"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

viernes, 6 de mayo de 2011

Conocerte



Habilitó una sala reservada donde convergían pinturas y cuadros de desnudos que tropezaba con la moral victoriana que le rodeaba, sobre todo cuando su entorno condenaba de un modo hipócrita, cualquier hecho relacionado con el sexo, entre tanta gazmoñería en las costumbres. Saludando a la luna mientras despuntaba las primeras luces del día, desde el lunes hasta el viernes, él pasaba de incógnito simulando una danza criolla de tan  solo una pareja, ocultando sus ojos bajo unas gafas de sol aviador. Su cabello rizado en la parte superior del cacumen y aquel peculiar corte de pelo a rape en los laterales, conservaba un volumen natural y el reclamo suficiente de ave amaestrada que atrae con su canto y sonrisa. Y al bajar la mirada, su prenda interior de punto, ajustada y sin cuello, colocada directamente sobre su cuerpo y otras veces bajo su cazadora, atizaba la silueta de su figura mientras dibujaba los perfiles de sus manos. Y entonces, pudo escuchar su voz. Mi dicción se mostraba sucia y defectuosa, como una segunda voz que acompaña a una melodía entonándola entretanto atendía, la llegada del sonido fricativo que rociaba como gotas menudas de agua. La tersura y el reposo de su voz, acicalando las silabas trabadas, aderezando los sonidos que cargaban la pronunciación, refrescaba como brisa marina el hálito del pañuelo que impregnaba la sala donde reposaba.

29 comentarios:

  1. ESI, si usaba gafas de aviador y corte de pelo pseudo-punk, era un panoli. La última frase me ha llevado a una sala en la que yace un cadáver. Con todo lo poético que pueda tener la muerte, aderezada con la brisa marina.
    Pd: Gracias por el enlace. Y, a disfrutar de lo que ya sabes..jajaja.....saludalo de mi parte.
    Un abrazo, y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Logopedas sin fronteras es tu organización.
    Para todo lo demás, Galería Borghese. Síndrome de Stendal garantizado.

    La moral victoriana nunca trajo nada bueno.

    Te dejo besos sin brisa marina. Y el pase VIP en tu correo.

    Muaca.

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho la descripción que utilizás en el texto, realmente es como ver, o sea presenciar todas esas imágenes.

    un besote!!

    ResponderEliminar
  4. en un principio me recordo a Margaret Rogers rompiendo las pinturas del cautivo del deseo. la simulacion de la danza solitaria es una autentica maravilla, asi como la descripcion de a voz

    ResponderEliminar
  5. Este si que lleva música entre voz y voz, entre nota y nota, entre baile de una pareja. Encantador.

    ResponderEliminar
  6. Hay voces que te transportan que seducen o que te llevana a lugares insospechados, .. tus personajes siempre me transmiten un mundo futurista, sin tiempo..

    ResponderEliminar
  7. Muy buena descripción, simplemente con estar ahí algunas personas marcan a fuego a las demás.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  8. Ese sonido fricativo que rociaba como gotas menudas de agua...
    Menuda descripción de la tersura de una voz, adiviné la silueta de cada acento no pronunciado...la intención, el boceto del perfil de sus manos...y el instinto que colmaba la sala en un instante de desnudez...de miradas espejo e impulsos reflejos en besos sin alma.

    He visto la eternidad en la antesala del dolor...hoy he visto tu voz.

    ResponderEliminar
  9. Me lleva tu relato a las noches en vela de un guarda jurado que envuelto entre pinturas desata alguna que otra fantasía antes del amanecer. (Quizá me fuí por los cerros de Ubeda... :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  10. ¡ah! qué buena idea esa de permitir que el cacumen permanezca refugiado bajo una mata de rizos
    :)
    así las ideas se generan en bucles...

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Esilleviana. Hay muchas cosas que nos puede llamar la atención en una persona, la voz es una de ellas y una de las mas importantes. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me pasa como a 'angelcifu' :) p'a qué voy a decir más si yo no sé pronunciar las "eses", tan fricativas ellas

    dos besos

    ¿me explicarás algún día qué significa "Esilleviana"?

    ResponderEliminar
  13. Esilleviana, y esta descripción de ese momento, que más alla de lo diferentes que pueden ser los personajes, a todos seguramente nos ha pasado algún día.

    ¡Abrazo para Vos!

    ResponderEliminar
  14. ella lo conocío después de tanto...

    mil besos*

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el traslado narrativo de primera a segunda persona: "mientras dibujaba los perfiles de sus manos. Y entonces, pudo escuchar su voz. Mi dicción se mostraba sucia y defectuosa, como una segunda voz que acompaña a una melodía entonándola entretanto atendía, la llegada del sonido fricativo que rociaba como gotas menudas de agua.". Me recuerda a Cortázar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Empieza con la sensualidad de los desnudos, temina con la sensualidad de los sonidos, de la voz y del susurro. Pero sensualidad rezuma la historia de principio a fin.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Tensión que se va acrecentando, con la rebelión del choque contra lo hipócrita primero y con la llegada de esa visita que uno siempre espera aunque después no sepa cómo reaccionar. En el medio, ese atisbo de refilón donde uno imagina la piel bajo la tela, el aroma terso de algo cítrico cubierto de suavizante...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Los comentarios interpretan cada uno a su manera el "conocerte". Yo aún no hallo la mía. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me ha dado una sensación rara al leer, no lo he comprendido o quizás no haya que comprender, puede que sea alguien que solamente este mirando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¿Cuánto tiempo hace que no puedes actuar sin tener que llevar puesta una careta? Has de finjir, has de engañar a todos cada vez que lo exija el guión....
    Piel de Serpiente, Marioneta

    A veces con unas gafas de sol nos ocultamos del resto del mundo... Otras, basta con cambiar la voz.

    ResponderEliminar
  21. Esilleviana: Gracias por tus visitas y tus comentarios. Yo seguiré pasando por tu espacio.
    Que algún texto se me escape en su contenido no significa nada más que eso. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con eso de condenar de manera hipócrita cualquier hecho reclacionado con el sexo. Pues no ha hecho daño condenar esa faceta de la vida, tan hermosa, tan deliciosa y tan deseable (se entiende: excluyo aberraciones que tienen que ver con el pisoteo de la dignidad humana, claro)

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado, pero has pasado muy por encima en la descripción de las manos. Las manos que tanto dicen de la persona, que acarician, que aprietan con pasión o que saludan fláccidamente.
    No me hagas caso, tal vez yo tenga algo de gitano y me entusiasmen las manos, esas donde dicen está nuestro sino.
    Sabes que te sigo desde la sombra.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  24. Me enterré en las menudas gotas de aguas sobre el sonido fricativo de la descripción idílica de ese encuentro.
    Me acuerdo que me habían gustado mucho tus primeras entradas, pero sin dudas, te superas con cada expresión poética descriptiva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Simplemente genial, ...como lo haces? Es curioso como en cada comentario ha habido una interpretacion diferente e incluso saltan con algo que no tiene nada que ver...felicidades por este post

    ResponderEliminar
  26. Con tales descripciones nos llevas a ver lo que no podemos con el sentido de la vista.
    Me encantó conocer tu espacio
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hay muchos con doble moral, gente terriblemente hipocrita que predica una moralidad torticera y ellos de puertas adentro son malas personas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Más allá de la moral están la ética laica, las emociones y tu prosa, flor nocturna. Abrazo.

    ResponderEliminar