Los dedos sobre el papel van en autostop hacia tu playa, esa en la que te pintabas los labios con un rojo intenso y sin percatarte de como sucedía, acababas con todo el cuerpo cubierto de manchas rojas y una manifiesta pirexia esencial con las mucosas inflamadas. Será que la admirable calidad visual de las palabras al compararte con El séptimo sello, inspira el sentido pictórico del verbo al transformase en un lenguaje cinematográfico. Como si de una aguja magnética se tratara accionada por la piedra de aquel imán, festoneaba su lencería, los viajes y hasta el carro de la compra cuando la acompañaba, adornando el enigma que no tiene arreglo.
Y así gastó cartas sin ortografía entre el desorden de las canas y la pelonía que llega de las crónicas a que se refieren las maquetas que exponía en las ventanas de su casa. Entre leyendas y poemas, entorno al fuego y cada vez más cerca de los ambiguos ojos negros, desde la bancada de madera escuchaba el amor sagrado del ofrecimiento sanador, declamado y lanzado del carbón de las palabras, después de que el mar invadiera la costa en el que estaba situado el gran bosque de las emociones. Solo el descenso del vidrio que la contenía por la transgresión de las corrientes marinas se acumulaban en medio de la tribuna de autoridades. Frente al fuego mantenía viva la memoria aparte de continuar infiriendo sin perder el hilo de soga y a tizón. Sin permiso trataba de reivindicar una inusual libertad de expresión en aquel espacio, desprovisto del beneplácito de la conciencia y el reparo.
Mi cerebro en estos momentos creo que solo tiene 1 byte y 1 neurona y no he sabido interpretar este escrito, volveré a releerlo otra vez.
ResponderEliminarQuería desearte suerte en el concurso.
Perfecto... ahora ya sí podemos comentar ¡gracias!
ResponderEliminarLos dedos sobre el papel van en autostop hacia tu playa
sólo por esa frase merecía la pena esperar tu entrada :)
un abrazo y suerte
Ahora debes dejar un comentario en el blog de MaríaJesús, avisando de que has publicado para el concurso. Así la gente vendrá a verte y Anusky te pondrá en "el tablón de anuncios" :)
ResponderEliminarbuen finde
que viva la libertad de expresión y mucha suerte.
ResponderEliminarun besito
A Tristan Tzara le gusta esto.
ResponderEliminarAunque a Larisa tanta palabra esdrújula junta le da susto.
(¡Eh! ¿Por qué hablas de ti misma en tercera persona, como Aida Nízar o Rubalcaba? Calla, Sentido Común, tú no existes. Sólo eres un dinosaurio imaginario, además, ¡rosa!)
"Beneplácito". Bonito palabro.
Muaca.
Todo concurso tiene su detractor, sus admiradores y por supuesto, su ganador.
ResponderEliminarMi voto, si fuera necesario, está disponible y asegurado!
Besos!!
En la playa de la memoria se abandonan las palabras y la arena se lleva los recuerdos.
ResponderEliminarEl significado de ellas, en revoltijo siempre, canoso y abrupto, vaga entre esos ojos negros perdidos en el bosque de las emociones.
Suerte en el concurso.
Besos.
Aaaaaaaaagggggggggggggg! Competencias básicas! ¡Que horror! Esilleviana, no pongas estas cosas en el blog, que me llevan irremediablemente al trabajo y yo lo que quiero es bloguear para desconectar XD
ResponderEliminarUna pregunta ¿te dedicas a la docencia?
Bss.
Las reivindicaciones de libertad, sea ésta del tipo que sea, siempre me producen mariposas en el estómago. A la conciencia a veces hay que mandarla a hacer inconsciencias o mandarla a la tribuna de autoridades a disfrutar del vidrio y ponerse morada.
ResponderEliminarLa sonrisa va de oreja a oreja (siempre he tenido la boca muy grande).
Me cuesta descifrar el texto, en un principio, oscuro y enigmático, parece escrito en una clave demasiado intimista. Al citar a Bermang, surrealista.
ResponderEliminarPara ser entendido, cualquier lector debería antes hacer una inmersión en la obra del autor y director por la relación implícita en el texto, para así poder verse implicado en la lectura, si no, carece de todo sentido realizar la lectura pues se advierte, que una o dos no bastarán para entender lo que aquí se dice.
¿El título de lo escrito es la portada de los libros que aparecen en la fotografía? El título es una parte esencial para que un relato o cuento tenga sentido y pueda ser interpretado. Reconozco que no sé nada sobre esos dos libros y que seguramente tendría que indagar para continuar diciéndote lo que voy a decir a continuación:
No cabe duda de que te refieres a "El séptimo sello", la película de Bermang y no al libro del apocalipsis de Juan y esto podría darnos alguna idea del tema que has abordado pero el argumento sigue siendo harto confuso.
1-El primer párrafo está en clave “surrealista” al verlo en conjunto y en una primera impresión, mezcla imágenes inconexas entre sí. Parece, que alguien empieza a escribir y eso le lleva a sus recuerdos de una playa donde al que se dirige, contraía una alergia, sin percatarse, tal vez por los componentes de un pintalabios rojo(¿Amor, erotismo?) tal vez por amarse en la arena, que esto, produce urticarias . Punto y seguido; al parecer , por esta razón, se le compara con una obra de Bergman (la que le encumbró) posiblemente porque la escena tiene relación con otra película relacionada y titulada "Fresas salvajes".
Aquí todo tiene ya sentido y puede empezar a entenderse. El tema: la Soledad, a través de la introspección, el recuerdo, y de la vejez. El segundo párrafo, ya no merece la pena descifrarlo, solamente leerlo.
Algo más; hay demasiado lenguaje preciosista y no cinematográfico. Hay demasiada literatura y demasiadas figuras retoricas y demasiado lenguaje en clave. Todo esto hace del texto una “pedrada”.
Abrazos y SUERTE en el concurso.
Suspiro largo. El que ha salido de mis labios.
ResponderEliminarAl menos, ha sido agridulce el relatillo. Teniendo en cuenta que pierdo "la olla", constantemente, al agradable masajeo del papel de lija de grano duro sobre mi cabeza. Siempre digo a quien sostiene el degradante que, al menos, se pinte las uñas de rojo-putón, de ese rojo-putón que encandila, con el fin de que la sangre que me arranca quede disimulada y así me olvide de ello y de aquello.
Antes era de uso corriente el largo espiral del descorchador, pero me hacía daño a la altura del cerebelo, de ahí que me rebelé y exigí la mencionada lija previo trago de barato wiski. El descorchador lo uso ahora para descomprimirte, ya sabes, no estoy a la debida altura. Pero, vamos, que algo te entiendo.
Y ahora, el beso.
Saludos a Lemaki.
Con tu manera de escribir y describir las cosas es imposible que alguien te gane en cualquier concurso. Besos.
ResponderEliminarEn verdad que es un texto dificil de descifrar, hay que leerlo más de una vez, yo suelo hacerlo y no me importa, sólamente por la riqueza de las palabras que empleas y su sonoridad dentro del texto ya vale la pena leerlo.
ResponderEliminarUn abrazo y mucha suerte en el concurso
Esilleviana, muchas gracias por tus palabras para mí y para mi relato.
ResponderEliminarGanar o no de verdad que no es lo más importante, aunque no voy a negar que me gustaría, pero sólaente con haber conocido a escritoras y sobre todo personas tan amables como tú, uno ya se siente premiado y ganador.
Un fuerte abrazo y muchas gracias. Yo también te deseo lo mejor para el concurso.
Me resulta difícil tu texto. Volveré a leerlo
ResponderEliminarToda la suerte para ti en el concurso.
Un abrazo
sin conciencia ni reparo...a convencer a los tribunales sin rostro a golpe del tizón de tus beneplácitos vocabularios...con la simiente de la elegancia desbordando por los hilvanes de tus palabras...
ResponderEliminarEsas que nos llevan de la mano al cuarto de la reflexión...esas que no sobligan a crecer, tan solo por la monotonía de aprender entre las líneas.
salud y alegría
jangel...)
Ya sabes cómo se llama mi blog,"Soy mi palabra", porque pienso que las palabras nos delatan, para bien o para mal.
ResponderEliminarMucha suerte y un abrazo desde Irlanda.
"después de que el mar invadiera la costa en el que estaba situado el gran bosque de las emociones" ¿como es posible formular algo así? Bello y lleno de emociones. Gracias por tu apoyo. Besos y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarNo te había leído nunca, el concurso de Paradela me ha llevado a conocerte. Tu entrada es críptica, como han dicho algunos, pero muy profunda y bella. Suerte en el concurso.
ResponderEliminarEsi, Alberto y yo te hemos contestado en mi blog. Gracias por pasarte. Un abrazo.
ResponderEliminarCuando una persona intenta adentrarse en la literatura, en esos otros mundos llenos de palabras y aventuras, nos cuentan cosas que se quedan o van llegando como las olas a nuestra orilla, orilla que contiene nuestra propia vida, y esa vida narrada con sus palabras (propias).Entonces la vida y la literatura se mezclan creando Don quijotes sentados en una mecedora al calor del fuego, o mesa camilla.
ResponderEliminarLa prosa poética a veces tiene una difícil compresión lectora, que debería ser también una competencia básica dentro de todas las competencias básicas que deberíamos aprender.Es decir de la lectura hacia la compresión pasando por el aprendizaje y el aprender a pensar.
Un abrazo y suerte en el concurso.
Pués casi casi no llego a tiempo. No ha sido mi intención. He leído con placer tu entrada y me ha gustado mucho. Muy en tu linea. Tu estilo y tu modo de entrar en temas complicados, me maravilla. Haces como si fuera sencillo lo que es muy difícil. y esta es una cualidad que no se da corrientemente
ResponderEliminarCon prisas voy y no me he enterado muy bien del mensaje de tu texto pero tiene una calidad indiscutible; si tuviera mas tiempo y el ordenador en condiciones te releeria.
ResponderEliminarSuerte en el concurso , ademas te enlazo porque tambien te he leido el post de hoy y me ha encantado.
Sin conciencia y sin reparos, así viven muchos.
ResponderEliminarBuena entrada.
Mucha suerte en el concurso y muchos besos.
noche
A mi lo de las competencias básicas ya me mató..grrrnnnnn.... mme cargaría a unos cuantos pedagogos..
ResponderEliminar