"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

jueves, 26 de julio de 2012

Nativo





La mirada reprochable del foráneo hizo que el designio de mi mente viajara hacia el septentrión para presenciar que la inhabilidad papal, el rechazo episcopado y el repudio a la veneración de imágenes y reliquias, así como la exclusiva admisión del Antiguo Testamento y la innecesaria confesión establece grandes diferencias con las tierras meridionales a las que pertenezco, fijadas con cal al reflejo del mar. Desafiando la revisión y tras seguir los pasos de la vieja influencia romana, desde este sur se reta a la vida hogareña y común a pesar del escaso desarrollo industrial -frente a la tendencia mercantilista y emprendedora nórdica-, al carácter abierto, con cierta predilección a la vagancia y al jolgorio, junto con la escasa formalidad, para aceptar la disparidad nórdica en la convicción de esta forma de vivir y sentir. Nacer al calor de estos rayos de sol que marcan el camino de cabras y ovejas merinas que recorro todos los días, hasta descolgarme de la perfección y el adelanto que los de fuera nos presuponen, no consiguen abandonar la ilación de ideas árabes en mis genes y del trabajo de sol a sol que mis abuelos sufrieron quedando lejos de toda la Ilustración, hace que mis ojos se claven estrangulados en el resplandor del último o primer día de esta existencia. No encuentro los defectos y errores.

18 comentarios:

  1. Así es como te imagino, vagante y jolgoriosa, abominando de nefastas tradiciones...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si claro, el sol marca una importante diferencia genética, de nuestra cuenta está el rentabilizarla positivamente, seguro que tu lo logras...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. No puede no debe negarse el origen.

    Se puede soñar, pero la realidad no cambia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La vigencia de nuestro pasado nos clava los ojos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Eso del norte irá por los alemanes y noruegos...supongo.

    ResponderEliminar
  6. Somos como somos... nadie nos tiene que cambiar... por qué siempre debemos presuponer que los otros son mejores, que cambien ellos... si pueden :)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  7. Pues sí y no. Y no creas que no te capto. Me gusta esa observación de ritos y costumbres paganas que aprecias como propias. Pero no estoy seguro de si conforman tus señas de identidad marcadas a fuego.
    Y te diré la razón. Yo que vivo al norte del norte también transito caminos de cabras y ovejas. Y hay quien dice que nuestro caracter es muy celta y marcado por las mareas. No se.
    Me agarro a cada ser individual e irrepetible.Dudo mucho que me pueda encontrar otra Esi así como así. Es más estoy convencido de que no. Igual me he liado. Que va, no me he liado. Tu tendrías también serios problemas para encontrar otro V por estos andurriales norteños. Aun así el texto me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Horas de sol y carácter, la correlación parece fuerte y positiva. De todos modos, ¿qué de humano tendríamos si el sol nos pusiera las bridas con sus rayos?

    Y de nuevo lo has clavado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No pierdes el rumbo,
    ni necesitas de mapas que te muestren el recorrido.
    Sabes distinguir las churras de las merinas,
    para con la mejor ilación y sin dilación
    conseguir la dilatación de nuestras pupilas.

    ResponderEliminar
  10. El sol moldea a la gente de acuerdo con la intensidad de su brillo en cada sitio recóndito del planeta. Somos todos distintos, y la vez muy parecidos.

    Muy bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Nacidos en algún lugar, criados en el mundo, absorbemos todo lo que nos rodea y nos conforma, es nuestra esencia la que aporta el paño blanco en el que se inscribe el pasado, las piezas que nos dan identidad.
    Besos Esil!!

    ResponderEliminar
  12. es así, es parte del todo que somos. Desde nuestra identidad hasta nuestros valores, todo pasa por el entorno, en el más amplio sentido

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Si al final todos venimos de África, de aquellos que emigraron comiendo las frutas que encontraban.
    Besos, esi

    ResponderEliminar
  14. Creo que llevamos con nosotros la huella de nuestro pasado más inmediato (padres, abuelos, bisabuelos) y no nos hace olvidar lo que somos, nuestras raíces. Para mi eso es importante y no olvidarlo, creo que me ayuda a crecer como persona.

    Bss.

    ResponderEliminar
  15. hermosa entrada.... me está gustando mucho la forma en que escribes.... es libre y da la sensación de que en cada palabra muestras despacio y lentamente tu alma, como destejiendo un abrigo de lana mientras recuerdas cada momento vivido bajo su abrazo cubriéndote del frío.... se te ve calmada, llena de melancolía aunque no estás triste, simplemente estás calmada, como quieta sobre una roca observando el mar mientras el sol se oculta lentamente en el último día del verano... como si estuvieras conversando contigo misma de cosas que sólo le interesan a tu alma, como si hablaras contigo misma mientras caminas por las calles de una ciudad que está llena de gente pero que dentro de ti siguess sola mientras hablas..... me encanta esta manera tuya de escribir, me hace sentir que eres la última humana, en una sociedad de ciber que no entienden de lo que sientes, ni de lo que hablas...

    ResponderEliminar
  16. Tenemos la sangre caliente... Buscamos la luz... el calor, para llenarnos de sensaciones, de emociones.

    Sin embargo, en la oscuridad de la noche, cuando las cosas van mal, buscamos la Estrella Polar... para que nos oriente (ella siempre está allí, inmóvil, fría; sosteniendo el universo).

    ResponderEliminar
  17. Hay que abogar siempre por poner el foco en aquello que nos une, el mismo barro primigenio y mortal, y no en lo que nos separa, que para eso, por desgracia, siempre hay tiempo. Firmado: uno que está cansado de trincheras.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy del sur y me identifico con toda su idiosincrasia... lo dices tan bien dicho :)

    un abrazo

    ResponderEliminar