"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

martes, 28 de febrero de 2012

Consorte

Apunten
La lámpara de cristal de roca se balanceó ante el manotazo evasivo que ofreció por respuesta. Los diálogos remotos de los viandantes, los automóviles y los pájaros aponsentados en los árboles de la calle irradiaron el silencio de la autodefensa del inculpado. Durante la interpelación, el diccionario moderó lo que se consideraba la excesiva soledad y la circunspección hizo que se detuviera en el enchufe que había detrás de la silla, con la toma de corriente quemada. Entre preguntas, réplicas y alegaciones demandó una pastilla, mientras el efervescente descomponía su anhídrido carbónico escuchó como pasaba un avión, necesitaba disimular las alusiones difíciles de digerir. Creó un negocio con un despacho girando sobre sus pies, sujetando con fuerza el bastón insignia en sus manos y una fundación con ánimo de lucro. Dejó de vender el fausto alarde de sus orientaciones por teléfono guardando los sellos en la cúpula del palacio. El recuento prosigue entre los bollos del Café Suizo con una hendidura de azúcar en polvo por las aguas de Malvarrosa. De vuelta a su casa, abandona el país donde se avienen las líneas de sus manos y se desprende del humo que le acota hasta amotinarse en el cubierto de la lluvia.

"Si siguen creyendo,que no pensando,que el personal va tragar con la trama de defensa montada por los expertos del reino,incluídos los medios de comunicación, me huelo que al menos un 30% de los que aceptaban la monarquía se harán republicanos,y no sólo porque su yerno e hija se hayan montado una ONG para hacerse millonarios y, hayan defraudado a hacienda y evadido capital, sino porque encima se nos trata como a súbditos, plebe ignorante, diciéndonos que el licenciado en tres días es inocente. Salud."

27 comentarios:

  1. salud más que nuca, buena imaginación

    ResponderEliminar
  2. Pobre family real, con lo que ellos han hecho por Ejpaña, jajja.

    Ahora más que nunca, salud y república.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ja! Sos terrible. Tu palabra es cuchillo oxidado! Les va a doler!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena entrada. Salud!. Intentemos digerir la que viene.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que le caiga lo que le corresponde.
    Besos, esi

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que le caiga lo que le corresponde.
    Besos, esi

    ResponderEliminar
  7. Un chico tan majo, que hasta para robar lo hace por medio de una ONG...no puede ser culpable.

    ResponderEliminar
  8. (Hacen cosas increíbles con el poder...)
    Vos con tu poder escribís impresionante.

    Ha sido un gusto volver a leerte.
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  9. Respecto al último párrafo de tu entrada, decirte que hay gente para todo y por supuesto habrá quien se trague todo este teatro mediatico e intevenido que se han montado para hacer como que la ley es igual para todos.... no te digo más.

    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Mira, Esi, es ver a ese tipajo y ponerme mala...
    No sé dónde encuentras las palabras para tapizar de originalidad hasta los temas más agrios.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  11. ojala fuera así...pero la gente despues se queda en la anecdota, el cotilleo...a veces creo q tenemos lo q merecemos

    ResponderEliminar
  12. Es que....tiene coronita!!

    (no se dieron cuenta?)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cada cual que trague con lo que quiera... yo desde luego no, pero mira, que de momento pago como todo el mundo y una parte infima va ellos...
    ¿no puedo poner una casilla optativa como otras ONG?

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  14. La belleza léxica de tu escrito no me hace olvidar la cara dura de este sujeto. Tampoco la impudicia de su real familia, que sabedores de sus tropelías, las callan e intentan silenciar el clamor, haciéndole poner tierra de por medio (eso sí, con una buena y provechosa regalía).
    ¿Para cuando la 4ª?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. He escuchado decir a gente de a pie que seguramente no tiene culpa de nada y se la echan por ser quien es. NO sé en qué piensa la gente a veces, de verdad, parecen tontos.

    En fin, corramos un tupido velo.

    ResponderEliminar
  16. Qué raro que hables de política. Ya sabes, cada uno se monta el negocio que se ve capaz de llevar, solo que algunos, simplemente se dejan llevar por el negocio. Un abrazo. P.D. El vídeo está en la misma entrada, aparece debajo del texto, a lo mejor tienes algún problema de compatibilidad. Te dejo el enlace para que lo visiones en Youtube si te apetece: http://www.youtube.com/watch?v=4_HvGcs0s1Q

    ResponderEliminar
  17. Acá llegan los ecos de esas historias reales y es cuando uno se carea con la realidad y dice: mejor no creer en princesas (o infantas, da igual)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Yo pensé que te habías dado cuenta, por la forma de escribir o comentar. Quise escribir mis memorias pero al encontrar trabajo ya no disponía del tiempo necesario para hacerlo y también me costaba concentrarme, lógico, así que lo dejé para la próxima vez que tenga de mas. También pensé que no merecía la pena fastidiar a la gente con la invitación para entrar en el blog así que le dejé abierto. No quería que se supiera que era yo para ser imparciales a la hora de comentar. Gracias por tus comentarios y visitas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¿Ese pavo no era jugador de balón-MANO? Será por eso, vaya tela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Cristina, este relato si que te ha quedado efervescentemente clarito, igual de clarito que los desmanes de tanto chorizo como pueblan estas tierras, igual de clarito que se van a ir de rositas la mayor parte de ellos, como algunos ya han conseguido irse.

    Este es un puñetero pais forgiano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. LA RABIA E IMPOTENCIA DE SEGUIR SIENDO TRATADOS COMO SÚBDITOS, COMO PLEBE, AL VIEJO Y RANCIO ESTILO MEDIEVAL. ÉPOCA A LA QUE POR CIERTO ESTAMOS RETORNANDO.:)

    ResponderEliminar
  22. En estos tiempos devaluados uno nunca pierde la capacidad de indignarse.

    Muy crítico lo suyo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. el tema delicado es la expresión: "sin ánimo de lucro" es que el dinero y el poder lo estropean todo...hasta la buena voluntad. Somos humanos, pero unos más que otros. Claro, dónde podíamos llegar. Beso tu léxico, It´s esi...

    ResponderEliminar
  24. Valaf ha estado sembrao en su comentario. Y tú, como siempre, magnífica

    abrazos, niña y salud ¡claro!

    ResponderEliminar
  25. Esto siempre viene bien para que algunos abran los ojos y vean en qué país estamos sumidos.. somos mal que pese súbditos jjajaja pero con mayúsculas.. un beso

    ResponderEliminar
  26. Pareciera como que va siendo tiempo de patear el avispero mundial... ¿no?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar