Bajo la salvaguardia del slogan: Sigue Adelante, llegó la Navidad al escaparate de las familias y a los grupos de amigos. Envidiaba la ilusión que año tras año regresaba en los demás el momento que buscaban los regalos apropiados, adornaban los lugares más personales, examinaban los mercadillos con productos y dulces típicos y resplandecían con el brillo de las sonrisas y el calor de los abrazos que ofrecían como maná inesperado. Tiró de la persistencia de Calvin Coolidge para buscar la generosidad, la paz y el complot del amor que relaciona a todo el mundo en esa fecha para entender el alcance de la festividad. Entonces halló el distintivo de cierta fuerza y la abundancia del ritual de esta celebración en el intercambio de tiempo, de palabras y caricias con las personas que tenía a su alrededor. Así detectó en el hueco acristalado, el poema regalo de una felicitación navideña: a un lado de la tarjeta resaltaban pequeños muñecos de fruta junto a una encantadora casa de jengibre con una ramita en un zapato inmediato al vano de la puerta y, en el otro margen de la tarjeta, irradiaba luz una pequeña cueva donde aparecía una mujer con su bebé en brazos muy cerca de su pareja.
¡Feliz, feliz Navidad! La que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar.
Charles Dickens
Feliz Navidad junto a los tuyos y prosperidad para el año próximo. Abrazos
ResponderEliminarTienes razón. Si uno rsaca un poco,másalládelos escaparates u los slogans,más allá del reclamo de Naomi Watts, quien desee,puede encontrar aun poesía.
ResponderEliminarFelices fiestas Esi. Estoy a punto de poner que brindaré a tu salud. Pero me estoy dando cuenta que esa formula la he utilizado ya en un par de sitios. Si sigo así, brindando a destajo, voy a acabar muy perjudicado. Sea. Un abrazo
¿Ves? Aparecen los primeros síntomas. masalladelos se escribe "mas allá de los". Otro abrazo
ResponderEliminarBueno, todos nos ablandamos por estas fechas...
ResponderEliminarNo le demos más vueltas, eh??
Que la vida sigue y seguirá, ni el fin del mundo ni otras Navidades pararán este desenfreno, este dislate ni esta locura.
Que te leo siempre... ya sabes...
Un abrazo, y Felices Fiestas!!!
Cada cual con su/nuestro marrón... y/o turrón.
;-)
Venga, que ya nos falta menos.
A pesar de esos momentos en que las sillas vacías que han ido quedando con el tiempo nos llenan de tristeza, estas fiestas siguen siendo entrañables, y al menos, durante unos días unen a muchas personas a las que las circunstancias han ido separando, inclusive los desconocidos parecen irradiarnos una mágica energía.
ResponderEliminar¡Un beso y un fuerte abrazo Esilleviana!
Hablando de fiestas y se me olvida lo principal.
Eliminar¡FELICES FIESTAS!
**.°★。˛ °. *★* *˛. Feliz navidad y Próspero Año Nuevo˛ °_██_* ˛. (´• ̮•)*˛°ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** .°( . • . ) ˛°.ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬----Maribel♥----♥Con todo mi ♥ —
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD, con la ilusión de la niñez....
ResponderEliminarun fuerte abrazo pegoteado de las golosinas que te vengo a traer.
Muchas felicidades para tí! y a no perder la ilusión, que aunque ya no somos niños, siempre debemos conservarla.
ResponderEliminarBesos al vuelo!
Gaby*
Un abrazo de hierbabuena y jengibre bajo el muérdago dorado de tus palabras.
ResponderEliminarQuerida Cristina, en verdad un texto que invita a soñar con tiempos de azucar y canela que eran los tiempos de la infancia, los tiempos de la ilusión.
ResponderEliminarSin duda es por lo que se genera satisfacción en estos días.
Un abrazo grande y que pases unas muy felices fiestas
Al amor de la chimenea, que reconforta en invierno.
ResponderEliminarAquí te espero.
Felices fiestas,te deseo que pases muy buena noche y que sigas tan atareada.
ResponderEliminarUn beso
Felices días. Un deseo de paz y armonia llegue hasta tu corazón. Espero que disfrutes junto a aquellos a los que amas.
ResponderEliminarUn abrazo.
MUY FELIZ NAVIDAD PARA VOS Y LOS TUYOS!!!
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Deja que copie la cita que pones:
ResponderEliminar¡Feliz, feliz Navidad! La que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar.
Charles Dickens
Deja que lo haga de nuevo:
¡Feliz, feliz Navidad! La que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar.
Charles Dickens
Y no hay dos sin tres:
¡Feliz, feliz Navidad! La que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar.
Charles Dickens
ES PRECIOSA, y además una verdad como un piano de cola, digna guinda a lo que dices tú.
Un beso y feliz Navidad.
Compruebo o deduzco que, aunque has descrito una bella estampa navideña, no te gusta mucho la celebración.
ResponderEliminarDiviertete.
Un abrazo
Que sea por los niños de cualquier edad¡
ResponderEliminarUn abrazote
Sin mas, yo te deseo de corazón...
ResponderEliminar¡Felices fiestas!
Besos y salud
Y a pesar de todo nunca debemos de perder este espíritu y las ganas navideñas... casi es una obligación seguir transmitiendolo :)
ResponderEliminarBesos navideños y felices días
Hay tópicos que, amparados en la tradición y los recuerdos, se salvan... aunque sea a regañadientes.
ResponderEliminarPues eso: FELIZ NAVIDAD :)
Bss
Feliz Navidad Esi, y muchos besos
ResponderEliminarPreciosa postal navideña la que hoy nos regalas Esilleviana. Y esa cita de Charles Dickens me la copio para mi nuevo archivo de "citas y curiosidades 2013" que he decidido abrir hoy mismo con este regalo tuyo.
ResponderEliminarQue pases unos días muy felices y que la Navidad se siente hoy a tu mesa. un beso de mazapán de tu amiga Laura.
Feliz navidad para ti y cerremos el gas que no vamos a morir intoxicados.
ResponderEliminarUn beso jurado.
Ya ves, Esi, he vuelto a "casa" por Navidad.
ResponderEliminarDe todo corazón, Feliz Navidad. Un abrazo
Un hogar cálido, unos niños que me hacen sentir la nueva ilusión de que todo es nuevo tras sus ojitos rasgados, de que Papá Noel existe porque lo han visto y hay que recordarle en una nota que no se coma el pollo que ha sobrado, colgar platos de plástico que, a modo de corona navideña, han decorado en el cole. Un sueño por aquellos que están lejos o que no están con nosotros. Un abrazo a los seres queridos y una reconciliación con quien lo merece, una llamada de teléfono a quien pasa por nuestra mente y mucha felicidad irradiada.
ResponderEliminarUn abrazo y felices días, amiga.
estan tan a flor de piel...que apenas rascas aparecen esas navidades con menos cosas en la mesa, y con más alegría, sin esparer regalos de papa noel, que...nos era extraño.
ResponderEliminarFeliz Navidad , con todos los tuyos
Hablando de tarjetas, creo que soy de los pocos que aun manda unas cuantas en estas fechas. Te deseo un esplendido día de Navidad y un espectacular año nuevo. Un abrazo.
ResponderEliminarSi pudiese ser así siempre...
ResponderEliminar¡Felices Fiestas!
Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
Besos
Y Feliz Año Nuevo, Esi, tesoro.
ResponderEliminarBesos y abrazos
Feliz Navidad de ésa de verdad de la que hablas, querida amiga, no de la que se ha inventado esta sociedad como excusa para el consumismo.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
ResponderEliminar· Por lo que tiene de recuerdos de la infancia, Feliz Navidad
· Y ya en ello, mis mejores deseos para lo que nos espera.
· un abrazo
· CR · & · LMA ·
Encontrar el tesoro entre tanta grisura. Un abrazo y que la pases muy bien.
ResponderEliminar