|
(Kafka. 1992. Óleo sobre tabléx, Valladolid) |
Con un impulso aventurero pero en este caso de veteranía, cerró la puerta después de que el transportista le entregara en mano un pequeño paquete. Vació el contenido del envoltorio y encontró dos cuartillas en el que se especificaba una descripción objetiva del retrato robot que debía recrear. La explicación más relevante estaba incluida en las pequeñas letras de impresas donde se leía: un contorno facial rectangular con un flequillo para disimular la dureza de sus rasgos, grandes ojos verdes con pintitas pardas de mirada cansada, tan separados que habría sido posible situar un tercer ojo en su ceño, complementadas con gafas de pasta marrón oscuro. Las pestañas negras y largas junto con unas cejas muy marcadas y gruesas a la Marlon Brando, encuadran la mirada y el equilibrio armónico del rostro. Los labios afinados y estilizados resaltan los dientes alineados de una barbilla con ligero retroceso salpicada con una barba simétrica, bien cuidada tras cinco días. Su tarea consistía en hacer que ese rostro desfibrilara, recuperando el ritmo contráctil normal fijado en arrugas cenizas, sombras, rugosidades, patas de gallo, puntos negros y rosetones calados de episodios misteriosos.
Interesante ejercicio de transversalidad pictorico-literaria. Después sopló y el retrato le miró complacido.
ResponderEliminarBss
Arduo trabajo la reconstrucción de una personalidad... Máxime cuando no se tiene una.
ResponderEliminarSaludos
J.
Con esos datos objetivos yo solamente hubiera dibujado los ojos...
ResponderEliminarRediós!!!, uno que se maquilla y oculta las arrugas?? En cualquier caso, al hacerlo, se para el corazón. De ahí lo del desfibrilador, jajajaja
ResponderEliminarUn besazo
jajaja Perdona corazón, que no me leo de tu maravilloso texto, pero es que me he quedado a cuadros porque en lugar de CEÑO como tu escribes, yo leí el ceño sustituyendo la e por una o y claro me quedé flipando en colores sin saber que pensar por unos segundos. Te quería contar esta anécdota para que veas lo que puede suceder con la interpretación errónea de uno de tus pulcros textos leídos por una mente despistada (Sucia, no...jajaja)
ResponderEliminarBesos y salud
Quería decir "que no me rio", perdón, es que todavia estoy riendo convulsivamente...jajaja
ResponderEliminarBesos y salud
toda una descripcion que logre imaginar.. jeje
ResponderEliminarun beso grande, buena semana
Eso sólo parece obra de un mago literario. Aunque bueno, en algún momento quizá ponga a su disposición mi rostro de piedra. Un abrazo.
ResponderEliminarPues no sé si está muy logrado el retrato robot, yo las pintitas pardas no las veo je je, parece un torero.
ResponderEliminarBesitos Esi
Darle vida a un robot, ensamblando palabras, corre el peligro de que no termine de encajar, por culpa de un mal acento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Era el retrato robot de un dandy anticuado, salido de La Regenta y asiduo de la vieja y destartalada cantina del pueblo. El loco le llaman... siempre empingorotado llueva o nieve...
ResponderEliminarEl loco del pueblo...
Beso y café.
apoyo el comentario de mariajesusparadela, que con todos esos datos yo también hubiese dibuado sólo los ojos, aunque eso de que existiese espacio entre los ojos como para poner otro, la verdad me hice de la idea de que era una persona con síndrome de Down, pero al final me dieron ganas de sólo comentar, que todo depende del cristal con que se miren las cosas, las descripciones de los detalles de un roostro como de la personalidad, todo depende de quién lo mire ;)
ResponderEliminarEl rostro que refleja el estado del alma... que complicado y que sencillo es a veces leer en ellos ¿verdad?
ResponderEliminarBesos abisales
Quien pudiera a partir de un puñado de palabras crear...
ResponderEliminarBesos
sin una foto o el modelo delante me considero incapaz de dibujar a nadie, aunque estuviera enamorado de su rostro.
ResponderEliminarLuego el modelo se convirtió en escarabajo y los niños de los orfanatos ya no pudieron dormir más por las noches.
ResponderEliminarBs.
todo eso fue antes de su trasmutación anatómica
ResponderEliminarSiemprehe admiradola paciencia de aquellos que tienen como afición completar puzzles.Este es muy especial. Ojos verdes y barba. Si me pongo yo a la reconstrucción saldría tan horrorosa que desde luego no se parecería a Brando. Pero en manos más expertas...Un abrazo.
ResponderEliminarRealmente Kafkiano.
ResponderEliminarSaludos.
El retrato robot casi un juego de azar, tú lo embelleces con tus giros inesperados, Esi.
ResponderEliminarLa poli no te contratará, pero los que te lemos sí que disfrutamos.
Besos besos
Así sin ver el retrato podría ser la descripción de Monsier Cortazar... besos
ResponderEliminarDe cómo mirar con buenos ojos hace guapo al más tenebroso. Muy subjetiva descripción la que ve ojos verdes y rostro equilibrado y armónico en este retrato inquietante... bueno, se delata quizás su interior con un peinado romántico ;)
ResponderEliminarAsí veo yo este puzzle complicado que nos traes.
Besos
Hay cosas que el dinero no puede pagar, afortunadamente.
ResponderEliminarComentario referido a la entrada del relato del jueves :)
Bss.
Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!
ResponderEliminarMuy bueno, gracias por pasar por mi blog! Saludos!
ResponderEliminarquizás no tenga tiempo luego, así que te dejo mis saludos antes del eclipse del sol que durará tres días completos FELIZ FIN DEL MUNDO!!!!!! y espero que si sibrevivas, tengas una bonita navidad y un próspero año nuevo 2013
ResponderEliminar¿Y desfibriló? si lo hizo cumplió con su tarea.
ResponderEliminarBesitos Esi.
Se han contado historias muy tiernas de Marlon Brando. En una dice que ataba a su mujer en una cama para saciar todos sus impulsos animales. Sesiones que podían durar horas, durante las cuales, los gritos de la mujer alteraban los nervios de los vecinos. Luego, ya sosegado, la soltaba.
ResponderEliminarno no no, no deseo que comentes todas mis fotos, esa no era la idea principal de lo que te escribi, si no que, pensé que ninguna de mis fotos en desnudo te agradaban y que era por es simple razón que no comentabas, osea, que te disgustaban los desnudos o que tenías verguenza en admitirlos, pero con tu comentario que me dejas en donde me dices que algunos demi desnudos te gustan, pues, desearía saber cuales SI te gustan, ya que casi nunca me lo dices, y que además me agradaría saberlo ya que como te dije anteriormente, me ayuda a clasificarlos y a no eliminarlos, con un simple ME GUSTA, yo estaría encantado, ya que este blog es para mis amigos como una vez ya te dije, y tú eres mi amiga, y que además no deseo comentarios técnicos ni profesionales, porque si lo desearía, pues me inscribiría en un club de fotógrafos que existen por millones :), bueno además, quisiera decirte, que me agrada como me comentas en mi blog, porque sólo me comentas en las fotos que me agradan y eso me ayuda mucho, porque si comentaras en todas, pues mis estadísticas estarían completamente locas y nos abría que eliminar, me comprendes? bueno gracias por todo tu apoyo y por tu tiempo depositado en mi blog, en verdad te lo agradesco, miles de besos (elimina este comentario, gracias)
ResponderEliminar