"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

miércoles, 13 de febrero de 2013

Propuesta de variante


No todas las aclaraciones y rectificaciones son semejantes al movimiento de las aletas que guía un misil. Hay motivos por los que varía el ángulo del chorro de escape de un objetivo, como por ejemplo: una corrección sobre el anuncio de nuevos despidos -¿improcedentes?- hacia aquellas personas que prestaron algún servicio o una aprobación en la nueva tramitación que parte de alguna iniciativa popular apoyando a la gran mayoría o bien, el estudio de una modificación parcial de la Ley de Tasas basada en un informe de la Defensora del Pueblo, pero el núcleo firme mana de un arroyo sin fondo. A veces, el proyectil brota con un sensor térmico que dirige al arma de fuego de frente, con un espejo sobre otro, para localizar el objetivo que se escapa de los gritos oriundos y autóctonos. Otras veces, es la mancha uniforme de un árbol seco que al mirarlo, una piensa severamente: "Ese árbol está definitivamente muerto, ya sería hora de que lo cortáramos para convertirlo en leña para el próximo invierno". Pero la bomba nunca llegará a explotar porque solo son acciones rehabilitadoras para calmar a la masa, un poco de humedad en sus labios sedientos, "esto demostrará al personal que hacemos caso de sus ideas, ya que de algún modo, ellos creen que se las pedimos. Esta técnica se ha convertido en una terapia contra el virus revolucionario." 

28 comentarios:

  1. Pues mi virus sigue vivito y coleando!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Te veo en el Senado y los demás mirándote a la cara y viendo luces de colores.

    ResponderEliminar
  3. y luego todo el mundo cree que vivimos en un país democrático, donde la voz de nuestro pueblo sirve para gobernar, que idiotas somos, sin importar quién esté al mando, seguiremos siendo aquella voz que nadie escucha...

    ResponderEliminar
  4. es el planteamiento de aquellos que llegaron al poder, con el voto de la mayoría, y no se plantearon si iban a cumplir lo que decían, y sobre todo, si no sospechaban que es lo que iban a hacer

    ResponderEliminar
  5. Sagaz y acertado análisis, sí señora.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. En todas las propuestas de los consejos de administración existe la misma democracia: despide a 100, a 1000 o a 8000 personas para que suban las acciones. Son máquinas de hacer dinero y no les importa nada ni nadie, solo el dinero. los miembros de los consejos quieren conservar su estatus de posesión, su obsesión por la riqueza. La Lobbycracia gobierna el mundo, deciden si vamos a poder comer, tener un hogar, etc.

    ResponderEliminar
  7. Pues en eso que unos altavoces permiten escuchar lo que pasa dentro del Congreso. La gente de la calle, escucha asombrada: "cabrón!!, joputa!!, cornudo!!, gilipollas!!, mamón!!, ladrón!!, chupatintas!!, cantamañanas!!!!...y así sucesivamente.

    En eso uno le pregunta al de la puerta: "oiga, y eso que se escucha, eso qué esssssss", "ah, nada, tranquilo...están pasando lista"

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. De qué buena gana quemaría esa leña podrida en la chimenea. Aunque me temo que, por pura maldad, en vez de calor, daría frío.

    ResponderEliminar
  9. Cuando un gobierno reconoce que se ha ciscado en su programa electoral, lo dice por boca de su presidente y a un periódico foráneo, ya sabemos de que calaña son los que nos gobiernan.
    Y seguirán mandando los misiles al espacio porque no es que se crean la mayoría que les dan los votos, es que nos creen imbéciles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. De alguna manera hay algo en el camino para llegar al poder que nosotros los ciudadanos no vemos, y es ahí, cuando se pierde, para que estos lleguen y se transformen en un misil que acabara con toda la humanidad.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Con una mano, doy dos y con la otra, quito cuatro.
    Y lo que nos queda...

    Beso indignado.

    ResponderEliminar
  12. Tal vez lo que dices sea así. Por algunos datos y mi optimismo creo que más que terapia contrarrevolucionaria es que se dan cuenta de que nos estamos mosqueando y que no pueden ser tan prepotentes, tan descarados como al principio.
    Por eso nos darán algún terrón de azúcar, aunque solo sea un miserable terrón de azúcar.
    Espero se den cuenta que ellos no tienen súbditos, sino un pueblo que es lo único que justifica que estén allí, seamos o no de los suyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que están ruculando¡ El verdadero problema está en que nos dejemos o nos sigamos dejando.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  14. El virus revolucionario tiene cepas resistentes que afortunadamente no "tragan" con ese aplacar las masas...
    Pero anda que no hay que aguantar buffff

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  15. Cada dia que pasa siento que somos una especie que va a la autodestrucción, la oscuridad cada vez está más arriba...¡que triste!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Estoy viendo "Uno de los nuestros" y en un intermedio me doy una vuelta por aquí. Te digo esto porque se me antojan tantas similitudes entre la pelicula y la realidad que atañe a España...Bien por las citas..jeje..
    Cordial saludo

    ResponderEliminar
  17. Esi, nos toman por idiotas, Legislan contra nosotros, porque si ellos se aplicaran las leyes que dictan a sí mismos, otra cosa sería. Lo de las pequeñas rectificaciones sobre el tasazo y demás, es una maniobra para lavar su imagen, pero que a fin de cuentas, esas modificaciones afectan a un pequeño numero de personas, nada trascendental. No sirve para nada.

    Muy buena tu entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me da que alguien lo definió como la táctica de acolchar la celda del preso: para que se desfogue sin romper las paredes...:(
    B7s

    ResponderEliminar
  19. la trasnparencia en política es fundamiental porque se supone que deben velar por los ciudadanos sin pisotear nuestros derechos. La oscuridad como bien dice pluvisca está arriba.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible.

    abrazo

    ResponderEliminar
  21. Es un señuelo... ellos lo saben.

    Pasados unos días... las conciencias retornarán a su estado de mínima energía... y actividad.

    ResponderEliminar
  22. Pienso que lo que quieren es lo de siempre, manipularnos y nada más. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. cambiar algo para que no cambie nada.. todas las estrategias del poder son similares... cuestión nuestra es estar alerta de estos engaños manifiestos y combatirlos para no caer en sus redes..
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Llegados al punto en el que nos encontramos o comienzan a soltar la cuerda o terminamos todos ahogagos.
    Un abrazo Esi.

    ResponderEliminar
  25. siempre preferí poetizar a politizar, pero ya desde tiempos de pilatos, fueron muchos los que no queriendo ver, desviaban la vista hacia otro lado. Lamentando profundamente la inmadurez de nuestra democracia, la falta de honradez de los ansiosos de poder, y las terribles consecuencias que sobre la gente de la calle están teniendo todas estas políticas del y para el capital. La revolución la pintan calva.

    ResponderEliminar
  26. Gritos, gritos y más gritos.
    ¿Es que el humano no sabe expresarse si no es con gritos?
    Y, para peor, se nos viene el misil ese encima...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  27. Rectificaciones y aclaraciones no impiden ver que las personas están destinadas a repetir los mismos errores.

    ResponderEliminar