"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

sábado, 1 de diciembre de 2012

Crooner

Foto Georges Paramon

El auditorio rebosaba de interés y acicate por escuchar al escritor invitado. Tras la presentación conveniente, los escuchantes/oyentes permanecimos prudentes ante la difusión de la propaganda del nuevo libro: "los libros funcionan como puertas a otras dimensiones. Este mundo al que nos transporta es muy similar al nuestro, los cambios son tan sutiles –una mancha en la pared, un rocío más perfumado– que los poco sensibles ni siquiera se percatan de que ha obrado una transformación y otros sienten que fue una falta de apreciación suya". La puerta abierta de la sala de conferencias deja ver a la señora de la limpieza fregando y limpiando los últimos metros de escalera que suceden al atrio del vestíbulo, mientras pone música a su capacidad de fijar la distancia entre sus sueños y la caducidad de algún momento culminante. Y por un momento, mi rodilla entumecida se remueve automáticamente buscando rozarse con la tuya que se mantiene alejada de mis deseos, en el límite de tu grado máximo. Con las palabras de fondo del escritor y, sin llegar a tirar por la ventana la iniciativa, prescindo de la imaginación al golpear mi pie con la butaca delantera, relegando la fantasía al entretenimiento de un crooner que busca divertirse con distintos estilos particulares.

20 comentarios:

  1. Unha boa descrición da estancia nun acto dese tipo. E no medio do idilio, o golpe do xeonllo que devolve á realidade. Un Ai! que nos esperta. Xa había tempo que non che comentaba un artigo, pero é todo un pracer regresar a este mundo do blogeo e comprobar a constancia dos compañeiros e compañeiras. Saúdos.)

    ResponderEliminar
  2. Pues que estaba allí presente en esa presentación del libro, vi a la señora fregona en mano y sentí ese roce de rodillas. !Cuantas sensaciones llegan Esi!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, cuando leo estoy en una dimensión intermedia, creo que más allá viviendo en primera persona la aventura, así me pasa me hablan y no me entero y en el bus me paso de parada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es que una cosa es la presentación, que puede indagar en la obra y el autor, y otra muy distinta la propaganda a destajo.
    Cuando asoman esos momentos, esfacil distraerse con las musarañas y uno termina por atender todo aquello que en principio no fue a ver. Pero que también está ahí. Y estoy contigo, todo eso puede formar una melodía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me has traído recuerdos de los roces furtivos bajo la tela que los ocultaba, excitación pura...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Disfruto los mundos que los libros me regalan y disfruto los mundos que cada día veo enfrente a mi. Las rodillas, tema aparte, son mi talón de Aquiles...

    ResponderEliminar
  7. No estará tan entumecida cuando busca un roce.

    ResponderEliminar
  8. Poco interesante sería el discurso del escritor, porque ni a la señora de la limpieza le interesaba... pero seguro que captó la estrategia de la rodilla...


    Bss

    ResponderEliminar
  9. Y el brazo se me deslizó directamente, al roce de tu mano. ¡Larala, lalara¡

    ResponderEliminar
  10. Me encanta lo de "los libros funcionan como puertas a otras dimensiones". Muy cierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Unos deleitándose con la cultura, otros trabajando en lo que trincan. Lo del roce sería que no era el momento...
    Besos, Esi, besos

    ResponderEliminar
  12. Lo que puede dar de si una conferencia:)...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Hay un millón de realidades... todas diferentes: la que vemos, la que nos cuentan o cantan, la que queremos o soñamos, la que rechazamos... la que tememos... y la que se abre con el simple roce de una caricia clandestina...

    Y sí... hoy me quedo con esta última.

    ResponderEliminar
  14. Palabras de fondo que ponen música a una realidad paralela en la que el escritor podría ser espectador y el protagonista el "atento" oyente.

    ¡Cuántas veces ocurre que divagamos en otros mundos ajenos a todo cuanto sucede!.

    Supongo que con la palabra crooner te refieres al cantaautor de baladas ¿no?.

    Un beso Esilleviana ¡buen escrito!.

    ResponderEliminar
  15. quien es el ponente, quien el recurrente..cuanto pesa un momento culminante en el latir de un mortal y cual es la distancia entre tu rodilla y mis sueños. Cuantas palabras son necesarias para expresar un deseo, cuantos besos para detener el tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Me temo que totalmente despistada de la presentación... por una buena causa imagino :)

    Besos abisales

    ResponderEliminar

  17. · Tus palabras queman los ojos. Debo cuidarlos.
    · Otras, palabras, al oírlas queman las ideas. Esas podríamos emplearlas para deshacernos del cutrerio imperante.

    · Abrazos

    ·CristalRasgado· & ·LaMiradaAusente·
    ____________

    ResponderEliminar
  18. ... evidentemente, este comentario es para el post siguiente...

    ResponderEliminar
  19. Cultura, trabajo,deseo, todo condensado en un bello relato, impregnado de un sutil aroma de humor.
    La vida que pasa sin avisar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Dimensiones infinitas!! No te ha pasado, seguro que sí, que has tenido el impulso de romper cosas? Es como que uno ha pasado demasiado tiempo escribiendo, divagando por múltiples dimensiones y de pronto, se acaba el relato y lo que único que queda es tirar una silla por la ventana.

    ResponderEliminar