"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

miércoles, 23 de febrero de 2011

Sin otra cosa

Durante la resaca blanca entre una breve interrupción de su gracia y la expresión que habitualmente los demás encontraban en su mirada, como la de un buen actor que se distingue por su viveza, la cremación de aquel sentimiento provocó su incapacidad para conmoverse deshaciendo la madera que estaba carcomida tan solo con tocarla. Convino llevando al efecto la fracción del estrago y la demolición que le correspondía haciéndose digna del castigo alcanzado, el pundonor revestido de amor propio. El truco o artificio que generó aquel amor fue efímero y perecedero, sin embargo, los errores tendían a mantenerse en el mismo estado, dando como resultado la aparición de un nuevo tono en sus sienes plateadas, obstinadas y adheridas como una mancha tenaz, germinando con cierta conmoción y asombro, mientras andaba tranquilamente por la reciente decoloración de la piel. Entre el cabello sedoso, destacaban invencibles y siempre victoriosos, los mechones entrecanos formando el oráculo en  la conjetura de sus recuerdos: siquiera sonreía cuando ella le miraba, pero nunca le miró solo ella creyó verlo; bien que intuyó sus guiños como mensajes disimulados pero tal insinuación no existió, solo ella estimó esa corazonada; ni tan solo se dirigió a ella para atribuirle su parte del delito, él jamás le imputó el robo, únicamente ella le acusó.

14 comentarios:

  1. Sin duda, los errores son los mismos con colores distintos...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ostras, qué bueno!!

    A veces deseamos estar en el "lado oscuro", aunque sea una fracción de segundo

    Dos abrazos y un beso

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay dos interpretaciones para lo que los ojos ven, la de la mente y la del alma, la racional y la irracional. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dos puntos de vista diferentes, dos instantes en uno que se pierden en el sentir. Me ha gustado tu escrito mi querida amiga.

    Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño, y agradezco de corazón tus comentarios en mi mundo de letras, gracias. Feliz día!!

    ResponderEliminar
  5. Detectado robo. Falta un corazón. Si alguien lo encuentra, diríjase a mi pecho. Cuando vean el agujero negro, hagan el favor de colocarlo ahí. No se buscarán culpables. No se estiman represalias. Si empiezan a platear las sienes, no importa. Los años gotean en la memoria, la memoria gotea en los años. No se ofrece recompensa alguna por la devolución del corazón perdido. Bueno, quizás sí. Pero lo consultaré con mis abogados.

    ResponderEliminar
  6. Rotundo escrito, usas palabras con mucha fuerza, no te dejan indiferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La piel
    cristalina del recuerdo de ese amor.

    Me gusta mucho como escribís.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes?, tienes el don de escribir historias que son generadoras de miles de historias, porque no creo que dos de tus lectores saquen la misma conclusión, eso es una habilidad.

    Con tu permiso, me llevo tu relato al amor, porque me veo en él como un amor a primera vista.

    ¡Un beso!

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  9. Tienes un dominio asombroso de las palabras. Pocas veces he encontrado en un texto tanta objetividad.
    Enhorabuena!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda es rotundo... todo se ha dicho ya... Nuestra intuición contra la realidad, la realidad cambiante y fluctuante hasta nosotros mismos... los errores son lo único que permanece

    ResponderEliminar
  11. LA fuerza y claridad está impresa en tu texto

    ResponderEliminar
  12. Veo mucho sufrimiento y falta de comunicación. Los mensajes mal interpretados son una fuente de dolor increíble, hasta el punto de destrozarlo todo.

    Son muy visuales esas mechas blancas para escenificar todo.

    ResponderEliminar
  13. Puedes pasarte por mi blog cuando quieras y opinar lo que quieras. No me tienes que dar ninguna explicación. Y, por supuesto, no me ha molestado nada de lo que has comentado. Al contrario, estoy encantado de que te pases y dejes constancia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Esilleviana, me perdonarás el atrevimiento, pero yo debo de conocerte en persona...necesito hablar con alguien como tú. Escribes exactamente, lo que opinan mis amigos de la pasión que me me tiene abducido... Y lo escribes de manera tan rotunda y tan contundente. Y también de manera tan elegante, que es un verdadero placer leerte, ni me imagino
    cómo puede ser el escucharte...

    Un besazo

    ResponderEliminar