Cristal Rasgado |
Como una descarga eléctrica y desde su gran cuerpo calloso, exploraba las profundidades de los dos extremos en los que se desenvuelve la existencia del interés trascendental por vivir. El origen del haz de aquellas fibras nerviosas estaban preparadas para moldear y componer el árbol de su vida. Se unían a la vez que avanzaban, tirando por el andarivel de la hondonada proyectadas en las emociones de ambos hemisferios. De repente se encontraba en el lado izquierdo de su hemisferio cerebral donde su ala más investigadora y erudita se enfrentaba a la otra orilla, "el sonido de una carcajada" y su aspecto más espontáneo y natural. El lateral izquierdo reanudaba su actividad: "Soy categórica, exacta, línea, analítica, estratégica, práctica, siempre controlando, realista, ordenada, lógica y conozco exactamente quien soy". En ese paso continuo de electricidad estática, se descuelga del hemisferio derecho ajustando el vórtice a las habilidades particulares: "Soy creativa, un espíritu libre, apasionada, anhelando, sensual, agradable, una imagen en movimiento con fantasías sin límites, Arte, Poesía y sensación". En ese flirt continuo entre los dos mitades y después de que se enredara el cable que une las dos partes iguales, logra ajustarse al equilibrio armónico de la razón y la emoción para tomar sus decisiones, siendo "cualquier cosa que quiere ser".
Yo pienso que todo es un Ying y un Yang.
ResponderEliminarTodo es complemento. Así se forma el todo.
Los budistas hablan de "lo inutil", si siempre se está de acuerdo en todo.
Un abrazo.
Cerebro norte sureño rodeado de cristales rotos: sois alma y girasol, sois plebe y demencia alucinada. El norte se asureña y aparece un trazo del oeste que es estrategia y compulsión. mi oeste, clama la leche derramada, y el norsur se abanica debajo de tu almohada y te rige el don de la clarividencia. Te lo juro.
ResponderEliminarBesos.
El problema es cuando se rompe el cable...jajaja
ResponderEliminarBesos y salud
Así como no tiene valor la verdad sin la mentira, vemos que un ser analítico y lógico no tiene espíritu si no explota su parte sentimental y a la inversa...
ResponderEliminarAunque encuentro terriblemente problemático el resultado de esa decisión, casi siempre el promedio no resulta la opción idónea!
Besos!!
Personalmente en esta dualidad creo no existe equilibrio, es más un concepto como oscuridad y luz...si hay luz, no hay oscuridad. Me temo que a partir de mi razonamiento excluyente se puede comprender el enamoramiento como un torbellino de emociones que nos nublan totalmente la razón.
ResponderEliminarAsí como el caso opuesto de quien estima oportuno un divorcio por causas económicas fehacientes...Lo más sano sería el equilibrio, pero pobre de quien no se deje llevar alguna vez en su vida por una pasión demoledora y arrolladora.
Cuesta tener un equilibrio entre agujeros como los del tejado, y al final sólo tiene importancia para nosotros mismos y nadie más. El título también es genial.
ResponderEliminarUn abrazo
Igual algún día te atreves a escribir con el lateral izquierdo y te olvidas del hemisferio derecho. Ese es el verdadero trabajo creativo que tanto buscas, no lo dudes.
ResponderEliminarAbrazos
Aprender a dibujar con el lado derecho del Cerebro. Es un libro. Muy divertido por cierto en el que aprendes a "desligarte" de todo lo que tu mente analítica ha creado con una forma y contenido determinado. Pero esa disociación es dificilisima. Me gusta el punto de encuentro que has creado entre las dos mitades : con ese cable enredado que nos permite ser "lo que queramos ser".
ResponderEliminarBesos Esilleviana. Gran trabajo creativo.
Eso lo dices porque no eres zurda...
ResponderEliminarQuiero decir (y digo) que eres cada día más diestra.
ResponderEliminarNo es nada fácil llegar al equilibrio de las polaridades, toda una vida con esa afan de equilibrio,,,que cuando se disfruta es genial!!!
ResponderEliminarBesos
Caminamos sobre el alambre. Basta el aleteo de un ave que pase rozándonos o una brisa apenas esbozada para hacernos perder pie. Por eso el término medio es una virtud, porque es difícil cultivarlo.
ResponderEliminarjejeje Libra?, si libra con pareja en aries
ResponderEliminarEsa combinación entre nuestra parte más cerebral y la más emotiva es la que nos hace complicados e interesantes a un tiempo, aunque a veces entran en lucha y nos ponen las cosas difíciles.
ResponderEliminarBesitos
me parece más una escena familiar de pareja, en donde siempre, uno es lo opuesto del otro, y que para cada decisión esta ese famoso cable que los obliga a ponerse deacuerdo para seguir caminando de la mano sin desatarse, peleas de pareja que siempre acaban en la orilla de la cama quitando todo lo que inomode para unirse en las lindes que el dios eros impone, para más tarde volver a discutir uno y otra vez hasta que la vejez se convierta en el premio de muchas personas en haber luchado conn todas sus fuerzas por que ese cable no se rompa ni se estropee
ResponderEliminar¡Joder! Soy Yo. No me delates niña, más matao.
ResponderEliminarBeso y aabrazo
El cuerpo calloso... de tanto rozar las ideas, y al final: dislexia, afasia... o alopecia lingual :)
ResponderEliminarbesos
Mitades complementarias, dicen.
ResponderEliminarMás bien, contradictorias.
El equilibrio, "cuasi" imposible.
Sin embargo Cristal rasgado siempre nos será gratificante en medio de la tempestad que sobrellevamos.
Un besito, linda.
Pues yo soy zurdo (de mano), me tira el derecho (hemisferio) aunque el izquierdo no se me da mal del todo. Hala.
ResponderEliminarUn beso
Para algunos, para no decir mayoría, llegar a ser cualquier cosa que uno quiera ser es tan imposible que el "tan" simplemente sobra. Un abrazo.
ResponderEliminarte tengo una noticia, que no eliminé mi blog, sólo lo he deformado, he cambiado desde el techo hasta los baños, me he tumbado todas las paredes para poder quitarle el color que se había pegado y los pisos ni hablar, que he excavado tanto que ni rocas he dejado, pero por si te animas a venir, que en mi cámara oscura que ni un texto había quedado, pues he colgado algo que quizás te interese discutir, no he cambiado mucho mi manera de escribir, pero al menos intentaré seguir en el mismo sendero del demonio enamorado.... besos!!!! y gracias por los comentarios que he dejas en mi album
ResponderEliminarMis dos hemisferios siempre están en lucha... tengo que enseñarles a flirtear (lo intento, conste)
ResponderEliminarBesos abisales
Ser o no ser... esa es la cuestión! Aplicable a practicamente todos los seres y estares... jajajajjaja!
ResponderEliminarEsi, ¿ya no participas en los jueves? :(
Bss.
ya lo dijo sarco, jaja!
ResponderEliminarpor mi parte, pronto no sabré quien soy...
abrazos, maestra*
Ha sido una delicia conocer este bello blog, salgo encantado de él. Seguro que volveré. un saludo
ResponderEliminarSeguiremos navegando tanto a babor como a estribor, teniendo cuidado de que no se nos crucen los cables.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay una peli, interesante, "una chica cortada en dos". Pero tu vas por vericuetos que van mucho más allá de Hide y el doctor. Son dos formas cohetáneas que a vecessecruzan y claro, surge el chispazo, en este caso de inspiración. Un abrazo.
ResponderEliminar· ¡Que sorpresa! ¡Has publicado mi foto! Acabo de descubrirlo casualmente. Gracias.
Sobre esas mitades. Confieso ser una afortunada víctima el grave conflicto que mantienen mis dos mitades. de momento, trato de sacar provecho de ambas... mientras no acaban conmigo.
· Un beso, y gracias por esa foto.
CR· & ·LMA
________________________________
·
Todos somos uno luego de esos recorridos tan vivos y extraños. Nuestra expresión final traduce la síntesis de esas ¿batallas?
ResponderEliminarMe ha parecido un gran escrito, siempre con esa ambigüedad tan interesante.
Un saludo.
Bueno, parece el espejo de una super woman.. la verdad si eres todo eso, enhorabuena, yo en cambio soy ilogica, desordenada, creativa, sensible, apasionada .. pero también impaciente,nerviosa, destructiva.... besos
ResponderEliminarMe ha gustado mucho como escribes y tambien la teoria de los hemisferios.Menos mal que nos queda el bulbo raquideo...que es de U.C.D.,Jajaja!
ResponderEliminarBesos.
m.i
Buen final, pero ojo que interesante el hemisferio derecho.
ResponderEliminar:)
David de observandocine.com