Desde la puerta, libre de estorbos, miro como gira la luna impulsada por la fuerza de una cuerda atada a los cristales transparentes de la selenita mientras la rosa de los vientos marca el rumbo."Yo de aquí no me muevo", gimotea la luna cerca de la compuerta en el momento más oscuro. Ella, agotada con los ojos cerrados, espera como un paria en verano observando el rojo limbo imantado del primer día de la Luna. Abandona la mediación de las minúsculas en la naturaleza desflecando el destino que representa la medida del tiempo en una diminuta revolución, colmando su cara de lunares antojadizos. Altanera y envanecida con todo su poder como "la hacedora de la eternidad y la creadora de la duración inmortal", se alza en motín protestando contra todos los manejos de las fuerzas que le dirigen hacia el centro terrestre. Alzaprimado, el árbol más alto conforta a la doncella del agua y a la anciana que nunca muere haciendo respirable toda evolución de su fortaleza y belleza, bajo el efecto de la sensibilidad y el impulso del recién nacido impaciente por crecer.
* Tengo la suerte de estar rodeada de sorprendentes mentes preguntonas y una de ellas, esta semana me sorprendió con: "¿por qué no se cae la luna?" (¿no es una maravilla?).
Si, es una maravilla. Tanto como tu texto, yo me quedaría mirando la luna como una niña mientras tu lo cuentas.
ResponderEliminarUn abrazo :)
pues la luna no se cae porque hay gente que la sostiene con la mirada. La luna sigue ahí, porque hay quien cree aún en el alma. La luna sigue ahí porque por muchos que la detengan y muchos que la manoseen...ella seguirá siendo fiel a luz de cada mañana, esa lus del alba...ese sol que sabe nmecerla.
ResponderEliminarPues la pregunta realmente es de un encanto...estoy segura que ante tu respuesta se quedaria embobada como ahora yo despues de leer esta luna sujeta a los cristales transparentes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pos la luna no se cae porque si no habría un estropicio terrible aquí en la Tierra...jajaja
ResponderEliminarBesos y salud
Y ríete tú de Newton!!!, jajajajaja.
ResponderEliminarEsta frase es preciosa: "la hacedora de la eternidad y la creadora de la duración inmortal". Chapeau!!
Yo eso se lo escuché a un niño selenita que, viniendo de cráter-escuela Aristarco, le pregunto a su madre: "mama, ¿por qué no se cae la Tierra?"
Un beso
La luna siempre emocionando y provocando a los seres humanos!! Saludos
ResponderEliminarLa luna siempre emocionando y provocando a la humanidad... ¿Qué misterio tendrá?
ResponderEliminarSi la pregunta tiene magia, la respuesta que aquí dejas, también.
ResponderEliminarMe recordó cuando mi hija mayor, que aún no hablaba, hacía gestos para atrapar el castillo iluminado y, ante su impotencia, pretendía que yo lo hiciera. Expliqué que no podía alcanzarlo.
A tan corta edad entendió que un padre no es un dios, lo cual no es en absoluto malo.
Besos.
Sin voces ni aspavientos, desnuda lo que antes tiñó de ocre... y hasta decide los días en los que puedo o no amarla...
ResponderEliminarMe gusta la gente que pregunta, porque les gusta aprender, estan abiertos a ello
ResponderEliminarLa Luna es mi amiga, soy una lunatica
Besos
Gracias por ofrecernos la luna al compás de tu texto, es todo un lujo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
ay! que nunca se caiga la luna!
ResponderEliminar(por ese preguntón y pr mí).
saludos!
La luna no existe, es un mito, uno añoso, pero nadie lo sabe, y no lo saben porque se pasan noches enteras mirándola. Es curioso.
ResponderEliminarUn beso.
Mentira, sí existe, siempre ha existido, y lo más hermosamente loco es que se ve desde la tierra!
Eliminar¡Maravillosas mentes preguntonas¡
ResponderEliminar¡Qué gran respuesta¡
Un abrazo
En un viaje en tren con mi hijo. Vimos un programa del Universo. Yo todavía le pregunto cómo se forman las lunas de los planetas para que no se me olvide.
ResponderEliminarAbrazos
Anoche, anoche se alzó y lució cuango se retiraron las nubes.
ResponderEliminarEso, por qué no se cae?:):) Estos niños...
Besos
La luna, como todos sabemos, es un queso que un ratoncito se come por el día cuando no la vemos, al cabo del mes, el quesero trae otra luna, además está más cerca que Toledo.
ResponderEliminarUn beso
Pero bueno ¿No se stán cayendo ya suficientes cosas? ¿laluna también ha de caer? Quiero creer que la pregunta tiene un sentido inverso. Son tantas las cosas que deberían izarse solas...Me gusta eso de que se alze altanera en motin...Muy bello. Un abrazo.
ResponderEliminarNunca se me hubiese ocurrido esta pregunta... ni tan magnífica respuesta...
ResponderEliminar;D
Besos abisales
La dueña de las mareas, la que gobierna los partos y las cosechas...antes caerá Marte (después de lune y antes de Mercurio...pero solamente en la semana).
ResponderEliminarY contesta a eso si puedes....
ResponderEliminarBesos
Interesate pregunta te hicieron, Esi.
ResponderEliminarEl caso es que está ahí, centinela de nuestro planeta, incansable.
¿Que le dijiste al nene sobre la pregunta?
Bss.
Me encantan los/las preguntones/as. Son especiales, preguntan de todo y sobre cualquier cosa. ¿Qué es una cañada, mamá? ¡anda díme! - esa ha sido la pregunta de hoy.
ResponderEliminarEspero que no le contestaras todo esto, ji,ji...porque de este texto se pueden deducir otro puñadito de preguntas varias.
La luna es un columpio con unas cuerdas etéreas sujetas a las puntas de dos estrellas, y no se cae, porque siempre hay un niño montado, que la vela en la noche y juega con ella. - "intentos de rima", claro.
Un besote Esilleviana, ¿te dije ya que tu nombre es de "hada"?.
si...es una maravilla...esas maravillosas mentes nos enseñan... dia con dia... a veces a replantearnos nuestros propios conceptos...
ResponderEliminarpor cierto...el lunes la luna estara llena...y bellisima...
la luna de otoño es la mas bella....
Desflecando el destino ... que bueno, asi andamos por aqui
ResponderEliminar;)
Bueno vea, los preguntones a veces se ponen medio cargosos, pero siempre, siempre tienen la cualidad de hacernos sonreir. Mi madre hubiera contestado "porque no" simplemente; mi padre hubiera ensayado algo mas algo mas científico; yo ... no sé che, podría enviarle el preguntón a Ud. que seguro tiene algo interesante que contestarle jajaja!
Oiga, que no era yo la del restó ... como se le ocurre? Nunca me hubiera tomado tanto trabajo, le huyo a la cocina jajaja!
Me mudé de oficina y estoy en el proceso de adaptación al lugar (mucho mas chico y mas feo, maldición)
abrazos
La Luna no se cae porque el Sol la imanta, hasta que llega la noche, pero sí lo intenta.
ResponderEliminarDéjeme decir que ésto es un poema...Un abrazo.
ResponderEliminarA mí un día me dijo mi sobrino viendo la luna llena: ¡Mira, Vir, la luna tiene la luz encendida!
ResponderEliminarBesitos, Esi :) :) :)
La luna es una de las cosas de este mundo que más me inspira... Una preciosidad la mires por donde la mires, igual que tu texto.
ResponderEliminarUn abrazo lleno de admiración, Esilleviana.
La luna, eterna amante de las noches solitarias. Un abrazo.
ResponderEliminarpues, yo me imagino que esa pequeña mente preguntona, se quedaría con la boca gigantemente abierta, si le dieras como respuesta todo lo que has escrito en este texto, se quedaría en completo silencio tratando de descifrar tu respuesta, y sin más no te volvería hacer ninguna pregunta en todo lo que dure su niñez.... jejejeje
ResponderEliminarme hicieron la misma pregunta hace ya muchos años atrás, una niña de la cual me tenía atrapado en una botella como si fuera un genio, y yo la verdad, en esos momentos simplemente detestaba mi libertad.... pues le dije, y cómo sabes tú que la luna está en el cielo? somos nosotros los que estamos suspendidos en el cielo de la luna sin caernos.... sus ojos simplemente se abrieron tan gigantes que pensé que se caerían al suelo, se cogió fuertemente de mí y me dijo.... que bueno que no nos caemos.... :)
Ilumina la oscura noche y sus moradores noctámbulos. Inspira el alma de aquellos que con la palabra arrancan suspiros a los espíritus sensibles. Irradia su luz plateada sobre la superficie dormida de la tierra, infunde ese sentimiento de placidez que tanto nos hace falta en la cotidianeidad diurna.
ResponderEliminar¡Una luna amotinada!Que sea nueva por favor. De las que no se ven, de las que se camuflan con la nada. Y una vez haya ganado, que se trasforme en luna llena, en luna victoriosa, triunfante. Entonces sabremos que la luna no se cae porque no quiere.
ResponderEliminarUn beso
Valen todas las preguntas... valen, porque nos abren puertas. Qué bueno que sepas cómo abrir algunas.
ResponderEliminarun fuerte abrazo Esli.
La pregunta iba dirigida a alguien que bien sabía de la luna y sus influjos. Tanto sabía que no quiso hablarle del lado oscuro. Ya crecería y llagaría a conocer el tiempo de la tristeza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y es que siendo Luna, ¿quién querría moverse de allí?
ResponderEliminarSaludos
J.
Recuerdo a mi hijo preguntar: ¿Subieron con una escalera?...jaja.
ResponderEliminarB7s
es una maravilla, sí. recuerdo que alguna mente me preguntó una vez por dónde se desagotaba el mar.
ResponderEliminary tu texto, maravilloso, como siempre.
abrazo, amiga*