"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

miércoles, 17 de abril de 2013

Juramento


La linterna apunta a tu cuerpo desgastado y desde ese límite destapo la placa conmemorativa: nunca supe si se trataba de tu paraíso o el mío, si pertenecía a tus deseos o los míos o si los desvaríos eran tuyos o míos.    Sobre la tela de tus aguas, entre el recuerdo, amanecen los visos de tus sueños dando color a las letras de ciertos sketch que  interpretabas magistralmente mientras la delicuescencia del trayecto se impregnaba en mi lencería a modo de puntilla. Ahora, desde la rosaleda híbrida de tu obra musical, el aire comprimido que despide el barco del destino de antiguas palabras, sopla enfriando la aleación de tu memoria mientras te dejas mecer por el viento de primavera. Y ante el postizo llanto desgarrador de la puerta hermética, se cierra  la inspiración secreta persiguiendo no arrugar la madrugada hasta tirarla al capacho del olvido. Después de todo, la contrariedad adversativa en la que se instalan mis sentimientos hace que se aposenten viejas ocasiones singulares desfiguradas en palabras arpías.



Duerme bajo mi voz arrugada.
He caminado tanto sobre tus emociones
mírame las llagas en los pies.
No busques parecidos con tus palpitaciones mundanas.
Te obsequio mi fatiga sácale el brillo.

Blanca Castellón

25 comentarios:

  1. los esfuerzos se verán recompensados

    ResponderEliminar
  2. "Así como hay sonidos que crean silencio,
    luces que crean sombra y sombras que crean luz,
    el vacío crea lazos que rescatan el ser."

    Roberto Juarroz

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cómo engarzas palabras, ideas, imágenes y sensaciones creando una prosa personal y proteica.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Endevinalla...

    "En mi sorpresa oí unos pasos que se acercaban desde atrás. Se aproximó, graciosa, una mujer; una mujer con una cofia blanca en la cabeza, Una enfermera, una hermana. Me estremeció un escalofrío voluptuoso; ¡hacía un año que no había visto a una mujer! Miré la dulce figura de hito en hito y debió haber sido la mía una mirada extática, salvaje, porque la mujer que se me había acercado me tranquilizo inmediatamente con un: ¡Quieto!, ¡Quédese quieto! Pero yo sólo escuchaba su voz ¿No era un ser humano el que me hablaba?...
    … y sonrió, si, sonrió. Aún quedaban personas capaces de sonreír gentilmente… luego puso sus dedos sobre los labios en señal de advertencia, y se alejó en silencio. Pero me fue imposible obedecer su orden. Aún no había visto suficientemente ese milagro. Procuré levantarme por la fuerza en mi cama, para seguir con la mirada ese prodigio de un ser humano bondadoso."


    ResponderEliminar
  5. Veo un antes, un después, tu inspiración hermosamente loca, que navega en la música de las mismas palabras, tan gloriosas como desgastadas, me dice la contradicción.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. El pasado siempre alimenta una curiosa inspiración adornada con tus mejores palabras ;)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  7. Como será dormir bajo una voz arrugada ?...:)
    No, no te voy a dejar palabras arpías...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. engarce bello de palabras, con precioso remate de Castellon.
    aplauso

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esa confusión entre cuerpos, sentimientos, límites y fronteras porque da la impresión de que un día fueron algo hermoso y verdadero.

    Bss, guapa!

    ResponderEliminar
  10. A veces pienso que sin emociones no sufririamos...pero claro, seríamos robots...¿o no?

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nono, no soy de Ourense, soy bien porteño de Buenos Aires, pero me han recibido de mil maravillas en Ourense e hice muchos amigos, y creo que es mi lugar en el mundo, junto con Madrid...

    ResponderEliminar
  12. Confiésalo, Esilleviana: te has puesto el nombre porque eres logopeda y pretendes descubrir dislexias, dislalias y otras hierbas aromáticas que el campo no produce. Y, ya lo creo que lo consigues.
    Si la contrariedad es adversativa, tendrá un punto genial.Algo así como un "me odia , pero..." y en ese pero cabe el mundo.

    ResponderEliminar
  13. creo que al final, uno recuerda sólo lo que desea recordar, y lo va arrastrando por todo el presente hasta convertirlo en un monstruo en el futuro, completamente amputado y deformado, como un mal sueño que tratas de recordar pero sólo logras traer a tu mente la parte más oscura y más tenebrosa, la mente muchas veces nos juega malas pasadas, pero somos nosotros lo que decidimos que distorcionar, aunque después busquemos culpables de lo poco que recordemos y uno de ellos es nuestro propio subconciente....

    ResponderEliminar
  14. Una obra de arte repleta de sensaciones. Un abrazo, aprovechando un respiro en el trabajo.

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con la impresión del texto que, siendo sincero, me recuerda una pintura impresionista cuya profundidad y riqueza de matices produce vértigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ay, que me cuesta seguirte a veces, y pillar el sentido de lo que escribes. Me quedo con su musicalidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. A pesar de cada vez se me hace mas difícil la lectura de tus entradas ( porqué no , aunque mantengas el tipo de letra, no le das otro color, o el mismo más remarcado), siempre me emociono con el brillo de tu prosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pasado el frenesí, y por culpa de la desidia tal vez, se instalan las madrugadas entibiadas, por muchas llagas que se tenga en los pies.
    Evocadora fotografía.
    Un abrazo y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  19. El sufrimiento nos lleva a entender mejor a los otros y a nosotros mismos.
    Besitos, Esi, besitos

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Mide tus palabras o serás la que mejor escribe con disparates. Una belleza los versos de Blanca Castellón.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. A pequeñas dosis se sobrelleva todo mejor. Porque luego viene el gran sobresalto que, si bien al principio te acalla por completo, puede que te rompa en infinidad de cristales que alguien echará en el olvido.

    ResponderEliminar
  23. Suena a despedida, y a liberación también.

    Besosss.

    ResponderEliminar
  24. Ando un poco lenta, estos primeros rayos y estos olores a azahar me dejan un poco de aquella manera, pero regresaré a disfrutar de las lecturas,¿ se admite tortuguita como animal de compañia?, pues eso.
    Un abrazo Esi.

    ResponderEliminar
  25. La ciencia no funciona cuando uno más uno no son dos.

    ResponderEliminar