Mar nos invita a escribir sobre aquello de lo que estamos verdaderamente hartos, cansados y fastidiados. |
Entre la risa maliciosa, la indiferencia de los que nos gobiernan y el atroz sometimiento que sufrimos como una especie de estupro al experimentar el abuso de la imposición en cada uno de sus engaños, el espíritu del mal ataviado del hartazgo de los urbanitas y rurales de este país, deambula por las romerías acercándose cada vez más al santuario encendido con luces rojas de alarma. Hemos dejado de esperar con credulidad y cierta seguridad, que este sistema podrá proporcionar trabajo a los millones de desempleados que existen escuchando el crujir de sus huesos cada vez con más fuerza. Los que nos conducen por esta variante, se acorazan y protegen con planchas metálicas de las manos y voces necesitadas de sus aldeanos, permaneciendo cómodamente en su condición de casta privilegiada, lavando sus acciones en los anuncios de cielos azules. Mientras los suicidios se suceden bajo los ojos incendiados, los desahucios, los recortes en salud y educación, la emigración de los jóvenes, las evasiones fiscales junto con los paraísos, hace que el barro endurezca los pies, estorbando el paso que conduce a la única vía posible: los movimientos sociales llegan a su destino antes de ser agitados haciendo frente a la máscara y a la penuria.
De vez en cuando se necesitaba gritar y patalear para demostrar el enfado ante todo lo que nos está sucediendo.
Los dados están echados amiga mía, gritar no vale. Ni los poemas salvan nada.
ResponderEliminarPero te beso.
pues a la gente si la veo inquieta,,,,por lo de Mouriño
ResponderEliminarCuando los que nos gobiernan no son capaces de reconocer su estrepitoso fracaso, nos venden sobresueldos merecidos y acciones preferentes muy convencidos desde la transparencia y la hipocresía de una pantalla de plasma, eso sí, con una simulación de afectación en diferido. De tal manera que no se creen ni a ellos mismos.
ResponderEliminarCreo que la mayoría padecemos del mismo hartazgo.
ResponderEliminarEs tan sangrante la desvergüenza que a todos nos pone de acuerdo...
Besos
Ya no vale ni gritar de vez en cuando, ahora hay que hacerlo cada día, no sé si decirte que cada momento, tal es la opresión que nos están haciendo padecer.
ResponderEliminarBesos, Esi, besos
Estoy de acuerdo en el empacho que tenemos todos de la poca vergüenza de muchos. Abrazos
ResponderEliminarSi sólo gritamos y nos enfadamos... poco les importa. ¡Hay que hacer algo!
ResponderEliminarBss
Sí, cierto, se necesita cabrearse y actuar en consecuencia. Y además de eso, pues no hacer del cabreo una especie de postura oficial sin la cual parece que vayas desnudo: esa es una postura absurda y que no sirve para nada, y postura que les va muy bien, añado.
ResponderEliminarUn beso
Hay que salir con la furia en el cuerpo, antes de que se nos forma una costra de imperturbabilidad...
ResponderEliminar(Existe esa palabra???) Un abrazo.
ResponderEliminarConcuerdo!...más que justificada tu queja.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo malo es que habría que cambiar todo el sistema y empezar de cero, es que, éste, ya no sirve mas que para seguir enriqueciendo a unos pocos que viven de estrujarles la vida y exprimirles la sangre a la mayoría para su beneficio... :))
ResponderEliminarBesos y salud
Esta rural aldeana grita contigo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Mafalda...
ResponderEliminarabrazo
ResponderEliminarEstá bien el grito, la indignación, pero es hora de algo más. Todos los grandes avances sociales se han conseguido con dolor. Tal vez ha llegado la hora,ya que vemos como se desmorona el estado de bienestar.
Me ha encantado tu último comentario.nEs cierto, trato de que todo el mundo encuentre algo.
En la LMA lo intento una vez más.
· un beso
· LMA · & · CR ·
una vez leí escrito en una pared llena de palabras sin sentido "los críticos son como los eunucos, saben pero tampoco pueden" y es que criticar a los gobernantes se ha hecho el pan de cada día en nuestra sociedad, pero si tú eres capaz de gobernar mejor que ellos, porque no te animas a gobernarnos y mostrarnos a todos cual es la mejor forma de hacerlo? quizás no sea tan fácil y la sociedad entera que te apoyaba en tus críticas, sea la misma que critique el gobierno que hayas creado con tu esfuerzo.... excelente tema, yo debería de escribir algo así :) pero mejor no, no quisiera que nadie me critique jijijijiji
ResponderEliminarTenemos que cabrearnos, pero sin perder las ganas de vivir, aunque a veces, cuesta.
ResponderEliminarNo puedo entender que al cabo del tiempo, se desmorone ante mis ojos, todo aquello por lo que había luchado y creía conseguido.
Hay veces que la rabia es mas fuerte que la sonrisa.
Un abrazo.
hay que desahogarse por algún lado, y que mejor que escribiendo
ResponderEliminarademás es un privilegio el que nos lean
entonces que mejor que una ventana abierta donde otros puedan verse reflejados
este mundo y esta vida que no nos pase indeferente
ni nosotros asimilarnos con lo gris
abrazos
Todos estamos más que hartos y con motivos.
ResponderEliminarCual editorial, la lucidez de esta denuncia provoca el despertar latente del letargo en que han sumido a la población, que aunque por un breve momento en estos tiempos que desgastan cada vez más el grito que pide justicia social, se debe luchar por no apagar el hartazgo de los sistemas actuales.
ResponderEliminarMe gusta cuando te unes a estos jueves.
ResponderEliminarDicho esto, concuerdo que hay quejas que se tienen que dejar escuchar, y si no se escuchan gritarlas, y acompañarlas para que no queden en una queja nada más.
Un abrazo :)
Ciertamente, es necesario manifestar el hartazgo, en espera que quienes gobiernan entiendan algo, especialmente cual es su labor, la que deben realizar, no a la que apasionadamente se dedican.
ResponderEliminarMe gustó verte de nuevo en los jueves. Besos.
me viene a la memoria esa vieja anécdota del tarro lleno de canicas de cristal, que el profesor demuestra que aún puede llenarse más con arena... y terminar llenándole con agua. Todo cabe hasta que deja de caber ... y ha ni agua
ResponderEliminarAsí es, de vez en cuando hay que mostrar nuestra disconformidad, hacerles saber que estamos disgustados y que se enteren un poquito. Me ha encantado. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarEs lo único que nos queda, seguir saliendo a la calle, y decir que no, que basta ya, que no les creemos y que otro mundo es posible.
ResponderEliminarMe ha gustado tu reflexión y hartazgo.
Un abrazo
EXCELENTE SU PLANTEAMIENTO. MUY INTERESANTE TEMA. PARA POLEMIZAR UN BUEN RATO.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Más que un permiso el que uno se da, es una gran necesidad. Toda la razón llevas, callarse poco sirve, gritar, quizá no brinde el resultado esperado, pero al menos se ha sacado de adentro todo aquello que pesa en uno y en lo que vivimos a diario.
ResponderEliminarMuy bien expresado!
Besos!
Gaby*
las paredes de los recintos del poder son impermeables al clamor de la gente, hasta que una vez....estallan.
ResponderEliminartema excelentemente lanteado.
saludos!
La voz popular dice que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen (lo digo bajo el yugo de un gobierno extraño...) por lo que gritos habrá siempre, más fuertes, más continuos, más agudos...
ResponderEliminarBesos!
A veces pareciera que nada pasar que nada resultara posible mientras las quejas abundan de alguna u otra manera, mientras la gente realmente se siente presa, amenazada y manipulada sobre todo engañada
ResponderEliminarEs cabreo es saludable y necesario, pero no basta. Se rien de manifestaciones, de protestas, de recogidas de firmas, de discrepancias. Es una democracia imperfecta, se necesita algo más. Es hora de apearlos y buscar la forma de darles donde más le duela.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es agotador, desmoralizante y frustrante saber que a pesar de los pesares, los que tienen que darse cuenta y proceder, no hacen nada.
ResponderEliminarSeguiremos manifestandonos...algún día nuestra voz será más alta.
Es imposible no estar de acuerdo con tu relato y sus premisas.
un fuerte abrazo
feliz fin de semana para ti
ResponderEliminarabrazos
Distintos lugares geográficos pero el mismo hartazgo, lo comparto con vos.
ResponderEliminarUn beso.
Esi has hecho una fotografía estupenda de la actualidad de cada día. Deberíamos, no patalear más, sino salir a la calle con guadañas y ajusticiar todo aquello susceptible de quitar del medio, que es muuuuuuuchooooooo.
ResponderEliminarBss, amiga y gracias por tu participación.
Brillante enfado, (si se puede decir) Sapos y culebras para denunciar lo que está en boca de todos y se hace insoportable peso para las espaldas de muchos.
ResponderEliminarContundente y perfecta reivindicación. Vamos... para suscribirla.
Besos
Gritar y patalear, ¿estaran sordos y ciegos?
ResponderEliminarComo siempre Esi, un placer.
Un abrazo.
¡Ojalá estas palabras nos liberaran de la indignación que sentimos!. Un beso
ResponderEliminarNadie nos puede quitar el derecho al pataleo, pues solo faltaba eso. Besote
ResponderEliminargritar y mostrar nuestro enojo y disconformidad es necesario. una medida de mostrar nuestra indignación. aunque lo verdaderamente revolucionario es construir algo duradero, que trascienda la terrible coyuntura.
ResponderEliminar