"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

lunes, 19 de agosto de 2013

Osa Menor


El secreto de la estación más sofocante explotó la noche que la Osa Menor escapó del castillo para andar a solas por la orilla del río en que paseaba su carro estelar. Estaba cansada de las dudas y disparates que sus siete estrellas cargaban desde que sedujeron a Zeus y, Artemisa enfurecida transfiguró en fletes de luceros todos sus polos. Ahora buscaba perforar el interior del suelo poroso de las huertas bañadas por la ribera para liberar la luz de gas orgánica acumulada en lo más recóndito y, que la propia estrella Polar soterró con el propósito de desnortar a todas las pisadas que dejaran ver su pensamiento. Antes de bailarle el agua frente a los ojos de las estrellas, necesitó abrir una brecha en el terreno para que todo ese carburante y gas perturbador estallara de inmediato hasta contribuir a reducir los reflejos de los desvaríos. La cruz de la moneda de toda esta aventura fue el gran derroche de fuerzas y sentimientos que la loca constelación mojada relució en la desmantelada consagración, evitando la contaminación del agua como invento de lo que somos bajo el propio riesgo de fuga, además de los posibles efectos sísmicos que las sacudidas de la demencia produce en la corteza cerebral de todo andante. La noche se aprestó a buscar buena mercancía para el carro estelar.

16 comentarios:

  1. la temporada estival retuerce el horizonte
    ya se sabe , los espejismos suelen ser frecuentes y la distancia entre lo real y lo imaginado es mínima

    abrazos y feliz semana Lemaki
    :D

    mil gracias por tus huellas
    en tiempos de la Dictadura, los cuerpos que devolvió el mar fueron pocos, pero los pocos aún nos cobran la verdad y la justicia como sociedad chilena
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Desde una constelación mojada escribo hoy.
    Desnortada.

    ResponderEliminar
  3. Siendo la Osa Menor una de las "cosas del cielo" que mejor identifico y con quien más me relaciono, y vista mi tendencia a perder el norte "desbrujuleada", y si a esto le añades mi afición al número siete... me ha dejado preocupada tu texto.:(
    Mejor no intento una interpretación astro-ilógica. :D
    Besotes y sonrisa.

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate tu que cosas, mientras disfrutaba leyéndote, mi cabeza liberó la fantasía que siempre lleva dentro, junto al serrín, aunque este último se quedó sin liberar por razones obvias, me puse a fantasear con las consecuencias generadas por la ingesta copiosa de una "Fabada Asturiana" Y SUS CONSECUENCIAS MIENTRAS SE HACIA LA DIGESTIÓN E INMEDIATAMENTE después, y se me antojaron muy similares a las que tu describes... :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. El erotismo del verano arrasó con las dudas de la osa que decidió rendirse a las tentaciones de su cuerpo y liberar toda esa energía reprimida.. Habló Artemisa .....beos

    ResponderEliminar
  6. Se llamaba Nico, su padre fue encerrado en un manicomio exclusivo y nadie más pudo conocer la esencia de ese pingüino soberano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso texto!
    Me encanta todo lo que vuela...el cielo y todo lo que hay en él y si la Osa Menor escapó del castillo, tendrá algo importante que realizar... es casi un cuento y me encantan, causalmente escribi algo sobre castillos.

    El secreto de la estación más sofocante explotó la noche que la Osa Menor escapó del castillo para andar a solas por la orilla del río en que paseaba su carro estelar...

    Que buen comienzo para un cuento.

    Besos Esi.

    ResponderEliminar
  8. UN TEXTO MUY INGENIOSO Y FULLLLL.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Las sacudidas de la demencia, precisamente, eso imposible de evitar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Apolo se podía quedar quietecito con el carro del sol, menos mal que el verano empezó tarde, me derritoooo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. En el cielo hay caminos

    Sólo hay q mirar

    ResponderEliminar
  12. A mi lo de la mercancia y la demencia me suena a Universitarios que se meten de todo después de un examen mitológico. Épico.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. hay cosas que no podemos evitar, pero en verano, cuanto menos nos movemos mejor

    tal vez la Osa se fué a estar un ratin sola...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Asumo que el secreto de todas las cosas está en el cielo. Pero me puedo equivocar, no soy un entendido.

    Muy bueno lo suyo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Así son las noches estivales, llenas de secretos que desvelar-
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Da gusto venir a bailar el agua con tus estrellas, así que te dejo un manojo de cariños para que llenes su carro y no pierdas el rumbo y también te veas completa de norte.

    ResponderEliminar