"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

sábado, 11 de junio de 2011

Apretura



Al igual que "Hatí fue el primer país donde se abolió la esclavitud", tres años antes que la derogación del imperio británico, a día de hoy los marines y demás soldados de infantería han ido desembarcando en todas las islas que forman el país de Las Antillas y otros elementos no mencionados en serie, tal como el estado personal de mi esclavitud destruida y arrasada por la riada del poder. Sin perder los lechos de flores ocultos por una cutícula que protege el tallo, incompleta manicura, Félix R. García Sarmiento, acabó doblegado por la pobreza, el alcoholismo y la enfermedad. Bajo el ceremonial habitual, cedo entregando aquello que no detento. Los científicos buscaron durante siglos la quintaesencia del oro, pero dejaron de buscarla hallando el quid del precedente de la moderna ciencia química: transmutar la materia, convertir el vil metal que oscurece el alma humana en caudal universal, la llave de paso del gas y del agua que provoca la evolución. Quizá, la pretensión tan recóndita y fraternal al tiempo que un serpentín clandestino, sea lo que me describe: la dedicación y la renuncia a los premios. Reconocer por completo la plenitud de lo que se siente y pronostica, aventurandome al paro de una enfermedad social o coloquial como un radiante beneficio en un eón juicioso. Tal vez, alguna noche nuestros partidos llegaron a fusionarse, los acuerdos de los participantes tras varias votaciones se plasmó en una firma al final del día, mostrando como la energía nos acota y nos alea irremediablemente.

17 comentarios:

  1. no perdamos la fe en las palabras, ellas son el mejor puente aunque a veces sus caminos tengan muchas bifurcaciones, siempre llegan al mismo punto final, que sean ellas las propicias para la concordia y el equilibrio así como para la equidad manifiesta

    Haití se merece todos los parlamentos

    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Algunos usan las palabras para corromper. Otros para crear belleza.

    ResponderEliminar
  3. hay un quiebre entre la belleza y lo que no, que es tan sutil que solo puede verlo quien tiene un ojo entrenado... no?
    dependiendo de quien sea, claro...
    un abrazo nena, que estés bien

    ResponderEliminar
  4. A horas de una elección puedo decir que las promesas incumplidas, los discursos más encendidos, las alianzas más irrisorias, todo eso pasará con el tiempo. Lo que queda es la impunidad y la corrupción. Y siempre los mismos...

    ResponderEliminar
  5. nos acota y nos alea en la involución-


    beso*

    ResponderEliminar
  6. La quintaesencia existe, todo lo qwue toca lo convierte en oro, está muy cerca: es la ambición desmedida y sin escrupulos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Rubén Darío se postraría ante tí con una sonrisa entre burlona y amarga, envidiando tu prosa ¡seguro!

    Y con eso está dicho todo :)

    dos besos de domingo

    ResponderEliminar
  8. Y yo, aún más retorcido; pues incluso en el peor de los tormentos provocados por nosotros, encuentro belleza, -no la belleza como la de una flor- y sí, esa parte de todos escondida adrede de lo que realmente somos "una enorme nebulosa", y que de vez en cuando mostramos retazos del colorido fantástico que bien pudiéramos ser" obviamente no somos.

    Beso y abrazo.

    PD.Mi nuevo blog: http://rvadillo.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. Palabras que se pronuncian en discursos, en fe ciega hasta corromper la inocencia de quien las pronunció.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. En política no todo está escrito. Aún hay renglones torcidos por delinear, espero que pronto se encarguen los futuros arquitectos nacidos tras los movimientos pacificos.
    Un cordial abrazo. Muy bien, Esi.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  11. De la desventura de la indignación manifiesta...
    surgen rumores de tormenta que acechan a los grandes merodeadores del vil metal inconfeso.
    Para de una parte seguir aborreciendo...a quienes desde la otra se jactan de la impostura que les otorga sin mayor oprobio, el no tener ni siquiera conciencia y aun a sí sentirse arrebatados por la fortuna.

    Besos manifiestos, y el cine cuando quieras....

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por la visita y el coemntario en mi blog (http://apureal.blogspot.com)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó visitar tu blog. La imagen es preciosa

    ResponderEliminar
  14. Doblegado por la tristeza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. El imperio romano cayó, el imperio alemán cayó, el imperio otomano cayó, el imperio español desapareció; al imperio americano le espera lo mismo. ¿Cuándo? No lo sé, no soy futurólogo. Mientras tanto hay que sobrevivir.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  16. La esclavitud tiene otras formas, otros vestidos. Pero sigue estando, tristemente sigue estando.
    Y se esconde detrás de la libertad que nos quieren convencer.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Me has dado un palo en la espalda! Tal vez, no drenen de forma suficiente los sumideros que llevan el egoismo y lo material.

    ¡Un abrazo!

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar