Story board |
La propuesta no resultaba tan complicada: para comenzar solo tendría que escribir el logline en cinco líneas desde el principio hasta el final omitiendo detalles, a continuación ampliaría el asunto a tratar en cuatro páginas obteniendo una sinopsis del guión a desplegar. Desde el esquema prolijo debería incrementar un tratamiento más profundo en torno a quince o veinte páginas, al tiempo que dedicaría un folio por cada uno de los personajes protagonistas de la historia, explicando su biografía de un modo cada vez más minucioso. A partir del tratamiento, establecería escenas definidas y precisas puntualizando donde ocurre cada una de las circunstancias, en el interior o en el exterior, así como en qué instante y coyuntura se produce, hasta modelar la pasta que tenía en su cabeza formando figuras intangibles y volátiles pero constantes durante la cinta cinematográfica. Y para su sorpresa encontró: "Quisiera que tu carne se acordara de haberme aprisionado, que cuando me miraras algo se te encogiese en las entrañas, que sintieras orgullo al recordar la generosidad sin par con que tu carne desanudaste para hacerme libre". Mirando de reojo el poema de T. Segovia comprendió que no le intimidaba el chismorreo de los ojos y bocas que verían y leerían el libreto que se proponía anotar, declinando desde la vertiente de la montaña competitiva el filón de su imaginación. Solo necesitaba encaramarse al sillar de la fachada antes de que caigan las piedras de mampostería hasta que pase la maledicencia lacrimosa con la que se contorsionan las palabras.
Pensé que se venía un guión en espiral, una exacerbación burocrática de la trama. Pero la espera del final lo vuelve todo melancólico. El poema me trajo a la cabeza algo que me dijeron o dije, es intrascendente: "que no pase inadvertido que hicimos el amor, que estuve adentro tuyo".
ResponderEliminarYo, el seductor.
HERES LO MEGOR DE INTERECONOMIA LO HESTAS PETANDO ESTA NOCHE EN TU PROGRAMA ANTONIO JIMENEZ GUAPOOOOOOOO!!!!!!!!XDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!
ResponderEliminarEl buen final del "Posible guión" puede resultar un buen comienzo para otro "posible guión". Me gusta la imagen de alguien "encaramado al sillar de la fachada"
ResponderEliminarDepende de muchas cosas, pero a veces la historia da para muchas páginas y otras veces, en tres líneas lo finiquitás.
ResponderEliminarLo importante es que te llegue. Ahí podés ser más honesto y por lo tanto, más creíble.
Si no, va ficción.
todo es susceptible de ser escrito
ResponderEliminarSí, hay que ser valiente a la hora de escribir. Pero cuesta tanto desnudarse... Últimamente me pasa esto, que he comprendido que soy muy cobarde escribiendo. Aún así, creo que tú tienes más claro el "futuro" que yo:)
ResponderEliminarBesos
Pues en principio no parecía tan complicado, pero al final, el guión, ha resultado complicadísimo. Yo prefiero novelar, es más sencillo.
ResponderEliminarDa para mucho. La historia de un guión de puerta en puerta asomando la patita de la historia comprimida. Seducir en cinco lineas...es posible.
ResponderEliminarBuena idea expones sobre como acometer un guión y poder llevarlo a cabo con éxito. Otra historia es lo que ese guión cuente ;-)
ResponderEliminarBss.
"Quisiera que tu carne se acordara de haberme aprisionado, que cuando me miraras algo se te encogiese en las entrañas, que sintieras orgullo al recordar la generosidad sin par con que tu carne desanudaste para hacerme libre"
ResponderEliminarpffff nenaaa ese fragmento que extraigo me parece acertadísimo
El guion está escrito, está revisado y está a punto de ser aprobado, sin embargo, solo el escritor es conocedor de su esencia. Un abrazo.
ResponderEliminarpensé algo parecido a Cuervo...que iba a ser un guión dentro de un guión dentro de un guión...o tal vez lo sea...
ResponderEliminarhay que saber correrse a tiempo y resguardarse
beso*
Maledicencia lacrimosa de la contorsión de tu vocabulario. Por ti he empezado a descifrar
ResponderEliminarlos signos de la vida,
de ti quisiera haberla recibido. Y sin embargo aquí sigo huérfano del hueco que siempre imaginé..tu ausencia que nunca lograré tener.
Mira el árbol y no encuentra nada.
ResponderEliminarSe aleja mientas las piedras de la fachada caen y los nidos de los pájaros también.
Besitos, Esi
Bueno, pues ya que has encontrado la manera de encararlo, aunque sea encaramada al sillar de la fachada, jejeje. ¿A que esperas para elaborar uno? todo es ponerse y talento no te falta.
ResponderEliminarUn abrazo
Me dio la sensación de que el narrador tiene por delante un trabajo que parece muy estipulado, estructurado, pero que de a poco va soltándose, desanudándose hasta hacer volar al que lo escribe y al que lo lee...
ResponderEliminarUn beso.
HD
Hola mi estimado, disculpe el hecho de escribirle por medio de un comentario en su blog http://ganchodetuspalabras.blogspot.com/ , pero deseo saber si se encontraría dispuesto a realizar un intercambio de publicidad con mis sitios webs.
ResponderEliminarhttp://www.cosmoenlaces.com/ (directorio)
http://www.universoenlaces.com/ (directorio)
http://infotecnoweb.blogspot.com/p/amigos.html
Si esto fuera de su interés me encontraré atentamente disponible en este correo melannieagurto@gmail.com
Muchas gracias , por su atención prestada.
Cordiales saludos de
M. Itziar
Has hecho un buen esquema del guión, y te ha salido la propuesta de uno, ya de entrada la imagen la hemos visto, como primer plano hacia el final de tu relato. Y también había poesía, qué más se puede pedir?
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay veces que por desgracia parece que tu vida discurre como un guión de cine y no puedes hacer nada para apartarte de él y seguir tu propio camino.
ResponderEliminarUn beso
Sé que distorsionarás el guión, y que el celuloide plasmará las más retorcidas metáforas el día que escribas la película de tu vida, o el libro que tienes en esa cabecita.
ResponderEliminar:)
Besos.
Poco a poco las cosas se complican igual que en la vida. Besos.
ResponderEliminarEscribe y publica y con sillar o sin él, pasa de los chismorreos :-)
ResponderEliminarBeso
gárgolas y fantasmas en el desafío inventado de una historia
ResponderEliminar(muy real en tu cabeza, en tu lado ciego)
Pues a ti se te daría bien hacer ese guion inicial de cinco líneas. Y crearías tus personajes dándoles total libertad para que construyesen sus diálogos sin impornerles métodos ni límites... me da la impresión
ResponderEliminarun abrazo :)
No hay que pensar tanto como , sino pensar mientras, mientras el mismo guion te va dictando...yo creo que hay un punto donde se arranca y ni te das cuenta, que cuenta tu propio guion.
ResponderEliminarUn abrazo!
Soy Rosa Varela. Gracias por hacer el comentario en el blog "oescunchadeiro". Efectivamente, soy profesora. El trabajo que realizamos hace dos años fue realmente especial y enriquecedor. Tengo un blog personal (en gallego, pero que voy a intentar escribir con traducción al castellano) y es www.filispines.wordpress.com. El comentario fue remitido al blog "escunchadeiro" porque no sabía como hacerlo con wordpress. Un saúdo.
ResponderEliminarNo sé cual habrá sido la intención, pero el texto lo leí como un ovillo que se va soltando mientras del otro lado el rastro que va dejando se vuelve a convertir en bola con el riesgo de distorsionarse todo lo hecho... -lo que escribí me suena a puro desvarío!- Y yo que solo quería decir que el texto me gustado mucho.
ResponderEliminar