"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

miércoles, 18 de julio de 2012

Mensajes





Poco antes de la media noche y excediendo la felicidad, cerró los ojos de la mano de una vaharada de guindas confitadas mezclada con sonidos de mar hasta que penetraron poco a poco en sus huesos. Se resistió a abrir el whatsapp, no lo leyó en el acto. Disimulaba que sus ojos habían identificado el símbolo y el sonido del doble check para más adelante sentir la emoción de hallarlo. Las cuentas de vidrio de su muñeca se agitaban cada vez que miraba el móvil, minutos más tarde repasó algunas de las líneas maravillosas que ojeó: "te volveré a morder, no me queda otro remedio; el día menos pensado te encuentran cosida a dentadas". No contestó, se levantó sin sobresalto puesto que la borrachera de palabras de sus mensajes tenían el sabor de un licor de guindas casero que él elaboraba desde su casa. Encubriendo las palpitaciones, ambos aliaron frases sueltas con el que regalarse valentía y a la vez, venderse confianza en secreto. Acabaron apalabrando adoraciones entre la suspicacia y la vacilación de la llama, que aunque no rimaba alisaría todo el tiempo del que disponían para trovar haciendo prosa.

16 comentarios:

  1. Me ha recordado, que cosas, el viaje en una Piper Cherokee apalabrada en el mismo aeropuerto de Edmonton para volar hacia los territorios de Noroeste, el caluroso verano del año pasado...

    Tesoros de la memoria.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que en textos como este, salga a relucir la última tecnología con toda naturalidad.
    Ignasi me ha traído un montón de recuerdos de mi vida en Canadá...
    La mente es increible...
    Mi teléfono no tiene Waht...de ese...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. A Dios le mando mensajes y me contesta como si fuese un spam.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla, leerse en el calor, desde el calor. Con o sin ojos en las manos...

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, sí, sí, eso del "wasap" (young people dixit) tiene su aquel. Y sí, se puede jugar a eso que dices (y mola!!)

    Por lo demás y habiendo (hace ya mucho) descubierto las claves de tu prosa, sólo puedo quitarme el sombrero. Tus textos son realmente bellos. Al principio me costaba mucho pillar la onda, pero ahora esa onda se desliza por la maestría de las formas y la profundidad del sentido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Aunque no tengo eso del guasap (lo pongo en castizo), más de una vez he mirado el móvil más de lo que se merece. Ahora lo que me llama la atención es eso del mercadeo de confianza. Que al paso que vamos terminará cotizando. Y eso que es de esascosas que como decía la copla, ni se compra ni se vende...Muy hermoso.

    ResponderEliminar
  7. Te cito:

    "te volveré a morder, no me queda otro remedio; el día menos pensado te encuentran cosida a dentadas"...¡Precioso y pasional!...;)

    Y sí...Los hay aficionados, sí...jaja.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Las palabras más apreciadas son aquellas que salen del corazón y son independientes del medio que uno utilice para hacerlas llegar. Particularmente, prefiero un "tete a tete", flirteo a la antigua...
    Eso de la conexión extrema, todo el tiempo, me da tirria, me da la impresión que no puedo hacer y ser y decir lo que se me ocurra sin sentirme vigilado.
    Que se yo, cosas de la tecnología!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues viva le tecnología cuando sirve para programar tanto disfrute!!!


    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. También sin gasap. Ciudadito con los gasapes, y también con los sms (de eso sí tengo).Debe de haber un master para saber cómo usar las nuevas comunicaciones sin que peligren las indiscreciones, las propias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. a pesar de no vivir sola desde hace unos cuantos años ya, reconozco que ese tipo de mensajes pueden hacerme saltar el corazón y arrancarme una sonrisa. Es de las pocas cosas que disfruto de la tecnología celular

    besos, linda

    ResponderEliminar
  12. Un mensaje correcto, en el momento correcto, te cambia la noche.

    A mi me pasa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. yo me pierdo y no me encuentro con tanta tecnología..

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Esos mensajes son muy excitantes, a que sí?
    Besos, Esi

    ResponderEliminar
  15. Si a dentadas se puede coser, que me cosan en vino y aguja de jeringas. ¡Un abrazote pues! F:

    ResponderEliminar
  16. ¡Niña... el mes de julio te sienta de lujo! (y te lo escribo desde agosto jajaja)

    abrazos

    ResponderEliminar