En esos minutos basura que no cambiarán el resultado del partido, es cuando sus palabras descollaban sobre la espadaña de sus pensamientos mientras el metal campanil tañía la buena cabeza y el gran corazón rasgueando una combinación formidable. Nunca esperó a las condiciones ideales para lograr sus objetivos porque estaba convencido de que la mayor dificultad se hallaba en cambiar uno mismo. Lejos de responder a las expectativas, desengañar una vez que el agua comienza a hervir no extingue la llama aún apagando el fuego que aviva la lumbre. Su idea era clara: "Tanto si cambias las sábanas como si suturas heridas, preparas la comida o dispensas medicamentos, está en tus manos ayudar a construir un servicio público digno de todos aquellos que dan sus vidas por el sueño de la democracia". Su ánimo y coraje se adivinaba entre sus fundamentos capitales: hacer olvidar los problemas a la gente mediante el sentido del humor y la agudeza. El sostén de todos sus sueños se manifestaban en la sabiduría colectiva de toda la humanidad en su conjunto.
"Necesitamos situar la erradicación de la pobreza en el primer lugar de las prioridades mundiales. Hemos de tener claro que todos compartimos una humanidad común y que nuestra diversidad en todo el mundo es la mayor fortaleza de nuestro futuro conjunto".
Hasta siempre Madiba
¿Sabrán los que gobiernan el primer (¿?) mundo quién era este gran hombre?
ResponderEliminarLo dudo mucho.
Un abrazo
Gracias Esi.
ResponderEliminarHasta siempre Madiba, estarás eternamente en nuestros corazones.
..."Tanto si cambias las sábanas como si suturas heridas, preparas la comida o dispensas medicamentos, está en tus manos ayudar a construir un servicio público digno de todos aquellos que dan sus vidas por el sueño de la democracia"...
Si, hasta siempre :(
ResponderEliminarBesos y salud
Hay tanto que aprender
ResponderEliminarQuisieron silenciar su voz, pero era tan clara y limpia, que su grito se escuchó hasta en el último rincón. D.E.P.
ResponderEliminarUn abrazo.
Resonará. Su enseñanza es eterna
ResponderEliminarNunca se irá del todo, porque de los grandes siempre permanece la esencia.
ResponderEliminarLoor a quien supo decir : «La grandeza de la vida no consiste en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos».
ResponderEliminarSu ejemplo no debería olvidarse, si somos conscientes de nuestra condición de hombres.
Un abrazo.
viendo a mandela, podría simplemente creer en las reencarnaciones, verlo a jesus nacer una y otra vez, intentando salvar al mundo, creando una conciencia al humano para mejorarlo, sin importar el tiempo, sin importar el dolor, o el sacrificio, simplemente da todo para que el humano sin importar a que dios adore, tenga remordimientos de sus acciones, su vida es tan parecida a gandhi que realmente impresiona, otro jesus más reencarnado
ResponderEliminarcreo que has tropezado con las ideas de mi última entrada, te sugiero leerla con más cuidado, ya que sólo existe una madre.... besos!!!! y gracias por la enésima vista....
Eliminarno me he molestado, tampoco incomodado, sólo pensé que no habías entendido la idea, y pensé desenredartela un poco, aclararte quizás los detalles, eso era todo, pero ahora que sé que sólo fue una broma, pues entiendo mejor tu comentario, gracias por aclararmelo, ya que en msj de texto uno nunca entende el sentido de las bromas y se mal entiende.... un beso
EliminarFue un ejemplo de disciplina, coraje, amor y perdón. Cambió al mundo con su sacrificio. Descanse en paz.
ResponderEliminarabrazo
ResponderEliminarUna Valiosa Vida
Cada día,
piensa cuando te despiertes
Hoy soy afortunado
por haberme despertado,
porque estoy vivo,
porque tengo una vida bella y
no voy a desperdiciarla.
Voy a utilizar todas mis energías para
desarrollarme a mi mismo,
para expandir mi corazón hacia los demás y
para alcanzar la iluminación para el beneficio de otros.
Voy a tener buenos pensamientos hacia los demás.
No me voy a enojar o pensar mal de los demás.
Voy a beneficiar a los demás tanto como yo pueda.
Su Santidad
el Dalai Lama XIV
http://www.dalailama.com/
Qué gran homenaje Esilleviana, qué gran hombre. Un abrazo.
ResponderEliminarBuen homenaje Esilleviana!! Comos siempre tus palabras llegan a mi, de una forma clara y diáfana. Felicidades y ójala hubiera muchos como él para dar respuestas a este mundo de desigualdades....
ResponderEliminarBeso
Una luz que brilló en el oscuro abismo.
ResponderEliminarWho will be next?
Un beso
Deseo , te deseo, que la maldición de la rueca nunca logre derrotar, en tu regresar, a todo aquello que alimenta la palabra esperanza.
ResponderEliminarFelices Fiestas.
Beso.
ResponderEliminarDe los estúpidos héroes y mitos que crea el hombre, éste, Nelson Mandela, perdón, NELSON MANDELA, es uno de los pocos que se lo merecen todo.
Por lo conseguido... y por la forma de conseguirlo. Yo lo propondría para un santoral laico... en el mío ya lo está.
Me sumo a tu homenaje.
· un beso
· CR · & · LMA ·
GRAN TRIBUTO A UN SER QUE LO MERECE.
ResponderEliminarUN ABRAZO
¿Quién puede decir que ha muerto Mandela?, ¿quién?, larga vida señor, larga vida.
ResponderEliminarNo hay mejor ejemplo para ilustrar la lucha... y la perseverancia.
ResponderEliminarSólo espero que su legado sea provechoso para todos...
Creo que junto con Gandhi, son los dos mejores hombres que ha dado la humanidad a lo largo de su historia, sin lugar a dudas.
ResponderEliminarBss.
solo se fue su cuerpo
ResponderEliminarÚnico en su lucidez y en su generosidad.
ResponderEliminarSu sonrisa era como un sol.
Figura a la altura de Ghandi, Luther King y tantos otros que fueron maltratados por aquellos que ostentaban el poder y que una vez muerto se unen con condolencias hipócritas a los sentimientos nobles de la mayoría de la población.
ResponderEliminarLa pobreza, eso que para otros es un "mal necesario" o algo que existirá siempre, aunque no se sabe porqué. Más corazones Mandela, precisamos. UN abrazo.
ResponderEliminarEs conmovedor conocer sobre la historia y la existencia, porque la muerte solo es un nombre común, de los hombres como Mandela que dan esperanza en tiempos donde se respira la inhumanidad.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar