"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

domingo, 2 de junio de 2013

Derechos conculcados

Fernell Franco
Con el ombligo arrugado y el puño sujeto a la correa del bolso, su cuerpo gira hacia otro lado al escuchar el sonido del móvil aún sabiendo que tiene prohibido portar y esconder el pequeño teléfono. A lo lejos, la furgoneta de los días pares se acerca hasta ellas para brindarles café y bollos con los que reconfortar sus cuerpos desmoralizados. El lema que preside su discurso desde que comenzó a caminar por estas calles, está presente todas las jornadas antes de comenzar la noche: "Suecia aprobó una ley que penaliza la compra de servicios sexuales y despenaliza la venta de dichos servicios" y se pregunta, "¿y ésto no sería posible en mi país?". Pero la realidad es, que su sistema de producción es incesante durante veintiún días seguidos, tan solo descansa durante la menstruación. Ella sabe que este asunto es desolador, es un sexo en el que no cabe la fantasía, dispensado de glamour y atractivo, plagado de miseria y suciedad, pero es la vida que ha elegido 'Ni víctimas, ni esclavas, nosotras decidimos'.    

29 comentarios:

  1. Crudo alegato ante este turbio asunto, y es que el placer siempre tuvo un precio, al menos ellas son sinceras en este aspecto.

    ResponderEliminar
  2. ¿En que trabajo se descansa solo los dias de la menstruacción?¿Realmente ellas deciden? Un tema para debatir largo.
    Un abrazo Esi y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. ...o las obligan a decidir. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. la prostitución está presa mayoritariamente con la explotación de las mafias que las controlan. El legalizar es un paso, y reconocer además una realidad

    ResponderEliminar
  5. Yo, Sarca, me uno a la fila. Me he perfumado entera y voy al sacrificio.

    Besos de hembra.

    ResponderEliminar
  6. sí, creo que ellas deciden.

    abrazo, amiga*

    ResponderEliminar
  7. Coincido con San, tema largo de debate, aunque quien mejor que ellas para explicar si deciden o no. De cada prostituta hay una mujer con historia, para tener en cuenta a la hora de debatir.

    Un abrazo y buena semana :)

    ResponderEliminar
  8. Que manera tan triste de ganarse la vida :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Habrá quien elija y habrá quien no...

    Una manera dura y difícil de sobrevivir.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. siempre fue el oficio más antiguo del mundo, de soledad, de incomprensión de infinitos fracasos

    ResponderEliminar
  11. Decía alguien que no es oficio el que dignifica al hombre, sino el hombre el que dignifica el oficio. Pues bien muchas de estas mujeres tiene más dignidad que los que se atreven a juzgarlas.
    Que a su vez pueden también prostituirse por un cargo, una posición o una poltrona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. NO creo que nadie escoja esta profesión de forma voluntaria, la vida, las circunstancias las habrán obligado a ello. Triste panorama y sí, seríaq conveniente despenalizar a las víctimas y penalizar a los usurarios.. UFf vaya tema que has sacado..

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ayer leí por ahí que la peor aberración sexual es el celibato. Creo que estoy en total acuerdo. Pero también que la peor condena es la grisura del sexo. El sexo desprovisto de fantasía. La vida misma sin fantasía... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. complicado de escribir, un tema muy complicado de analizar, de por demás complicaciones que resulta estar de acuerdo o no, aunque supuestamente ellas deciden, pero no hay que olcidar, que mcuhas son simplemente esclavas de organizaciones que las compran o las secuestran para hacerla adicta a las drogas y puedan trabajar sin pedir sueldo y para que no puedan irse de sus manos, existe la esclavitud mucho más que en cualquier trabajo, el abuso diario, clientes que no les pagan y las golpean hasta matarlas, policias que nunca les dan una mano por el simple hecho de que son putas, y se rien cuando ellas intentan demandar un abuso sexual, terminan muertas en las calles o sumergidas en el mar o en los rios, mujeres que desamarecen de la faz de la tierra para siempre, ser una puta y tener al gobierno de su lado es para todas una fantasia que muy pocas veces podría convertirse en realidad, si todos somos consumidores, por qué cuando un senado toma este tema siempre se hacen los puritanos??? y declaran que no están a favor para darles el derecho de ejercer su complicado y dificil trabajo??? lamentablemente en este mundo todos pecamos de hipócritas y caminamos con una máscara en el rostro fingiendo ser otras personas, en cambio ellas son más humanas que cualquiera porque no tienen verguenza de ser simplemente ellas, sin máscaras, sin disfraces..... soy un admirador de su trabajo

    gracias por esta entrada, me ha gustado, si algúndía ellas lo leyeran estarían contentas contigo, un beso gigante!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Ellas deciden? Siempre he pensado que no, pero cada una tiene su historia. Lo cierto es que "es un sexo en el que no cabe la fantasía".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. MUY CONSTRUCTIVO TU TEMA. EXCELENTE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  17. Qué tema más complicado. Por lo pronto yo creo que tu última frase es como un grito de guerra que no describe la realidad que estás tratando en el post. Es una forma de ganarse el pan que, en la inmensa mayoría de casos, sobreviene por necesidad imperiosa y desesperación. Y si alguien decide un camino bajo esos condicionantes, de libre, nada. Y de esclavo, mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. En la vida la suerte y el esfuerzo marcan en qué te convertirás mañana. Desgraciadamente, la suerte pesa más que el esfuerzo, al menos en la mayoría de los casos. Hay gente que nace con apenas opciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Creo que las "trabajadoras de la calle" no tienen elección, (probablemente sea su último recurso para comer.) Y que SÍ la tienen las de "alto standing".
    En cualquier caso, me inspiran pena aunque por motivos distintos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Una vida muy dura y tan incomprendida. Pocos derechos, malos tratos, escasas satisfacciones.
    Besos, Esi.

    ResponderEliminar
  21. Amigas y amigos del mundo bloguero, tengo el ofrecimiento de parte de una empresa de publicidad para auspiciar mi blog. No estoy seguro de querer hacerlo. Sin embargo, para eso, debo conseguir mil seguidores. Por ahora, he decidido llegar a esos mil seguidores y quisiera contar con ayuda bloguera de ustedes, que se apunten en mi blog como tales. Dado este paso, decidiré si le doy espacio o no a la publicidad (¿qué les parece?). A quienes decidan ayudarme y apuntarse de seguidores o seguidoras en mi blog, de antemano… ¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  22. Creo que el poder de decidir no està en ellas y por supuesto que son elegidas como moneda de cambio....no creo que sea un mundo còmodo para una mujer la prostituciòn.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  23. Si fuera tan fácil como terminar con el problema...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  24. Es un tema muy delicado. Muchas de ellas es la única elección que han podido tomar, es una pena. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  25. A veces no es una decisión tomada libremente, si no una obligación o símplemente una cuestión de supervivencia...

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Excelente escrito.
    En un mundo donde todavía se compran y venden éstas "mercancias"...es porque hay demanda.
    Hay muchas opiniones al respecto y todas son válidas, nada mejor que la libre expresión.
    Me quedo con ésto:
    ...'Ni víctimas, ni esclavas, nosotras decidimos'.
    Fue un gusto pasar por aqui.

    ResponderEliminar