En la consulta de atención primaria, con los oídos taponados, busqué un pañuelo para limpiar las gafas y acto seguido tratar de curar la herida en carne viva que sufrí la tarde del 31 de agosto. Salía de la gasolinera después de aguardar la hilera de coches que marchábamos en comitiva hacia los surtidores para llenar el depósito como carne de cañón contemplativa, indiferente y obediente hasta que sentí como se me abrían las carnes mientras me tragaba el primer supositorio de mentiras a la vez que el segundo se derretía entre mis dedos en contacto con la incandescencia ambiental. "Canta otra canción, muchacha. Ésta se ha hecho vieja y amargada". Nunca se puso toda la carne en el asador arriesgando lo que realmente importa: la verdad, la razón y, las mentiras del verano consiguieron perforar las capas más profundas de la dermis con el miedo avieso en el cuerpo, estremeciendo y aterrando la sensatez de la reflexión.
Las mentiras del verano se deshacen entre los dedos al asomar septiembre... el problema es que nos las quisimos creer.
ResponderEliminarbesos
Pues te he visto ensangrentada dentro del coche¡¡¡¡
ResponderEliminarY nos roban y seguirán robando
Un abrazo
...mentiras ideológicas y mentiras reales como la vida misma. Abrazos
ResponderEliminarY mira que se ha hecho corto el mes de agosto, Y MIRA QUE SE HA HECHO CORTO, vaya tela. Y ahí tienes el 3, el 3 de septiembre, con cuernecitos y todo, ¿pero tú lo has visto?...si da hasta miedo, mujer!!!, ufffffffff
ResponderEliminarUn beso
Quieren dárnosla "muy hecha", porque para "carne cruda" no hay presupuesto.
ResponderEliminarY todos estamos un poco más cocidos, hasta que nos pase como a la rana...
La carne la disfrazamos para comerla, así nos distraernos de lo animal que continuamos siendo...
ResponderEliminarMuy buena reflexión, relatada con toda la realidad a flor de piel.
Un fuerte abrazo.
La mentira siempre lleva ventaja.
ResponderEliminarPuede tomar cualquier forma.
Buen finde. Un abrazo.
La mentira es como el agua, que si te descuidas te arruina toda la casa; la mentira taladra la mente hasta dejarte sin asidero en nada...
ResponderEliminarSaludos
J.
con las mentiras podemos hacer cualquier cosa, desde moldearla, hasta darle color, empequeñecerla o hacerla tan grande que ya no quepe en nuestro corazón, tirarla a la basura cuando querramos o simplemente volverla a recoger del suelo en donde se estrelló, usarla cuantas veces querramos porque es nuestra, alimentarla o desnutrirla, quemarla o simplemente tenerla guardada en algún cajón, aunque yo no me lo pondría como supositorio, ya que quizás sea tan grande que despues no me pueda ni sentar hoy, pero ya que lo mencionas, o quizás te guste tragar cosas por el lado contrario, muchas de las mentiras que tragamos a diario no son nuestras, pero que nos queda al final de cuentas, más que abrir las nalgas y hacernos los desentendidos, sólo espero que quede aquí escrito que por ese lado no me gusta tragar nada, aunque muchas nenas me lo han pedido a gritos, pero ese es un tema muy aparte que no pretendo tocar, sólo decirte que así es la vida, hecha y contruída a base de mentiras, nos mienten nuestros padres cuando no tienen una respuesta a nuestras preguntas de sexo cuando estamos pequeños, nos mienten nuestras parejas con un "eres la única persona que he amado en toda mi vida" pero que en el corazón sabemos que no es real, nos mienten nuestros hijos cuando desean darse cariñitos con algún sujeto que les dobla la edad, lo único real de esta vida es que sin mentiras no tendría sentido vivirla porque estaríamos atados a la verdad, y con la verdad nadie puede soñar, no la puedes comprar, no la puedes moldear, y para que me puedas entender te lo explicaré de este modo, que es un "supositorio muy dificil de tragar" :)
ResponderEliminarLas mentiras ideológicas hacen mucho daño como bien has escrito.
ResponderEliminarCon pocas palabras pero se entiende muy bien.
Saludos.
Y eso que todavia no tuviste que pagar el aumento del IVA...jajaja
ResponderEliminarBesos y salud
Justo vengo del blog de Genín y acabo de comentarle, entre otras cosas, que a esta crisis le están dando soluciones basicamente ideológicas y que cuando termine todos seremos mucho más pobres y sin prácticamente derechos, "ellos" se los habran llevado todos.
ResponderEliminarTantas mentiras no deberían quedar indemnes.
Un abrazo
Tu escrito logra transmitir la desazón sin anestesia ni contemplaciones.
ResponderEliminarTriste llegar a ese estado emocional y mental. La realidad nos empuja hacia él cada día con más fuerza.
=(
Me doy cuenta de lo insignificante y vulgar que resulta todo lo que podemos confesar o mentir: uno no puede sino aceptar la realidad.
ResponderEliminar(Sándor Márai)
Hay que aceptar la realidad, conocer nuestras limitaciones, para ser capaz de desbordarlas siempre que seamos capaces...y podemos con mucho más de lo que creemos. Salta,danza y vuela, como si fuera tu primera vez.
Moi
En el verano siempre hay mentiras, de hecho es la estación en donde más se miente, sabes por qué: porque la muerte se ve lejana.
ResponderEliminarUn neso (sí, un neso)
Las mentiras ideológicas nos tienen hartos porque jamás aportan soluciones, Son parte de todos los problemas que tanto nos ahogan. Brillante entrada. Un abrazo.
ResponderEliminarBuena idea la de llenar de gasolina el depósito el viernes, pues desde ayer ha subido y ahora es la mas cara del zona euro...
ResponderEliminarLas mentiras, de verano o invierno, son un fantasma que nunca te dejarán en paz, mientras sólo tú sepas la verdad... y esto no significa que haya que decir la verdad sino hacer las cosas con honestidad.
saludos
Los supositorios son la metáfora perfecta, aunque suene tan escatológico, algo así nos pasa...
ResponderEliminarLa ideología es la forma de convencer a los demás para manipular sus ideas, menuda farsa.
ResponderEliminarBesos
Hemos pasado el verano un poco en stand by, volvemos a la realidad con las mentiras que quieren colarnos y la verdad que descubrimos debajo, y la indignación a flor de piel.
ResponderEliminarBesos
Hay que comprarse un kilo de aislante...aunque creo que está agotado en todo el pais...
ResponderEliminarSi seguimos así, nuestros descendientes nos verían de la misma forma que nosotros vemos a los siervos de la gleba: dóciles y sumisos al poder...
ResponderEliminarPero estoy seguro de que no vamos a seguir así...
La realidad que vivimos y la que nos viene es una gran mentira....Si, además, le sumamos nuestras pequeñas mentiras personales, ¿cómo hacemos para no sucumbir en los intentos?
ResponderEliminarCreo que pensé algo parecido en la cola interminable del supermercado... también el 31 de agosto, claro ;P
ResponderEliminarBesos abisales
De alguna manera a todos nos pega en el mismo frente o centro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nos leemos el Jueves.
Es que con el pavor que nos meten (como si nosotros hubiéramos creado este desastre), no podemos reflexionar...que es exactamente una de las cosas que les interesa.
ResponderEliminarBesos y besos, Esi
````¤ۣۜ●(¯`:´¯) ¤ۣۜ●
ResponderEliminar¤ۣۜ● (¯ `·.\|/.·´¯)ۣۜ●¤ۣۜ●
¤ۣۜ●(¯ `·.(█).·´¯)҈(¯`:´¯)¤ۣۜ●
¤ۣۜ●(_.·´/|\`·._)(¯ `·.\|/.·´¯)
҈ ¤ۣۜ● ((_.:._)҈(¯ `·.(█).·´¯)
¤ۣۜ●(¯`:´¯) ¤ۣۜ● ¤ۣۜ● (¯`:´¯)¤ۣۜ●
(¯ `·.\|/.·´¯)¤ۣۜ●(¯ `·.\|/.·´¯)
(¯ `·.(█).·´¯)░(¯ `·.(█).·´¯)
(_.·´/|\`·._)¤ۣۜ●(_.·´/|\`·._)҈
_¤ۣۜ●(_.:._) ( )( ) (_.:._)¤ۣۜ●
___¤ۣۜ● ¤ۣۜ●\\ )´/|/`·._)
_____¦¦¦¦¦¦ ¦_¦_¦¦¦¦¦¦
______¦¦¦¦¦ ¦_¦_¦¦¦¦¦
_______¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦
________¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦¦
Karolina from Poland ; )
· Según el Ministerio de la Verdad, todo va como debe ir aunque digamos los contrario de lo que dijimos ayer mismo. La Verdad es tan subjetiva que ésto dejará de ser cierto mañana mismo.
Desmentido oficial: Eso de que estamos volviendo a las cavernas no es cierto, además de ser una exageración.
· Saludos chicharreros
CR· & ·LMA
________________________________
·
Lo que se esperaba esta llegando, terminó las vacaciones y se regresa con las maletas vacias. El tiempo de los titeres comienza, los hilos se notaran ahora.La imagen mejor imposible. Tu texto real como la vida misma, desazon en el? y como no?
ResponderEliminarUn abrazo
Nada nuevo bajo el sol, el de agosto, el de septiembre....en fin, bien tirada.
ResponderEliminarAbrazo
Buen sitio para pensar un rato la cola de la gasolinera, con su particular perfume. También la hice.Es la primera de muchas otras colas que se nos avecinan. Somos muy raros. Todoa a la vez y el mismo día. Con los medicamentos hacemos igual, dale que te pego como si fuesen chuches. Eso dicen los que mandan, pero tienes razón, se ven los hilos del tramoyista. Un abrazo
ResponderEliminarPrendes el televisor y hay mentiras; abres un periódico y hay mentiras; sintonizas una emisora de radio y hay mentiras. En agosto, en septiembre, en octubre,..........
ResponderEliminarPor mas que uno ponga toda la carne al asador, lo único que consigue es chamuscarse, lastimarse y ahogarse con el humo. Porque, mi estimada amiga, la mayoría se queda en el molde y para ahorrarse problemas y conservar su pequeña porción de bienestar (que ya hay que mirar con lupa) no se meten, se callan, hacen cola, hacen la vista gorda y lo que haga falta.
ResponderEliminarAsco dan los que manejan y asco damos los que nos dejamos manejar.
un abrazo furibundo
>:(
hay parrafos en esta entrada realmente brillantes. felicidades.
ResponderEliminarun abrazo.