Y así te leo, mientras me haces sentir el inicio del otoño como el callejón de los milagros donde comienzo sentada sobre una triste silla y de repente me descubro bajo una sombrilla, un foco y afianzada contra el gran sillón de un salón de belleza. En el otoño que tú me describes, la pericia está empaquetada en la habilidad de la gracia y la destreza que se canjea por el ombligo de un esteta al desprender la fragancia de esas espléndidas palabras que mi mente señera desea advertir. Ingreso en tu muestrario como si mis entrañas anestesiadas quedaran insensibilizadas por el dormitivo que tus palabras otoñales procuran a mi voluntad. Tal como el grand maître des cérémonies cuadrado en la pista del circo, anuncias que en el arco iris aún quedan sillas de brazos para apoyar las articulaciones con las que ordenar los movimientos de mis piernas. Entre los restos fósiles silúricos de tus palabras, este otoño juro en falso que agotaré el agua de regadío que precisas para mantener la tierra en la que se sanea y orea tu aval acreditativo. Tu sensatez descolla como el campanario sobre la admonición severa: deja de hacer caso a tu intuición de este modo conseguirás ajustar la prevención que tienes contra mi. Con el brillo de tus ojos de azul cobalto de fondo, entablo un tratamiento hidroterapeutico en rústica con cinco tomos de colección encuadernados en papel absorbente para reconocer, que en el otoño la naturaleza madura haciendo desmoronar la juventud, pasando a su lado mientras la miramos sin poder hacer nada. Ahora bien, solo trataré de no disipar la noche utilizando la desnudez decorativa de tus palabras.
Este otoño juro en falso...creo que podría quedarme a pasar el otoño en esta madriguera.
ResponderEliminarpasé varios días sin leerte, y ahora vengo y el efecto no se va.
ResponderEliminarviene como tu otoño, mas bien...
un abrazo enorme nena!
El otoño llorando hojas, acariciando tus pies con sus alfombras al pasear. Es triste el otoño pero su tristeza es bella. Salu2.
ResponderEliminarMelancolía a raudales, hojas muertas, nostalgia y hastío. Sempiterno otoño que llega arrastrando la soledad y la tristeza.Lleno a raudales de grisáceos y arcillosos tonos de añoranzas.
ResponderEliminarBesos.
_______*♥*_♥____♥_*♥*
ResponderEliminar______*♥_*.*.*♥*.*.*._♥*
____*♥_*.*.*.*.*.*.*.*._♥*
____*♥_*.*.*.*DLA*.*.*._♥*
_____*♥__*.*.*.*_*.*.*_♥*
_______*♥_*.(CIEBIE_♥*
_________*♥__*.*.*._♥*
__________*♥_ *._♥*
____________--*♥*.
_-:¦:-_________◊_
Miłego dzionka uśmiechu i słonka...
Buziaczki
Confieso amargamente que no tengo una mente señera. Pero destrezas sí. Y juro que no quiero cambiarlas por ningún ombligo, por muy esteta que sea su dueño, por muy perfecto que sea él . Prefiero el olor profundo de la tierra al mojarse, que me llega ahora , en el otoño, que la fragancia de mis propias palabras.
ResponderEliminarEse culteranismo que te envuelve, a base de jugar y jugar, dará su fruto. Sigue, sigue, no pares.
No he conseguido desentrañar tu otoño, pero el mío, el que conozco, es un buen compañero al que cada año espero con ansiedad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Otoño. Otoños varios, según la forma de entenderlos, la forma de vivirlos. Es mi estación favorita del año.
ResponderEliminarCoincido con Mercedes en no entender demasiado bien tu particular otoño.
Bss.
Otoño poético?. Otoño soñado?. Vivelo sin más y refugiate en casa con chimenea, libro y té reparador. Pronto llegará el invierno, la primavera.....
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana
Siempre bello, para mí, es el otoño. Y te leo y te siento otoñal o quiero sentirte otoñal.
ResponderEliminarBeso y abrazo mañanero
descollar, silúrico, que palabros o no paso de analfabeto, otoño es lo mejor que nos puede pasar durante el año, ojalá no termine nunca. Muy bien descrito con lo tuyo. Las fotos en efecto son mías. Hago más fotos que escribo.
ResponderEliminaradoro el otoño!!
ResponderEliminarlejos es la estación más romántica
mejor que la primavera y sus alergias jajaja
besitos y mil felicidades, el otoño es un excelente motivo para abrazarse y tomarse de las manos además de caminar por la alfombra de hojas doradas;)
"...que en el otoño la naturaleza madura haciendo desmoronar la juventud..."
ResponderEliminarEsa frase resume el sentimiento del otoño, que por estos lugares del mundo, ya pasó, pero que aun respiro.
Qué hermosa oración. Me voy con ella en la mente.
¡Beso!
Aunque tus letras lo embellecen, no me gusta el otoño, me entristece, porque es el preludio del invierno que me entristece mas todavía. Lo único que me gusta de las dos estaciones son los paisajes coloridos en otoño y los blancos en invierno, cuando los hay. Besos.
ResponderEliminarEl otoño es tan lindo
ResponderEliminarque hasta se puede leer
y entrever por tus sigilosas palabras
de jengibre y cominos...
..de amanaceres lluviosos y caminos,
de hojas secas prendidas en la solapa,
con los alfileres
de tus manos desbordadas
en hidroterapias.
El otoño es la estación con la que más nos interiorizamos. Será que sus amarillos se nos meten tan dentro que alumbran tanto hueco que durante el resto del tiempo obviamos...
ResponderEliminarAbrazos
Amo el otoño, tu entrada da buena muestra de los ingredientes necesarios. Adoro esas hojas secas que me obligan a abrazarme en lana, bajo el calor de una buena mirada a la vida.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo ansío que llegue el otoño, es lo que me suele pasar después de tantos días sofocantes que cansan y de que manera.
ResponderEliminarTu otoño lo describes cálido y enriquecedor.
Un abrazo
Tu fascinación por juntar bellas e inútiles palabras me hace vibrar con un sorbo de vendimia de tu tierra...¡Me falta la copa!
ResponderEliminarTodo el otoño sea contigo...
Después de tu comentario, esperaba leerte palabras de otoño.
ResponderEliminarAsí ha sido, y es hermoso lo que escribes, me parece poesía.
Un placer, Esilleviana
Besos
Ío
La filosofía de las tardes de otoño. ¿Por qué nadie ha escrito aún un libro con ese título?
ResponderEliminar¿Debería hacerlo yo?
Interesante texto.
Saludos
J.
Los ultimos otoños me han gustado, aunque siempre siento que es la estacion que me prepara para sufrir el crudo invierno, que me pone triste. Sera la vida misma que uno ha dejado la primavera y tendremos que prepararnos a vivirlo... sea como fuere, que no llegue el invierno de la vida.
ResponderEliminarUn abrazo!
No puedo evitar sentir emoción y algo de nostalgia. Es eso lo que debía sentir?
ResponderEliminarBesos
mydirtybussiness.blogspot.com
Según te leía, era como ver caer las hojas y quedase el árbol desnudo. Entra una nueva estación, es buen momento para iniciar lo que sea, incluso leer aquello que tenemos pendiente.
ResponderEliminarPara encontrar el amor, creo que el otoño es lo mejor.
¡Feliz lunes!
Otoñean los blogas, por doquier todos lo glosamos, para que digan de la primavera, realmente lo que nos ilumina es el otoño.
ResponderEliminarUn beso
Gracias por preocuparte y que notaras mi ausencia! En breve estaré de regreso por este tan agradable lugar!
ResponderEliminarBesos!!
El otoño es una excelente estación. Se presta a la reflexión y la nostalgia. Muy bueno.
ResponderEliminarUn saludo.
Noooo! andas un poco perdida, el camarero de la izquierda es el tonto del culo, lo contaba dos o tres post antes, el estúpido que esperó 10 meses para hacerse una colonoscopia porque su médico no hablaba en vascongado.
ResponderEliminarUn beso
A la plomiza melancolía del otoño le sumo que no me gusta la estación, que prefiero el sol asesino del verano y la alegría indecente de la primavera. Que sea del gusto de mucha gente no me consuela...¡¡me corroe de envidia!!. Un beso
ResponderEliminarYo soy de primaveras y veranos... pero me gustan los sabores del otoño (a sus colores me voy acostumbrando poco a poco)
ResponderEliminardos abrazos
Quién o qué inspiró las palabras de arriba, no me cabe la duda que es la envidia hecha hermosura. Conjugar tus letras en este momento es una obra que se ajusta a un remanso desnudo de palabras que a mi me hacen soñar la imaginación misma.
ResponderEliminarTe luciste querida.
Otoño una estación que se convierte en colores ocres, pero prefiero el verano.
ResponderEliminarUn beso.