"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

martes, 3 de julio de 2012

Matrimonio igualitario



El 3 de Julio de 2005 el Código Civil autoriza el Matrimonio entre personas del mismo sexo.








El Tribunal Constitucional debería resolver el recurso que el Pp presentó hace siete años contra la Ley de Matrimonio homosexual.

"Si el Tribunal Constitucional avala la ley que permite casarse a personas del mismo sexo, ¿usted derogará o modificará esa ley?
Y Rajoy contestó: “La respuesta es muy sencilla. Esperemos a ver lo que dice el Tribunal Constitucional. Esperemos a ver, no supongamos. Pero dicho esto, yo de lo que fui partidario, porque esto también me interesa que se sepa, y además lo llevé en mi programa, era de una ley de uniones de hecho que garantizaba los mismos derechos a las parejas homosexuales. Fue la primera vez en la historia que lo llevó el PP en su programa electoral en 2004. Yo quería una ley como en Alemania, Francia y Reino Unido. Fui a hablar con el presidente del Gobierno, y le dije: ‘Creo que esto evita líos, esto al final lo va a aceptar todo el mundo’. Y no quiso llegar a un acuerdo. A veces un gobernante no tiene que ir a la mayor, sino que tiene que intentar sumar a todos los ciudadanos”".


*Gracias V./J.

17 comentarios:

  1. Lios con quién? Con los que son más papistas que el papa? Con los que creen que el mundo se rige por los decretos de un dios al cual no todos ven? Lo mejor de la política es el lío, tocar poderes, hacerlos estallar. Que vuelen por los aires todos los prejuicios...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Rajoy y bastantes peperos están interesados en que los homosexuales tengan los mismos derechos que los heterosexuales, por aquello de no tirar piedras sobre su tejado, que nunca se sabe como nos pueden salir los niños y niñas...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Si dieran marcha atrás ahora, sería para matarlos...
    Un beso, Esi.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué bueno es Mariano!!! y , ¡¡¡qué progre!!!

    ResponderEliminar
  5. El matrimonio no deja de ser un contrato. Si la sociedad acepta la unión de dos personas del mismo sexo, bien está que se le de validez jurídica. No asusta a nadie.
    Dicho esto, me pregunto: ¿hay límite? Y si lo hay, ¿dónde trazamos la linea?. Porque alguien puede reclamar la legalización de la poligamia o la poliandria, por ejemplo. O la legalización del matrimonio entre padres e hijos...

    Supongo que lo más sensato es ir detrás de la sensibilidad social...¿aunque la sociedad exija que se acepten situaciones que hoy nos parecen repulsivas?

    Sobre el caso del post, ningún problema.

    Perdón, el post es de Esilleviana y me estoy excediendo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esilleviana!!
    Es paradójico como aquellos que declaman a favor de la democracia y la libertad, a la vez quieren restringirla.
    Yo soy heterosexual, pero eso no me impide ver que hay personas que tienen otra opción de vida y que también es justo que estén protegidos jurídica y socialmente.
    Un beso grande!!


    RoB

    ResponderEliminar
  7. Creo que tienen derecho a una "Union civil". A compartir todo. Derechos y responsabilidades.

    Lo que no entiendo por que se insiste en decirle "matrimonio".

    En fin, hay tantas cosas que no entiendo!


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Se esperaba que dictara, pues ya dictó, ahora vamos a ver por donde se sale.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me da igual con quien se case/junte/una de hecho una persona. Lo que si reivindico es que existan los cauces legales para que lo que cada uno desee, pueda llevarlo a cabo. No se porque aún hay gente que se escandaliza porque personas del mismo sexo quieran compartir sus vidas.

    bss.

    ResponderEliminar
  10. Primero pensemos en libertad.
    En la libertad de poder decidir y dejar que eso ocurra, sin prejuicios y perjuicios.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El matrimonio es una cagada, como necesidad jurídica, claro. Con respecto a lo otro: cada uno hace lo que quiere, nadie debería restringirle nada a nadie. Si uno es homo es homo y si es hetero es hetero. Cada uno debería ser libre, pero está claro que no lo es. Qué retrógrados que podemos llegar a ser. Es asqueroso.

    ResponderEliminar
  12. Esperemos que no se saquen algo en contra de la manga porque en eso son especialistas.

    ResponderEliminar
  13. Esilleviana, sobre tu comentario.

    Sobre el matrimonio homosexual no hay discusión. Es admitido y asumido por la sociedad y no provocó ningún rechazo ni alarma. Todo lo contrario, se entendió como una actualización legal de una realidad social.

    Mi pregunta, la que formulé en mi primer comentario, es en qué momento diremos no. Algunas religiones admiten la poligamia, nosotros la rechazamos, ¿por qué? (y lo mismo me da poligamia que poliandria). ¿Llegará el día en que la consideremos legitima y la legalizaremos?. No lo sé, supongo que si hay "demanda social" se hará. Lo que nos lleva a otro tema: la ley como simple notario de de la sociedad que se limita a certificar su pulso, o como locomotora que intenta dirigirla...

    En fin, un lío. Personalmente creo que la libertad indivudual está por encima de todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. El comment de Javir me parece muy al caso.

    Por otro lado, eso de las fotos de ha quedado genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Esto de que el PP apoye el matrimonio homosexual me parece una cara bonita que se ponen tan sólo para no desentonar con el resto. Seguramente si pudieran volver atrás la ley, lo harían, y se quedarían tan panchos; pero no estaría bien, como dice Genín, creo, por ahí arriba.
    Gracias, Esilleviana.
    Besos :)

    Ío

    ResponderEliminar
  16. porq será que cuesta tanto vivir y dejar vivir...
    Estoy orgullosa que en mi país(Argentina) se haya sancionado la ley de matrimonio igualitario y que vengan a casarse personas de otros lugares donde no se lo permiten.
    Y como si fuera poco estos días salió la ley de identidad de género que de una vez por todas permite a cada uno ser reconocido por el género que elija.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Si hay compromiso no hace falta un acuerdo legal, si hay amor...los papeles y las leyes del hombre son pura formalidad.
    Si hubiera un profundo amor, no haría falta el matrimonio.
    Y todas las realidades que se basen en el respeto mutuo y el deseo de crecer, pueden ser estupendas, de algunas podríamos aprender bastante, estoy convencido.

    ResponderEliminar