"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"

"¿Quién no habla de un asunto muy importante, muriendo de costumbre y llorando de oído?"
S. Choabert

jueves, 17 de febrero de 2011

Ineducada





Aprendiendo a columpiarme encontré estas ideas que por su elasticidad y porosidad se pueden aprovechar haciendo que tomen consistencia tal como esponjar un pastel. Todos los huecos y orificios que presenta la masa horneada con harina y levadura entre los ingredientes principales, para adquirir esa textura esponjosa, hinchada y mullida, evitando su apelmazamiento, requiere que la tahona o en su defecto, el horno esté bien caliente y que no se abra en los primeros 20 minutos. Y así se consigue un sobroso pastel que en su cumpleaños no disfrutó, por tanto estaba obligado a hacer algo para compensar las ausencias, sin indulgencia de no aparecer, señalando con claridad para que se expongan sus labios hambrientos, el aroma a jabón barato y la cama del tamaño requerido para esa ocasión. Puso un precio a los afectos colocando su mano entre los muslos teniendo inmediatamente noticias del lienzo corpóreo que se extendía en el altar, situando la hostia y el cáliz. Y a pesar de la falta de ambiciones, así se veía calata frente a él rozando y tocando su cuerpo, acariciando su espalda, pellizcando pequeñas porciones de su piel para comprobar que era real no otra más de las muchas imágenes sugeridas por los sentidos que carecía de verdadera objetividad. Así comenzó a des-educarse, a pervertir y malcriar sus escasos conocimientos y a torcer el adiestramiento personal.

17 comentarios:

  1. Cuando nos dejamos guiar por la pasión o simplemente la pasión nos guia sin querer, nuestros actos son imprevisibles e impulsivos. Muy hermosa entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita blog ; )))
    Polonia cordialmente a; ** Besos enviar .. Españoles amor !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ufff, ¡¡¡¡pura sensualidad!!!!

    Miguel Ángel de Móstoles

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, es todo un detalle, ¡qué digo!, es un regalo que no merezco. Me suena el estilo, me suena mucho y me alegro de pensar que lo reconozco. Estoy deseando que lo vuelvas a hacer de nuevo. Un abrazo, si me lo permites

    ResponderEliminar
  5. Parece una metáfora sobre la vida y el amor, hay que tener buena mano, paciencia y mucho tiento a la hora de amasar el pastel, el trato a los demás y la convivencia con tu amor, bello, bello.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy bello escrito, lleno de amor, pasión y deseo.

    Te mando un beso con todo mi cariño, feliz fin de semana querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. La excesiva educación me echa p'atrás. Vuelve a la gente demasiado solemne, ya sabes que eso no me gusta un pelo. Si de sentir se trata, a sentir tocan. Debería ponerte algo como más profundo, pero me pillas triste y cuasi iracunda. Qué le vamos a hacer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. Te sigo. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Si jurara, juraría que anoche (esta madrugada) escribí un comentario... se lo habrán comido los duendes informáticos :( retomo pues, y sin ser lo que decía, releer me sugiere el mismo pensamiento: a veces es necesario deseducarse para no perder la cordura

    dos abrazos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta mezcla de lascivia, pasiòn, y un poco de ironìa y autocomplacencia...no se, releerlo es lo mejor para apartar las metàforas, y llegar al fondo...

    abrazos

    ResponderEliminar
  11. De vez en cuando hay que salir del caparazón y dejar que los sentidos sea el dueño de tus actos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. aciones impulsadas por emociones,unos así enfrentan el día a día,
    otros todo lo planifican y llevan una vida super controlada
    y hay quienes combinan ambas técnicas y creo encuentran el equilibrio que necesitan

    Un texto bastante reflexivo, si se lee entre líneas
    Felicitaciones

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  13. me acerco de nuevo a ti...y me sorprendes con este texto elocuentemente revelador. en el que se pueden leer trucos fáciles entre las líneas...si hablamos de educación estoy deacuerdo contigo, como saquemos el tema de la pasión no se si coincidimos...
    Lo único que tengo claro, es que hay besos que
    son mas curativos que todo el arsenal de las farmacias...

    salud y buenas letras
    siempre contigo.

    ResponderEliminar
  14. Muy fresco blog;)) Grandes besos que envío a España;)) Mis mejores deseos **;

    ResponderEliminar
  15. Parece que el mes de febrero nos ha salido culinario Todo sea en pos de aprender nuevas formas, o cambiar viejas normas, o re-educarse, como bien dices.

    Tedejo un beso.

    ResponderEliminar
  16. Esta ruptura o perversión de la educación recibida me ha sonado más a ruptura de moldes que a otra cosa, a suavizar rigideces y quebrar vicios, más que a quebrarlos.

    ResponderEliminar