Sophie Calle |
Este secreto no es para ti, aunque todo el tesoro escondido acabará siendo un patético mensaje a modo de teletipo donde disculparme por la transmisión errónea de la confidencia. Tu última palabra: "cuídate", con tu transcripción poética silenciada: "que la providencia te proteja", no explica absolutamente nada del amor y desafecto que apresaba tu despedida. Un "Prenez soin de vous" de tu promesa insistente y perseverante bajo el juramento de "lo que no se vive se escribe". Aprovechaste la plenitud de la noche para el último encuentro lacónico, sin beso, hasta desertar el único llanto lejano y ausente que acertó a dejarse ver en la calle mientras agarraba mi bolso. Ahora solo subsiste la desintegración de tu palabra so color de la interpretación que le otorguen las personas que te miren por dentro. Así voy recorriendo lentamente tu marcha, pidiendo a los demás que escuchen/lean tu adiós.
Lo bueno es que las interpretaciones son libres :))
ResponderEliminarBesos y salud
Solo un triste cuidate
ResponderEliminarEfectivamente sonó como una triste despedida, lo peor es que sin visos de reencuentro, lástima.
ResponderEliminarUn beso
La despedidas, breves, sin aspavientos ni fingidos "lo siento". Portazo y punto. Todo lo demás es sufrimiento superfluo.
ResponderEliminarbss
Rediez, pues si que estamos bien...
ResponderEliminarUn beso
Agri-dulce inspiración cuando los secretos se transforman en teletipos y las vivencias pasadas en fotografías ajenas que cada uno interpretará según las suyas propias.
ResponderEliminarAsí que ¡a vivir! para tener recuerdos... o añoranzas.
Un abrazo
ResponderEliminarMe gusta la traducción poética "que la providencia te proteja". Lástima. La providencia siempre anda ocupada en otras tareas...
· un abrazo
· CR · & · LMA ·
Cuando las palabras no se encarnan acciones o como garfios del alma. quedan simples interpretaciones...
ResponderEliminarLa providencia ha olvidado su papel y no provee, ni protege ni na de na...
ResponderEliminarinterpretar para sugerir
ResponderEliminareso es lo básico
Sin nuestra interpretación las palabras siempre se quedarían vacías.
ResponderEliminarUn saludo :) Muy buen blog!
Hace frío, es diciembre, esto es triste... (nada de amor y desafecto) ¿Qué más se puede interpretar? estamos sentados en la Antártida, helándonos con tus palabras.
ResponderEliminar¡Ahí va un abrazo!
Pues cada cual que escuche, piense e interprete, !desde luego!...que cuidate más despegao.
ResponderEliminarUn abrazo Esi.
El tiempo no cambia a las personas, les quita la máscara...
ResponderEliminarabrazo
Aprovechar la plenitud de la noche y no dar ni un beso....se veía venir. A veces mejor tal cual y sin esas compañías. No se si me encantó más de lo habitual debido a que hacía un tiempo que no te leía. Un abrazo
ResponderEliminarComo desearle suerte a un hermano, ni fu ni fa... Un abrazo.
ResponderEliminarSi se va, algún motivo tendrá. Lo que no acabo de entender el porqué todos lo han de saber... No se, andaré espesa?
ResponderEliminarBss, guapa.
creo que las despedidas no existen, siempre me queda la seguridad de que somos como planetas dando vueltas en una simple órbita, que nos acerca y nos aleja de unos y de otros, no para siempre, no eternamente, tan sólo somos caminantes de un tránsito incesante de seres vivos, colgados de unos hilos que llamamos destino, el adiós no existe, sólo hasta que el tiempo nos obligue a volvernos a encontrar.... hoy me afecta tu entrada de forma curiosa, ha llegado a mi una persona del pasado, que traté de mantener encerrada, clausurada, encementada, apartada, olvidada, pero hizo todo lo posible por volver, primero por mensajes, luego por teléfono, hoy en carne y hueso, su terquedad ha hecho que la deje entrar, aunque estoy un poco resentido con el destino, hoy me he tomado la molestia de imaginar que su llegada de debe por algún motivo que aún no comprendo, pero que si le doy el tiempo necesario lo entenderé, espero que así sea, no me gusta perder el tiempo con batallas perdidas..... besos!!!!
ResponderEliminarLo que termina, termina, de lo contrario contamina.
ResponderEliminarSiempre es un gusto leerte.
Besos mil Esi.
Aséptico total, rancio y triste.
ResponderEliminarIdas y venidas...
ResponderEliminarla vida está llena de encuentros...
... y despedidas.
Conocía Sohie Calle hace tiempo por varias exposiciones. Sin embargo no sabía de esta iniciativa, tan inteligente y liberadora.
ResponderEliminarMe ha parecido genial también que la traigas y nos lleves con tu ingenio particular hasta ella y hasta ti.
Besitos
UNA DESPEDIDA ETERNA.
ResponderEliminarBESOS
Si se va, es mejor no volver. Muy buen relato. Un fuerte abrazo amiga, tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
ResponderEliminar"Las nieves del tiempo", Saludos, de el que se fue ya tantas veces.
ResponderEliminarEl adiós siempre duele mas cuando solo un alma muere. Un abrazo.
ResponderEliminarEse perverso "cuídate" que alguna vez he utilizado de firma cruel para decirle a alguien "ahí te quedas y que la suerte te acompañe", descrito por ti merece un rotundo 10.
ResponderEliminarRealmente me has hecho sonreír.
Esa palabra que parece una bendición es en realidad el filo de una daga.
Besos
Últimamente todas mis despedidas están cargadas de patetismo y laconismo, y, lo peor de todo, es que entiendo muy bien el por qué sin querer evitarlo.
ResponderEliminarAsí es el mundo, dicen.
Saludos
J.
Lacónico y contundente.
ResponderEliminarLo hace mas profundo, buscando la escucha de los demás para un solo adiós.
No siempre es tan sencillo.
Abrazo Esi :)
No hay pequeña, todavía, solo en poco tiempo llegara, y será la que si voy a malcriar, jajajaja (ya eduque a su papá)
Esi, paso a dejarte un fuerte y cariñoso abrazo con mis mejores deseos para las próximas fiestas.
ResponderEliminarGracias por todo lo compartido durante éste tiempo, por tu amistad y generosidad.
Felicidades y todo lo mejor.
Nada duele mas que un adiós frío. Besos y felices pascuas.
ResponderEliminarHola, que tengas un lindo fin de semana navideña, un placer descubrir tu bello blog, feliz Sábado, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “El guerrero Pegaso”, espero que te agrade, puse mucho de mí para escribirlo, saludos cordiales y un abrazo enorme.
ResponderEliminarCuídate es, probablemente, la palabra más desconcertante de nuestro idioma, que además, para redondear ese tono, se emplea en despedidas. Y ya, si como cuentas, la despedida es por escrito, alcanza su grado más alto.
ResponderEliminarUn beso.