos, sin fusionarse, que incluirían: vértebras flojas, abanicos esqueléticos y mariposas óseas más no cuelgan de hilos sino de enlaces de apego sin condiciones y voluntad absoluta. Con las nuevas piezas constantemente permanecería elástica y tierna.

Son personas blandas, dijiste años más tarde.
Tú permaneciste blanda:
     el cuerpo,
     la piel,
     la nuca,
     el cabello,
     la cabeza,
     el rostro,
     las palmas,
     la sangre,
     los vasos sanguíneos,
     las aurículas del corazón,
     los ventrículos del corazón,
     el corazón,
     los ojos,
     las pestañas,
     los párpados,
     las orejas,
     las lágrimas


Anat Levin

23 comentarios:

  1. te leo y me doy cuenta que estoy anquilosada y tambien veo que me gustaría transformarme en ina mujer blanda. Se me hace que podría hacer rebotar ños malos momentos y abrazar todo aquello que me purifique con un simple respiro...solo necesitaria que alguien me enseñeara a aflojarme un poco, a dejarme llevar...solo por probar, solo por saber si la vida vivida de esa manera es mas placentera que la actual

    besos

    ResponderEliminar
  2. Los huesos los voy teniendo, supongo, cada vez mas duros, eso es haciendo un acto de fe, teniendo en cuenta lo que nos enseñaron, para saberlo con seguridad y tener un hueso para someterlo al "durómetro" y saber su dureza con exactitud habría que sacarlo de su sitio y someterlo a destrucción y eso, al menos a mi, no me mola... :))
    Hacer la operación con el hueso de un muerto, mejor dicho de dos, uno joven y uno viejo es una posibilidad que seguro que ya han hecho, pero ¿Le importará a alguien? A mi no...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Huesos hechos trizas y los músculos... para tirarlos

    Menudo panorama...

    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Y manejable a la vez? Por dios espero que no.

    ResponderEliminar
  5. Los huesos se van endureciendo e incompresiblemente astillando con el paso de la vida.
    Ablandar es una resistencia que no la tenemos muy incorporada, quizás con los años y la conciencia.



    Abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Escribamos la función de estado conocida como Energía libre de Gibbs:

    dG = dH - TdS

    Observamos que la naturaleza tiende hacia un mínimo de energía (aquí, H) y un máximo de entropía (S), y la entropía puede ser asimilada al grado de desorden de un sistema (por ejemplo, el nuestro). Decimos que un proceso es espontáneo si ese balance es negativo, es decir, G menor que cero. Para el caso de G = 0, se alcanza el equilibrio que, en el caso de un ser vivo, implica la muerte.

    Pero Illia Prigogine nos enseñó que las llamadas estructuras disipativas intercambian energía, de manera incesante, con su entorno. Pero el aumento de energía eleva el caos interno y, sin embargo, crea nuevas estructuras resonantes y ese es el quid de la evolución, o uno de ellos. Así pues, evolucionemos. Es realmente esperanzador.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Uf, no sé..., prefiero quedarme como estoy, con mis huesos maduros y duros, con mis achaques y mis articulaciones un tanto desgastadas pero que me soportan y me llevan por donde puedo ir. Igual es que estoy algo espeso a estas horas y en este día airoso y lluvioso de Madrid.
    Paso a saludarte, sevillana, digo Esilleviana. y agradecerte tu acercamiento a mi orilla.
    Toda palabra agradable, y si es sincera, se agradece, pòr supuesto.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  8. QUÉ SALIERON DE UNA COSTILLA". QUIEN PUTO SE HABRÁ INVENTADO ESO!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Yo, en primeros de año prefiero "sostén rojo"...

    ResponderEliminar
  10. Y yo haciendo de todo para luchar contra una osteoporosis incipiente... ¡Ya te vale! jajaja
    Eso sí... el corazón y la piel cada día más blandos.
    Besos y sonrisa

    ResponderEliminar
  11. Interesante post, "Son personas blandas, dijiste años más tarde. Tú permaneciste blanda"

    ResponderEliminar
  12. Los huesos...el esqueleto, que tema tan profundo has tocado con tu micro.
    Si se ablanda la "osamenta" estamos en problemas, simbólicamente los huesos representan el sostèn,
    ¿Cuántas veces, a través de los siglos las mujeres nos hemos sentido impotentes, dubitativas,domesticadas temblorosas y con miedo de seguir adelante?
    Hay tantas circunstancias que hacen tambalear la estantería...
    Sin embargo somos como el junco flexibles, no nos quebramos fácilmente, soportamos los fuertes vientos con estoicismo, sabemos esquivar los cuchillos.
    Hay hombres que también tienen el esqueleto blando son los que nos ayudan y colaboran en el cuidado del alma, porque saben de que se trata.
    Excelente post...
    Anat Levin también lo sabe.

    Besos mil.

    "Este nuevo cuerpo encorvado traería a favor huesos frescos, sin fusionarse, que incluirían: vértebras flojas, abanicos esqueléticos y mariposas óseas más no cuelgan de hilos sino de enlaces de apego sin condiciones y voluntad absoluta. Con las nuevas piezas constantemente permanecería elástica y tierna."

    ResponderEliminar
  13. Ni Leonardo en su esplendor humanista imaginó una anatomía tan natural y espiritual al mismo tiempo.


    Bss

    ResponderEliminar
  14. Los huesos los quiero fuertes, pero no rígidos...La piel que sienta y los demás órganos blandos si cumplen su función, no seré yo, la que intente tensarlos artificialmente.
    Gracias por este post tan interesante.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  15. Para mi ser blanda tiene más que ver con el caracter que con la fisionomía. Pero, para todo hay en la vida :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  16. tener huesos blandos no es una buena elección, se comienzan a partir como cristales ante cualquier cambio brusco, ya sea un salto o una caída, sería bueno que veas una vieja película titulada "El Protegido" con Bruce Willis y Samuel L. Jackson, donde Bruce es tan fuerte como un superheroe que nunca le sucede nada, mientras que su contraparte Samuel es un hombre delicado y malo con huesos tan débiles que se parten y que se hace llamar el hombre de cristal.... muy lejos de esta película, se encuentra esta otra creada por Marvel, titulada Wolvenire, donde un hombre que puede regenerarse completamente sus huesos terminarían siendo su debilidad, la cual el ejército se los funde con un mineral indestructible ficticio llamado Adamantio, convirtiéndolo es un ser completamente poderoso.... luego de ver tantas películas creo que tener huesos débiles no te haría flexible, te haría frágil, a menos que te conviertas en el hombre elástico, eso sí sería excelente...... encantado de leerte como siempre, besos!!!!

    ResponderEliminar
  17. A veces me siento algo cuadriculado, pero creo que los huesos deben ser rígidos, como los sentimientos y las ideas deben ser flexibles. Es aquello de la infraestructura, la estructura y la superestructura; la primera rígida, la segunda moldeable y la tercera totalmente volátil.
    Es mi opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mientras que con el nuevo cuerpo descubramos una nueva forma de amar, no creo que tengamos ningún tipo de problemas para adaptarnos a los cambios.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  19. Volveré a leertre, Esi, ahora sólo me he quedado flipando por la chica de los cuchillos...¡ah, qué peli tan fabulosa!
    Besitos, cielo, besitos

    ResponderEliminar
  20. Aún los tengo duros
    jaja eres mujer
    y alguien dejo algo para vos
    gracias

    ResponderEliminar
  21. Hay algo mas en la morfología,porque ¿de qué nos protege nuestra estructura osea? de nosotros mismos. Saludos amiga ahora desde otro perfil (Mario Misael Centeno). :)

    ResponderEliminar