Después de colocar las alforjas en los lomos de la acémila, apechó con las responsabilidades. Hasta la alimaña más peligrosa se vuelve dócil y apacible en el momento de verse separado de aquella posesión más apreciada: su pareja. Olfatea a modo de un perro en tiempo de veda, el rastro de su presa por los cotos. Embiste a su enemigo por sorpresa, reproduce el ruido de la tempestad mientras aulla tras los cristales de sal y medita las consecuencias de sus actos pensando bien todas las tarjetas amarillas con las que fue amonestado. Marchar sin terminar todo el trabajo, negando el frágil cuello del que colgaría un collar comprado a un bucanero, solo permitía izar la cuerda de que estaba colgada observando la desembocadura de la costanilla en la que se encontraba varada. Antes de la mutilación y posterior refrigeración en el depósito de cadáveres a falta de un sepelio digno, intentó encarnar a lomos del burdégano, un nuevo desierto para el capricho y el anhelo, donde el amplio baldío de cabida al susurro de un antojo pasajero a modo de los Caprichos de Goya mezclando realidad y fantasía en una sátira de la existencia que tocaba vivir. Así poco a poco, perforando el túnel para establecer una comunicación a través del monte, se suicidó cortándose las venas volviendo a nacer con otro espíritu, arreglando su vestido y bebiendo agua de la acequia. Y todo, para evitar caer las alforjas donde conservaba un trozo de torta de ciruela envasada en una vasija, con el único uso de alimentar la caldera.
http://www.youtube.com/watch?v=8W6O8XQjRP4&feature=related
ResponderEliminarDevuélvame
Adriana Calcanhotto
Rompa mis cartas
Y no me procure más
Así será mejor cariño
El retrato que te di
Si aún lo tiene no lo sé
Pero si lo tiene devuélvame.
Déjeme solo
Porque así viviré en paz
Quiero que sea bien feliz
Junto de su nuevo chico.
hay en todo el texto cosas que me encantan, el texto me gusta mucho,pero
ResponderEliminarbeber agua de la sequía, la sensación que genera eso, bueno, es como salirse del texto y empezar otra vez.
un abrazo
Hay ocasiones en las que debemos cambiar el rumbo de nuestros latidos, para explorar correspondencias de sucesos que aún no han tenido lugar. Vivir es este proceso de ir deciciendo cada bifurcación, cuando la elegida no nos aporta la solución buscada...lo más sensato es volver sobre nuestros pasos para reordenar la opción anteriormente descartada, a veces nos equivocamos, en otras ocasiones el ser amado se convierte en el laberinto que nos ilumina y nos da vida, y alegría...
ResponderEliminarPero solo de manera esporádica, episódica y efímera...es asi, esi.
Fíjate que cosas suceden: muchos hispanos (como algunos andaluces) hacen de la ce suave una ese.
ResponderEliminarDe eso deriva la (a-asimilada)sequía. La palabra acequia se ha transformado en poesía...el idioma, a veces , es milagroso.
(Y yo disfruto como una enana)
Las cosas sin sentido que hacemos para preservar algo que a lo mejor solo llega a tener un infimo valor para nosotros o para un ajeno, a veces merece la pena por el simple hecho que aún no ha llegado a la nulidad absoluta. Salu2.
ResponderEliminarPues a mí me pasa al contrario, cuando me separan de lo que amo me vuelvo irascible, casi agresiva. Eso sí, cada cual lleva en las alforjas cosa muy distinta del otro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo no me vuelvo dócil, saltaría como una loba (que así me llaman mis amigos gurús de la informática) si me separan de aquello que amo y necesito.
ResponderEliminarPero ¿quién sabe ante una situación real cómo reaccionaría?
Me ha gustado vislumbrar las imágenes tal como las (d)escribes... pero eso ya lo sabes :)
abrazo(s)
Antes que se derrame la carga de las alforjas, antes que la caldera se quede sin su alimento,
ResponderEliminarmejor que las venas derramen su contenido,
mejor que los caprichos se vean inutilizados.
No tomo café porque me hace mal; tomo mate, esa infusión rioplatense que consolida amistades y hace que se comparta un momento íntimo entre dos personas.
Besos para vos!
nos suicidamos tantas veces...
ResponderEliminar(y, completando a maría jesús, los argentinos también hacemos de la c una s, en la pronunciación de "acequia"...maravillas del idioma)
mil besos*
(igual que los canarios, sí)
ResponderEliminarY un refrán: "Para este viaje, no hacen falta alforjas"
Te las mando con unos cuantos besos
Pero qué texto más extraño. Me gustan mucho las formas, eso es seguro, estoy seguro de mí mismo. Pero no sé si he comprendido bien el fondo. En cualquier caso, es un detalle.
ResponderEliminarMuy bueno.
Un saludo.
Desatarse del otro, dejar vivencias, despojarse y renovarse,cambiando el rumbo de los días.
ResponderEliminarDerroche de palabras, decires distintos y maravillosos.
Un placer.
Pasaba por aquí y me he dicho: voy a entrar..
ResponderEliminarUna vez aquí, no me he arrepentido, porque escribes como le ángeles. Da gusto.
Te dejo un beso.
Has conseguido que me vaya de tu casa meditando tu entrada. Me ha gustado mucho. Me quedo por aquí con tu permiso.
ResponderEliminarUn saludo
Es curioso, hacía muchos años que no leía ni oía la palabra burdégano, hoy que apenas quedan borricos ni mulas, el burdégano que era netamente inferior en sus prestaciones, sewguro que estará extinguido.
ResponderEliminarUn beso
La gente amonestada no se da por aludida hasta que le sacas la roja; y, así todo tampoco, porque es un círculo vicioso. Claro después cuesta tanto salir de ese túnel, que es como suicidarse para volver a empezar, que manera tan dolorosa pero certera.
ResponderEliminarUn abrazo Amiga!
Un texto rico en imágenes, haces explorar con la lectura infinidad de sentidos, mas de los cinco habituales :) Eres todo un placer amiga, gracias por tus palabras y la descripción de la vida de los gatos. Cariños!
ResponderEliminar=) HUMO
Alforjas para un viaje apasionante a través de tus líneas... Líneas que cada vez que se recorren, nos llevan a un destino diferente...
ResponderEliminarTerrible. Hay una naturaleza en ese "se suicidó"!!! Sos impecable.
ResponderEliminar