"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

lunes, 26 de agosto de 2013

Alevilla



Porfiada y abstraída como una avispa de papel que nunca olvida una cara para reconocerte en otra colonia así me encuentro en tu habitación iluminada, revoloteando por el espacio de las tapas duras que calientan las cuartillas holandesas de tu estancia hasta que atraída por las partículas de esa luz, logro colarme por la hoja lateral de tu ventana. Y como si una luz quásar pausara mi comportamiento, te conviertes en un punto de referencia perfecto donde orientarme y organizar mi acostumbrada irrealidad. Poco a poco, bajo el efecto de una polilla común, el fulgor del asentamiento de tus rayos van contorneando las sombras de mis pensamientos hasta coordinar el movimiento de esta traza femenil en torno a tu mismo alrededor.En medio de esta confusión, la claridad de fuego que ostenta el farol azulado de tu cuarto recio excepcionalmente ilumina una parte de mi ojo izquierdo, por lo que acelera, con mayor frecuencia, un ala de mi pequeño cuerpo frente a la otra, hasta activar tu influencia en ese pequeño mareo que consume mi imaginación cerca de tu  candileja. Hay todo alrededor de esa luz: los insectos, las estrellas y yo misma.

23 comentarios:

  1. Vos misma, pequeño insecto maravilloso que ilumina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Algunos somos atraídos por la luz, pero hay mucha gente que es la obscuridad la que les atrae como un imán y luego la propagan :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Me recordaste el poema "35 bujías" de P. Salinas :)
    Como las polillas morimos cuando encontramos la luz.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Luces sí, y sobras también. Yo te veo más estrella que polilla!!!

    Abrazote

    ResponderEliminar
  5. El gran resplandor que nos droga. Nos vuelve indefenso en nuestra poca densidad, en nuestra livianez. Eso me hizo pensar tu post. Fantásticas imágenes que jugaron entre la exactitud y la obsesión. saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, muchas veces me he sentido una polilla cegada por una luz, y era incapaz de ver otra cosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mejor vivir a pleno sol: la oscuridad es engañosa.
    Abrazo y sonrisa. :)

    ResponderEliminar
  8. La luz siempre atrae, aunque hay quien tiene fascinación por la oscuridad.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una verdadera belleza!
    Si Kafka hubiera leído éste micro, Metamorphosis no existiría.
    Besos Esi.

    ResponderEliminar
  10. Hay seres radiantes, y hay personas que reflejan la luz que reciben como las estrellas. Hay seres humanos que se dejan llevar por la senda de la mano izquierda, mientras que otros ostentan la luminosidad que les confiere la posesión de un manojo de luciérnagas. Hay gente sencilla, y gente que se alimenta con las raciones tu genialidad vehemente. Hay luces que ciegan y sombras que definen nuestra osamenta. Y también está el fulgor de tu palabra tremenda.

    besos

    ResponderEliminar
  11. He seguido tus pasos desde mi blog. Y me encuentro con una grata sorpresa. Escribes de un modo muy personal. Bello estilo y tienes el talento para emocionar con un arcoiris de colores y sonidos. Te leo y pienso en una canción que se conoce mucho en mi país, Argentina: "Voy hacia el fuego como la mariposa" El encanto de la luz, el peligro y la fascinación. Un saludo cordial para tí!

    ResponderEliminar
  12. "Hay todo alrededor de esa luz: los insectos, las estrellas y yo misma."
    Es la mejor frase, sin duda, en tu ensalada de hoy.
    Hay significados que son más atractivos y estéticos que la misma palabra rebuscada (la palabra rebuscada se nota que es rebuscada y queda un poco "huérfana") así mismo, hay palabras que es mejor decirlas que utilizar su significado, al igual que una descripción técnica o apellido de una cosa u objeto nos rasga la cuartilla "Holandesa".
    Repito, me gusta cuando surge una frase con un lenguaje sencillo y lleno de significado, bien escrito "Hay todo alrededor de esa luz: los insectos, las estrellas y yo misma."
    Ya sabes que no me suelen gustar todas esas palabras de las que te has enamorado y repites mucho en tus escritos (compruebalo). Por ejemplo, Candilejas, Porfiada, Abstraida, Ostentar,..., son palabras que metes con calzador para complicar las estructuras gramaticales de tus textos. Que seguramente quedarán muy bellas cuando las pronuncias con tu voz y bonito acento de Badajoz.

    Y ya no te digo más, que me vas a matar como siga así.

    Un fuerte abrazo y un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  13. jojojojo.... que me he quedado hipnotizado como una polilla que va directamente hacia aquella luz que poco a poco la calcinará hasta hacerla desfallecer, así me encuentro hoy frente a tu escrito, y es que me encanta esas frases tuyas tan distorsionadas, que a modo de cuento tipo Tim Burton voy imaginando en mi mente oscura y mutilada de ideas, un mundo tan surreal como psicológica, y me voy enredando poco a poco sin complicarme en tus palabras tan rebuscadas me dejo arrastrar así sin más por el sendero que nos tienes preparado, para que todos puedan saborear un poco de tu alma, tan complicada como tus textos...... un beso

    ResponderEliminar
  14. Las mariposas van atraídas hacia la luz sin temor a las quemaduras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo a ti SÍ que te estoy agradecido.

    ¡Gracias!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Soles que iluminan nuestra vida y alrededor de los que giramos como planetas felices.
    Besitos, Esi.

    ResponderEliminar
  17. Todos vamos caminando hacía lo que creemos lñuz...aunque, a veces, nos abrase...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ...CUÁNTA NOSTALGIA... DUELE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  19. cada día es más costoso ser uno mismo

    ResponderEliminar
  20. Esilleviana, tengo que darte las gracias por haberme visitado y haberme mostrado el camino hasta tu blog. Lo encuentro interesante, me gusta y "amenazo" con volver.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Aún sabiendo el final, continuamos caminando. Bella polilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¿Por qué siempre hemos de compararnos con los más bellos insectos? ¿Qué culpa tienen ellos de nuestras debilidades?

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
  23. Yeeeeeeeeep, UNO DE SEPTIEMBRE, riiiiiiiiiiiiing...

    Pues sobre lo que dices, mejor la luz que la oscuridad; mejor disfrutar de zonas luminosas y aireadas (la noche estrellada puede llegar a serlo) que zambullirse en ciénagas negras, muchas veces escritas, que mayormente son poses porque lo negro vende y no sabes cómo. En resumen, que hacia la luz pero tampoco pa quemarse, jajajajaja...

    -"Ep, que hemos hecho un cohete que va al Sol"
    -Tú estás loco...OS VAIS A FREIR!!!
    -Bah, bah, IGNORANTE!!!!...TE PIENSAS QUE IREMOS DE DÍA O QUÉ...

    Y un beso

    ResponderEliminar